SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
Historia de Navidad Nqr0jl

TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Foros de Trabajos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Mina del Tesoro
Historia de Navidad EmptyVie 19 Abr 2019, 12:46 por ana maria

» El Cumpleaños de Caramelo
Historia de Navidad EmptyJue 18 Abr 2019, 18:07 por ana maria

» Acertijo dentro de un Relato
Historia de Navidad EmptyMiér 17 Abr 2019, 18:26 por ana maria

» El Circulo 99
Historia de Navidad EmptyMiér 17 Abr 2019, 12:28 por ana maria

» El Borracho
Historia de Navidad EmptyMar 16 Abr 2019, 12:12 por ana maria

» dar las gracias no es una obligacion es un regalo
Historia de Navidad EmptyMar 16 Abr 2019, 12:07 por ana maria

» La Jaula
Historia de Navidad EmptyLun 15 Abr 2019, 18:39 por ana maria

» La Gota Sangre
Historia de Navidad EmptySáb 13 Abr 2019, 20:39 por ana maria

» Las Aves
Historia de Navidad EmptyVie 12 Abr 2019, 21:06 por ana maria

» Carretilla en el Pasto
Historia de Navidad EmptyVie 12 Abr 2019, 12:25 por ana maria

Los posteadores más activos del mes
eli
Historia de Navidad Vote_lcapHistoria de Navidad Voting_barHistoria de Navidad Vote_rcap 
ana maria
Historia de Navidad Vote_lcapHistoria de Navidad Voting_barHistoria de Navidad Vote_rcap 
Patito 58
Mayka0011
princesa-sara
sebas j

Historia de Navidad

Historia de Navidad Empty Historia de Navidad

Mensaje por ana maria el Mar 18 Dic 2018, 10:37

Historia de Navidad

Cerca de las fiestas reaparecen las historias sobre la Navidad. Mi madre me ha contado varias todos los años y yo siempre me las olvido luego de escucharlas... hasta el año siguiente. Esta vez que me contó una, decidí escribirla para que no se pierda. Es interesante, se trata sobre la tradición navideña en Europa central.

Siempre hay diferencias entre las distintas tradiciones, por ejemplo sobre el tema de los regalos. En España, los que traen los regalos son los Reyes Magos, en otros países es "el niño  Jesús", en nuestro país prevalece la tradición de Santa Claus, típicamente norteamericana. Es bien sabido que el traje rojo nació producto de una campaña publicitaria para promocionar la Coca-Cola, pero ¿cuál es su verdadero origen?

Se dice que había un obispo, en el centro de Europa, de nombre Nicholas o Niclaus , que era muy querido y bondadoso, quien se paseaba por las calles de la ciudad vestido con atuendos religiosos (típicos de la época), de blanco y dorado, en su cabeza llevaba una tiara, sombrero que vestían las autoridades de la Iglesia. Los días 6 y 7 de diciembre salía con una bolsa llena de regalos y  repartía entre los niños que se habían portado bien. Como la gente le tenía mucho cariño, le decían Claus. Pero la cosa no queda ahí. La misma tradición dice que junto con él aparecía un personaje de nombre Krampus , que era una forma corpórea del mismísimo diablo (uuuuy! Qué miedo!!).

Caminaba arrastrando unas cadenas, provocando un sonido muy atemorizante. Él también tenía una bolsa, pero en ella se llevaba a los niños que se habían portado mal.

En la época de infancia de mi madre (en entreguerras), se acostumbraba (el 6 y 7 de diciembre) que algún pariente se disfrazara de Claus para entregar regalos a los niños que se habían portado bien. Tampoco faltaba el tío jodido que se disfrazara de Krampus que hasta llegaba a meter en su bolsa a los niños que se había portado mal.

Digamos que a los que podía agarrar eran los más pequeños, de 3 ó 4 años, los más grandes se avivaban y rajaban a tiempo y aunque los agarrara, el tío jodido tenía que ser bastante fortachón como para poder meterlos en una bolsa.

¿Cómo saber si el niño se había portado bien o mal? Se le preguntaba a los padres, quienes decidían si el pequeño recibía regalos del tío bueno disfrazado de Claus o un buen susto del tío jodido disfrazado de Krampus.

cunavidad.com

ana maria
ana maria
❉-Infanta

Zodiaco : Pez
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL