SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3957 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543558 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
El Secreto de las Esferas EmptyHoy a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
El Secreto de las Esferas EmptyHoy a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
El Secreto de las Esferas EmptyHoy a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
El Secreto de las Esferas EmptyAyer a las 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
El Secreto de las Esferas EmptyAyer a las 11:09 por ana maria

» El Tonto
El Secreto de las Esferas EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
El Secreto de las Esferas EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
El Secreto de las Esferas EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
El Secreto de las Esferas EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
El Secreto de las Esferas EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Patito 58
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
eli
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Patito 58
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Mayka0011
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Maria Reyes
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
ana maria
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Anuky
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Patito 58
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
sunsi-julian
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Selina
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Anjana 1
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Miren
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 
Yadhira
El Secreto de las Esferas Vote_lcapEl Secreto de las Esferas Voting_barEl Secreto de las Esferas Vote_rcap 



El Secreto de las Esferas

Ir abajo

El Secreto de las Esferas Empty El Secreto de las Esferas

Mensaje por ana maria Miér 05 Dic 2018, 10:46



EL SECRETO DE LAS ESFERAS


-¿Ya le hiciste la carta al Niño Dios?- preguntó mamá mientras recogía los platos del desayuno.


-Me gustaría un...
-Pero apúrate a escribirla ya -interrumpió papá, al mismo tiempo que enjuagaba una taza en el fregadero-. No quiero andar en carreras. La gente, en esta época, se pone como loca, los almacenes ya están abarrotados.
-Bueno -agregué-, le quiero pedir...



La bocina del autobús escolar se interpuso a mis palabras.
-Dios mío, este chofer se adelantó tres minutos- expresó mi madre sobresaltada-. ¿Ya te lavaste los dientes? Corre, corre. Más tarde paso por vos a la escuela.



Los besos de mis padres cayeron como rápidos golpecitos sobre mi frente. Agarré el bulto y, después de dar cuatro zancadas, me subí al aparato que inmediatamente se hechó a andar. me senté en el mismo sitio de todos los días, al lado de la ventana. A través del vidrio vi a mamá cerrar la puerta de la casa y a papá consultar su reloj. Ya se iban para su trabajo. Ya no los vería a los dos juntos, hasta la noche, cuando, cansados se contarían los colerones que se habían llevado durante el día, sacarían cuentas para ver si les alcanzaba la plata y luego, verían un rato la televisión, como para olvidarlo todo.


Cerré los ojos por unos instantes para pensar qué regalo me podría traer ese Niño Dios bajo las tibias pajas de su pesebre.


Los vientos alisios anunciaron la llegada de diciembre. Y es que las manos invisibles del viento mueven las hojas de los arbustos, los cabellos de la gente y las lucecillas eléctricas que cuelgan de los aleros de las casas. A mí me parece que también fue el viento el que entró en mi cuarto y se llevó la carta hasta las manos de mis padres. Esos no lo vi. Pero, supongo que la leyeron con preocupación, hicieron cálculos para ver qué podían comprar y qué no. Se pusieron de acuerdo en lo que daría cada uno, incluido el Niño Dios, por supuesto.

Y acordaron la meta de tener los paquetes, debidamente envueltos y coronados con lazos rojos y verdes, al pie del árbol, en la noche del 24. Y no me equivoqué. Pues allí estaba, en la sala de la casa, el árbol que culminaba con una estrella que se encendía y se apagaba, como cometa de oro. Las ramas frondosas se volcaban con el peso de las esferas. Y en el suelo, los paquetes que el Niño Dios había traído consigo desde su residencia de celajes.


-Podrás abrirlos hasta después de la medianoche -dijo papá despeinándome con cariño y volvió a entrar a la cocina para ayudar a mamá a terminar la cena.

Solo, frente a las misteriosas cajas, empecé a imaginar lo que contendría cada una. tal vez esa, que estaba justo a la izquierda sería la del carro a control remoto. O quizá la otra, escondida detrás del tronco, la del tren eléctrico.


Recorrí con la vista, los detalles del árbol. Miré mi cara reflejada en cada una de esas esferas que parecían frutos de escarcha. Me veía tan cachetón e inflado, como si esas bolas fueran espejos de esos que lo deforman a uno.


Empecé a parpadear, al darme cuenta que ya no podía observarme en sus superficies pulidas. En una esfera miré a papá y a mamá sentados en la gradería del gimnasio de la escuela, aquel sábado por la mañana, en que metí un gol maravilloso. Sí, ellos no pudieron estar ahí porque tenían que atender a un cliente. En otra bola observé a mamá y a papá leyéndome un cuento por la noche, antes de dormir. Desde que abrieron su propio negocio dejaron de hacerlo. En aquel círculo de plata que estaba cerca de la estrella miré que mamá, papá y yo almorzábamos sentados sobre el zacate, como los domingos de antes, cuando salíamos a pasear. En el centro de un bombillo miré el beso pausado que mamá me daba antes de salir a la escuela.


Las bombetas anunciaron que el Niño Dios acababa de nacer, una vez más, para regocijo del universo. Mis padres salieron de la cocina a decirme que ya podía abrir los regalos. El Niño Dios, este año, había podido traer casi todo lo que había escrito en la lista. Yo, empecé a romper los papeles de colores y a asombrarme con los juguetes. Pero, no podía dejar de mirar las esferas del arbol, donde mamá, papá y yo todavía, sentíamos el cálido arrullo del abrazo..



carlosrubio,costa rica

lecturasparacompartir.com
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.