SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Foros de Trabajos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Yo, el Lobo con Frase
Jue 11 Ene 2018, 01:41 por ana maria

» Con Fondo de Flores
Lun 08 Ene 2018, 12:06 por ana maria

» Linda Navidad Ho Ho Ho !!
Vie 15 Dic 2017, 21:25 por ana maria

» Agua que no has de Beber Dejala Correr ......
Mar 12 Dic 2017, 22:01 por ana maria

» Hada Azul de Nerja
Lun 11 Dic 2017, 13:12 por ana maria

» Pajarillo
Jue 07 Dic 2017, 12:34 por ana maria

» Flores Rosas sobre Tarjeta en Verde
Miér 06 Dic 2017, 22:35 por ana maria

» Noel Bigotudo
Dom 19 Nov 2017, 21:53 por ana maria

» Carteles de Vida
Mar 14 Nov 2017, 11:41 por ana maria

» vacio para subir otro
Miér 08 Nov 2017, 19:15 por ana maria

Los posteadores más activos del mes
Anuky
 
eli
 
ana maria
 
Patito 58
 
Selina
 
adeur2
 
Mayka0011
 
sebas
 
Karmin
 
Abril
 



El Símbolo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Símbolo

Mensaje por ana maria el Jue 01 Mayo 2014, 23:52

El Símbolo

Siempre ame la Navidad Desde que tengo recuerdo, siempre ha sido y sigue siendo la época del año que mas disfruto .
Una mezcla de hermosas sensaciones se instalan en mi alma. El milagro de saber que Dios se hace niño cada año y que, desde ese pesebre despojado de todo lujo, nos ofrece la mas grande de las riquezas. Si bien se que, en ese humilde pesebre, se encuentra el verdadero sentido y el milagro de la Navidad, hay otro gran encanto que yo aprecio en esos días.
Cada diciembre , como si volviese a ser niña, me maravillan las vidrieras repletas de adornos navideños. Puedo pasar horas extasiada miando renos, moños, estrellas, duendes. Mis ojos se tiñen de verde, rojo, blanco y dorado, y mis oídos escuchan villancicos que ya nadie canta.
Siempre sentí que era una de las mas hermosas epocas para demostrar cuanto queremos a los nuestros. Cada diciembre, mi casa se viste de esos mágicos colores y luce de fiesta para recibir no solo al niño Dios, sino también a nuestra familia y nuestros amigos.
En esos dias, mi hogar desprende aromas a garrapiñada caseras, a budines y mermeladas, se llena de cintas , papeles decorados y paquetes, cuyo contenido es mucho mas que algo comestible. El contenido es ese inmenso amor que yo pongo en cada uno de esos regalos que hago con mis manos.
Este diciembre es diferente. Hace un tiempo que se que mi padre esta muy enfermo, y mi corazón se colmo de una profunda tristeza. Hoy nada es igual, ni para el, ni para quienes tanto lo amamos.
Me pregunte un día, entre las tantas preguntas que surgen en momentos como esos,¿ como seria esta Navidad ?
Algo fundamental no cambiaría: el niño Dios volvería a nacer porque Dios esta siempre, mas allá de las enfermedades, de la vida con sus vaivenes y mas allá de la misma muerte.
Se que este año mi casa tendrá esos aromas típicos de dulces, pues ese tiempo , que con tanto amor dedicaba a esas tareas navideñas, se lo dedicare, aun con mas amor, a mi padre.
No obstante , mi corazón me dice que no debo dejar de vestir mi casa de esos colores que amo porque en ella viven mis hijos y porque el niño Dios nos visitara igual.
Me pregunte , ademas, si tendría ganas de cumplir con un ritual que mantengo hace años: comprar un nuevo adorno navideño para mi hogar. Sentí que, tal vez, era tonto pensar en eso en la situación que estoy atravesando, con tantas cosas mas importantes que pensar, pero la respuesta a mi pregunta vino sola.
Un día, mientras estaba en el supermercado, mis ojos volvieron a maravillarse con todos los adornos que ya se exhibían , y, especialmente, me detuve en un muñeco de paño, un Papa Noel suave, de ojos dulces, llenito de regalos, panzon y con una barba blanquisima como la mas bellas de las nubes.Me quede observándolo, como esperando que algo me dijera y presentí que el me miraba también. Me quede un rato con ganas de comprarlo, con deseos de que ese fuese mi adorno nuevo para mi hogar. No estaba segura de que cumplir con mi ritual no fuese desubicado en mi contexto familiar.
Así permanecimos un rato largo, mirándonos, y yo sin saber que hacer. Su carita era especial, pero mi diciembre también.
De pronto , me di cuenta de algo, ese hermoso muñeco de paño era un símbolo. Un símbolo de una hermosa costumbre que conservamos con mis hijos, un símbolo de que mi casa no es sola una casa, sino, mas bien, un hogar, un símbolo de que , a pesar de ser una mujer grande, puedo gozar de la capacidad que tienen los niños de disfrutar de ciertas cosas.
Finalmente, lo compre y le buscare un bello lugar en mi casa, y, desde alli, el se acomodara feliz acompañándome en esta Navidad tan distinta de las demás y seguirá con nosotros aun cuando mi padre ya no este.
No creo que haya sido una casualidad encontrarlo allí como esperándome en el supermercado, no pose mis ojos en un reno, ni en un duende, ni en una corona navideña, sino en un Papa Noel, seguramente, con inmensa necesidad de sentir que'' ese
papa '', como el mio, me seguirá acompañando siempre y que sera ni mas ni menos que un símbolo de amor.
Castello Liana
avatar
ana maria
✾-Duques/a

Zodiaco : Pez
Mensajes : 43827
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.