SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Vocación
Sáb 15 Abr 2017, 09:09 por Selina

» Superioridad
Sáb 15 Abr 2017, 09:08 por Selina

» Si yo fuera
Sáb 15 Abr 2017, 09:07 por Selina

» Nubes y olas
Sáb 15 Abr 2017, 09:06 por Selina

» Mi canción
Sáb 15 Abr 2017, 09:05 por Selina

» Mediodía
Sáb 15 Abr 2017, 09:03 por Selina

» Mala fama
Sáb 15 Abr 2017, 09:02 por Selina

» Los primeros jazmines
Sáb 15 Abr 2017, 09:01 por Selina

» Los barcos de papel
Sáb 15 Abr 2017, 09:00 por Selina

» Las razones del niño
Sáb 15 Abr 2017, 08:59 por Selina



La niña de las flores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:42


La niña de las flores


Erase que se era un bosque muy grande, y en el centro de este había una casita muy bonita hecha de troncos en donde vivía una familia muy feliz. El padre, un leñador llamado brazofuerte salía todas las mañanas a darle con su hacha a los más grandes árboles que parecían estremecerse al verlo venir, mientras en la casita se quedaba la mama cuidando de sus tres hijos y sus dos hijas. Ayudada por los dos mayores hacia los quehaceres del hogar, el mayor de todos, aunque muy trabajador era muy comilón y tenía la panza muy grande y era merecedor del apodo que su padre le puso; " hipopótamo " y así era llamado por todos muy a su pesar.

El siguiente hijo, varón también, se llamaba " manoslargas " y tenia once años, a el le gustaba tomar todo lo que se atravesara en su camino fuera suyo o no y era el más travieso y envidioso de todos.

Después de manoslargas seguía una niña de nueve años llamada " piernascortas " y era la más ociosa de la familia, le gustaba estar sentada a la sombra de los arboles durante todo el día sin siquiera cambiar de posición, pues eso la cansaba mucho, para comer tenía que hacer un tremendo esfuerzo por levantarse e ir a la mesa, y terminando volvía a su lugar para seguir " descansando ".

Un niño de ocho años le seguía a piernascortas, se llamaba " lindosojos " un niño muy despierto que prometía ser igual que su padre.

Y la mas pequeña de la familia llamada " dulceaurora " de seis años. Le gustaba mucho platicar con los animales del bosque que no le temían como a los demás miembros de la familia.

Dulceaurora tenía el cabello como los rayos del sol y sus ojos del color del rio y su piel blanca como la mañana y como su mismo nombre.

Pues bien, en un lado de la casita había un jardín, y en el jardín había las mas lindas flores de todos los tipos y los más hermosos colores, pero no era la mama ni el papa los que mantenían el jardín en tan buenas condiciones si no dulceaurora que cuidaba a las flores con un gran cariño; como el cariño de una madre hacia sus hijos.


avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:42

Había un rosal que enorgullecía mucho a dulceaurora; ahora verán porque: ese rosal solo daba una flor al año, pero era tan grande la flor que se podía comparar con la cabeza de un oso, ah!, y eso no era todo, esa rosa era de color azul, la más rara y hermosa flor de toda la región por no decir de todo el mundo. Pero el gusto de tenerla no duraba mucho, pues manoslargas, que como ya dije, era el más travieso, siempre cortaba la flor y enseñándola a dulceaurora le decia:

-¿Como está usted, princesa de las flores?-quitando pétalo por pétalo y arrojándolos sobre la cara mojada en lagrimas de dulceaurora permítame ofrecerle este regalo-dándole la rama sin pétalos y se alejaba cayéndose de la risa mientras dulceaurora se quedaba contemplando los pétalos azules en el suelo y diciendo:

- pobrecita de ti, un año más que no te dejan vivir más de dos días después juntaba los pétalos y los arrojaba al rio mientras los animales se acercaban a consolarla:

-No te aflijas- decía el ciervo-el año que viene es el año en que este bosque es visitado por los duendes del bien, y hacen fiesta para todos los animales del bosque, ellos son magos y les diremos que hagan algo por tus flores.

-Gracias amigo- decía dulceaurora secándose las lagrimas.

Ese día al volver a su casa descubrió que manos largas había hecho otra vez de las Suyas destruyendo todas las flores del jardín, esta vez dulceaurora no se contuvo y fue a acusarlo con su madre, pero estaba tan ocupada con el quehacer que hizo caso omiso de las acusaciones de dulceaurora, entonces fue con hipopótamo, pero estaba ayudando a su mama, fue pues con piernascortas pero estaba demasiado cansada para reñir con manoslargas que además como siempre se iba a salir con la suya. Dulceaurora no tuvo otro remedio que sentarse otra vez a llorar y lindosojos se acerco a consolarla:



avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:42

-Lo siento hermanita, que más quisiera yo estar más grande para meter en cintura a manoslargas pero aun soy muy pequeño y no me haría caso.

- no te preocupes lindosojos al fin y al cabo el mal ya está hecho, lo mejor sera que me ponga a arreglar mi jardín.

Y así todo ese año dulceaurora se puso a arreglar más que antes de su jardín, lo Regaba con amor y les hacia mimos a las flores que respondían embelleciéndose más, y la niña empezaba a ponerse feliz de los adelantos que llevaba con su jardín.

Un día antes de que el botón del rosal azul se abriese vino el ciervo a ver a dulceaurora:

-vamos!-dijo- que hoy es el día

-el día de qué?- contestó Dulceaurora

-el día de la fiesta de los duendes buenos, no lo recuerdas?

-ah sí, vamos, que quiero conocerlos.

Así, el ciervo y la niña se adentraron en el bosque y Dulceaurora parecía no conocerle, todo estaba tan distinto a los anteriores días. Cuando al fin llegaron, la niña vio a todos los animales del bosque reunidos desde los pequeños gusanos hasta

Los más grandes como el oso y todos se mostraban amables unos a otros, todo era felicidad.


avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:42

Al cabo de unos minutos se oyó una música alegre y apareció ante todos una caravana de carretas en forma de nueces del tamaño de un perro y al parar salieron los más extraños personajes de diferentes tamaños; gordos, flacos, feos, y mas feos pero todos tenían la piel blanca; eran los duendes!!, todos los animales gritaron llenos de júbilo y dulceaurora se sintió nerviosa y un poco asustada.

Al bajar de su carruaje el rey de los duendes miro a la niña:

-¿quién eres hermosa criatura?-pregunto

- me llamo dulceaurora- contesto con nerviosismo

-no temas-dijo amablemente-no te haremos daño entonces el ciervo intervino:

-oh!, gran rey de los duendes, esta niña ama tanto a las flores y las cuida con tanto cariño, pero uno de sus hermanos siempre se las maltrata que me atrevo a pedirte que hagas algo por ella, al fin y al cabo tu también amas la naturaleza.

El rey de los duendes estuvo un momento meditando y al fin dijo:

-que empiece la fiesta, mientras tanto...-dirigiéndose al a niña-diviértete pequeña, que ya pensare lo que hare por ti.



avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:43

Todos los animales empezaron a divertirse y los duendes también, habia una gran mesa hecha de troncos donde estaban los mas exquisitos y extraños manjares y todos se deleitaban con esa comida que parecía no llegar a acabarse.

El rey de los duendes estaba sentado en el hueco de un tronco y había estado observando a dulceaurora que bailaba y se divertía con sus amigos, los animales del bosque.

De pronto el rey hizo una seña con la mano y ceso la música y todo quedo en silencio, salió de su hueco y empezó a hablar:

-como todos saben, cada vez que nosotros los duendes venimos aquí, como gracia les concedemos un deseo, así es que pidan lo que quieran.

Entonces todos los animales gritaron al unísono:

-haz algo por las flores de dulceaurora y por ella también.

veo que todos quieren mucho a esta niña-dijo el rey-y yo no voy a negar que tiene una gran simpatía, así que voy a hacer algo por ella;: ven, acércate.

Dulceaurora estaba que no podía contener los nervios porque el rey, aunque era Bueno, tenía una mirada severa y una voz que asustaba hasta al más valiente de los hombres.

mira-dijo- mañana al despertar encontraras en tu puerta una cubeta llena de agua lodosa, riega con ella tu jardín y las flores serán las más bonitas de todo el mundo, ah, pero eso no es todo, se que tú tienes un rosal único, el de la flor azul, pues bien, cuando florezca tendrá tres pétalos blancos y esos pétalos significan tres deseos que se te concederán al arrancarlos y tirarlos al rio, piensa bien en lo que quieres y actúa inteligentemente.


avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:43

Dulceaurora se sintió feliz, tanto que se abalanzo sobre el rey de los duendes y le dio un beso que el duende correspondió con dos lagrimas llenas de ternura y dijo:

-bueno niña, el sol se está ocultando y tienes que dormir, así que ve a tu casa y no olvides lo que te dije

-no lo olvidare-contesto la niña-y muchas gracias

al llegar a su casa la niña durmió y durmió hasta que el gallo anuncio la llegada del nuevo dia , dio un brinco y camino hacia la puerta y al abrirla encontró la cubeta con agua lodosa e inmediatamente rego su jardín.

Parecía increíble ver como las flores resplandecían de tan hermosas que se ponían y dulceaurora estaba feliz pues en el momento en que el rosal azul abrió descubrió los tres pétalos blancos que el rey de los duendes le había dicho.

Al momento la niña tomo uno de los tres pétalos y se fue al rio y en voz alta pidió su primer deseo:

-deseo que los arboles que corta mi padre crezcan de nuevo para que no se acabe la naturaleza.

Diciendo esto lanzo el pétalo a l rio que al contacto con el agua se transformo En un diamante y se fue al fondo.

Esa tarde a la hora de la cena brazofuerte llego muy emocionado diciendo lo que le había pasado en su trabajo:

-familia, no van a creer lo que me paso; pero al momento en que cortaba un árbol inmediatamente crecía otro igual de alto y fuerte, aun no lo puedo creer.


avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:43

Toda la familia estaba contenta y asombrada, y dulceaurora solo dio una leve Sonrisa y se dispuso a cenar.

Al día siguiente dulceaurora no soporto las ganas de platicar con alguien todo lo que le paso, así que fue con lindosojos y le platico lo de la fiesta y lo de los pétalos blancos y lo de los duendes, pero al estar platicando lo de los deseos no se dieron cuenta que detrás de un arbol los estaba escuchando el travieso de manoslargas y este rápido fue a tomar un pétalo blanco del rosal azul y se fue al rio y pidió su lamentable deseo:

-quiero ser lo más poderoso de este mundo

y rápidamente manoslargas se convirtió en lo que pidió, dijo que quería ser poderoso y se convirtió en una gran montaña que aunque poderosa es inmóvil, su codicia le impidió actuar prudentemente.

Y esa tarde a la hora de cenar falto manoslargas, dulceaurora tuvo un presentimiento y fue al jardín y se dio cuenta de que solo quedaba un pétalo blanco, corrió hacia el rio llevándose el ultimo pétalo. Al llegar pidió su último deseo:

-quiero que venga el rey de los duendes

y rápidamente apareció un poco malhumorado.

-qué manera de desperdiciar tu último deseo, que quieres?


avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Selina el Vie 13 Jun 2014, 19:44

-Es que quiero saber que es lo que paso con mi hermano-dijo humildemente.

-Ese muchacho malcriado no se conformo con su persona y quiso ser más de lo que podía ser-contesto enojado el rey

-Pero que ha pasado con el, donde esta?

-Mira hacia el horizonte y encontraras una gran montaña que nunca había estado ahí, bueno, eso es tu hermano.

-Por favor, rey de los duendes, hazlo volver a ser niño - pidió dulceaurora y esta vez el rey le contesto amablemente:

-Yo no puedo hacer nada por él, porque el mismo es el que puede ayudarse, cuando sienta de corazón que no quiere ser montaña y prometa ser un niño bueno, entonces volverá a ser humano, y si no se te ofrece nada mas, tengo que irme.

-No, gracias, solo una pregunta, volveremos a vernos?

-Claro que si, cuando riegues tu jardín, me veras en tus flores y cuando ayudes a algún animal enfermo ahí estaré contigo.

-Bueno, adiós rey de los duendes, buen amigo

-Adiós Dulceaurora y no te preocupes por tu hermano que pronto se arrepentirá.

Al decir esto el duende desapareció y la niña se fue a su casa directamente a dormir.

Al día siguiente, cuando iba a regar su jardín se encontró a manoslargas regando Las flores y acomodando la tierra, Dulceaurora al verlo se sintió muy feliz y manoslargas se abalanzo sobre ella y la abrazo llorando y diciendo:

-perdóname hermanita!, te prometo que ya no te molestare ni maltratare tus flores, juro que seré un niño bueno.

Desde ese día los dos niños cuidaron del jardín como nadie y Dulceaurora cada vez que acariciaba una flor, veía a su amigo rey de los duendes siempre contento de ver feliz a su amiguita





avatar
Selina
♕-Infanta

Mensajes : 25331
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: La niña de las flores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.