SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3957 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543559 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
El Secreto de Hawai EmptyAyer a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
El Secreto de Hawai EmptyAyer a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
El Secreto de Hawai EmptyAyer a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
El Secreto de Hawai EmptyMiér 27 Mar 2024, 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
El Secreto de Hawai EmptyMiér 27 Mar 2024, 11:09 por ana maria

» El Tonto
El Secreto de Hawai EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
El Secreto de Hawai EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
El Secreto de Hawai EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
El Secreto de Hawai EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
El Secreto de Hawai EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Patito 58
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
eli
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Patito 58
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Mayka0011
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Maria Reyes
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
ana maria
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Anuky
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Patito 58
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
sunsi-julian
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Selina
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Anjana 1
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Miren
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 
Yadhira
El Secreto de Hawai Vote_lcapEl Secreto de Hawai Voting_barEl Secreto de Hawai Vote_rcap 



El Secreto de Hawai

Ir abajo

El Secreto de Hawai Empty El Secreto de Hawai

Mensaje por ana maria Vie 19 Jul 2019, 11:07



El secreto de Hawái

Robert perdió la mirada en las aguas turquesa donde en aquel momento se levantaba una gran ola. La cabalgaba un joven sobre su tabla de surf con un equilibrio prodigioso. Acto seguido, bajó los ojos a la arena blanca y suspiró.

Había emprendido aquellas vacaciones en Hawái para recuperarse de un disgusto que le había quitado el apetito y el sueño. Averiguar que su socio en la consultoría desviaba clientes secretamente a su propia empresa para no compartir los beneficios le había hecho perder la fe en las personas.

Tras cerrar el despacho compartido desde una década atrás, había necesitado escapar de todo. Pero ni siquiera aquel paraíso aliviaba su amargura.
—¡Aloha! –dijo una voz suave a sus espaldas.

Robert se giró sorprendido. En aquella playa que creía solitaria, una mujer de piel oscura y edad indeterminada parecía llevar tiempo observándole.

—No necesito nada –le dijo, irritado, pensando que pretendía venderle algún souvenir.

—¿Estás seguro? –le preguntó ella con una sonrisa.

—¡Claro que lo estoy!

—Pareces enfadado con el mundo.

—Pues te equivocas –respondió con desgana–. El mundo me trae sin cuidado. Ciertamente estoy enfadado con alguien. De hecho, estoy furioso, pero eso no es asunto tuyo.

—Y al parecer tampoco tuyo, por la manera en que hablas...

Robert estuvo a punto de mandar a paseo a aquella indígena que se atrevía a entrometerse en su vida, pero había algo en ella que le inspiraba confianza.

—¿De qué manera hablo?

—Como si tu enfado estuviera provocado por una tormenta que no has provocado tú.

—¡Es que no la he provocado yo! He sido traicionado por quien yo consideraba mi socio y amigo. Por eso estoy aquí. ¡No quiero saber nada de nadie!

En lugar de retirarse por aquel tono, la mujer posó la mano en el hombro del extranjero y le dijo:

—Estás en tu derecho, pero antes de seguir ardiendo en soledad, déjame que te cuente un secreto de estas islas.

Robert la miró con cierta curiosidad. Estaba claro que no se marcharía por las buenas, así que decidió escuchar lo que tenía que decirle.

—En Hawái aprendemos algo desde pequeños: de alguna forma eres responsable de lo que te pasa.

En completo desacuerdo, el extranjero le explicó a grandes rasgos lo que había hecho a sus espaldas quien había sido su compañero y socio.

La mujer le escuchó con atención y luego repuso:

—Lo que hizo él no tiene importancia ahora, porque no depende de ti. En cambio, te resultará muy útil saber de qué manera contribuiste a que eso sucediera.¿Podrías haber hecho algo diferente para que ahora no estuvieras en esta situación?

Robert se quedó pensativo y finalmente respondió:

—Supongo que debería haber sido más desconfiado. Tal vez hace años que se agenciaba los clientes que “perdíamos” y yo no me había enterado.

—Eres responsable de no haber prestado atención a los clientes que se marchaban, de acuerdo, pero piensa ahora en algo positivo que podrías haber hecho y no hiciste.

—Déjame pensar... –murmuró ya más inseguro–. Bueno, lo cierto es que la parte comercial nunca me ha gustado y delegaba en mi socio la captación de clientes. Él se quejaba siempre de eso. Decía que yo nunca descolgaba el teléfono para conseguir nuevos contratos. Supongo que me resultaba más cómodo ocuparme del trabajo del día a día que de los clientes futuros.

—¡Excelente! ¿Te sientes más tranquilo?

Robert asintió sin acabar de entenderlo. ¿Sería el tono pacífico de aquella indígena lo que le había devuelto la calma? Ella se encargó de hacerle saber que era otra cosa:

   —Asumir tu responsabilidad te aporta paz, porque te da la oportunidad de reparar tu error por la parte que te toca... ¿Qué harías de forma diferente si pudieras retroceder en el tiempo?

—Habría levantado más veces el teléfono, como me pedía mi socio. También habríamos repartido el trabajo de una forma más justa. Supongo que quedarse con clientes era su forma de compensar lo que yo no hacía. Lo que no quiere decir que esté bien hecho.

—No te apartes de ti mismo y dime: ¿qué podrías hacer ahora para reparar lo que no hiciste bien?

—Podría escribirle un e-mail y decirle que entiendo lo que hizo, pero no las formas.

—Eso está bien. ¿Crees que podrías hacer algo más?

—Desearle suerte en su andadura en solitario.

—Eso es fantástico si lo haces de corazón. Escribe ese correo y podrás disfrutar de las vacaciones que te quedan y volver renovado. Perdona a tu amigo y perdónate a ti mismo.

Solo así serás libre.

francesc miralles







ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78597
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.