SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.

TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Frases sobe Literatura
Ayer a las 20:23 por Selina

» Frases sobre la Vida
Lun 16 Ene 2017, 20:44 por Selina

» Vintage pensamientos
Lun 16 Ene 2017, 08:57 por sunsi-julian

» Teresa y Ana Maria de Compras en Paris
Sáb 14 Ene 2017, 12:39 por ana maria

» Hada en Cuadruplicada
Vie 13 Ene 2017, 21:36 por ana maria

» Caballos
Vie 13 Ene 2017, 21:20 por ana maria

» Frases sobre la Verdad
Vie 13 Ene 2017, 20:26 por Selina

» Reina de Islandia
Vie 13 Ene 2017, 12:29 por ana maria

» Flores y Mariposas
Miér 11 Ene 2017, 15:42 por eli

» Flores y Lazos
Miér 11 Ene 2017, 00:11 por eli

Los posteadores más activos del mes
eli

Selina

Anuky

sunsi-julian

Patito 58

ana maria

Julian el angelito

adeur2

Mayka0011

Abril

Pequeños orgullosos, logros humildes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por ana maria el Dom 25 Mayo 2014, 12:41

El pasado 8 de diciembre, cuando coloqué el último adorno en el arbolito de Navidad, me detuve a mirarlo y sentí algo muy parecido al orgullo. Se veía precioso, cuidadosamente decorado. Cada adornito, especialmente elegido, engalanaba su figura, y su presencia embellecía mi hogar.

Me quedé pensando en que esa tarea mágicamente realizada junto a mi familia me hacía sentir orgullosa, y eso trajo a mi mente otras tantas cosas, en apariencia pequeñas, que me hacían sentir igual.

El orgullo no siempre es bueno y, lejos de permitirnos crecer, nos empequeñece como personas y nos aleja de los demás. Sin embargo, bien visto, y sobre todo bien sentido, el orgullo es una hermosa sensación. No siempre se necesita un gran logro para sentirnos orgullosos de algo. Recibir un título, tener un hijo, conseguir un buen trabajo son cosas que nos producen bienestar. Sin embargo, hay otras cosas en la vida, sin duda en mayor cantidad, pequeñas y simples, que nos provocan orgullo.

Una comida que a todos les ha gustado, una linda manualidad que elaboramos, una planta que, gracias a nuestros cuidados, creció espléndida, son algunos ejemplos.

Superar un miedo, vencer una dificultad, aprender algo, amigarnos con una tarea que no nos gusta, dominar un defecto, son triunfos que nos hacen más felices y mejores.

En este orgullo bien entendido, radica el afán de superación, las ganas de mejorar, de aprender, el no bajar los brazos. Es maravilloso celebrar estos logros, mirar algo y admitir que lo hemos hecho muy bien.

Este orgullo nada tiene que ver con la soberbia, no es altivo, no quiere demostrarle nada a nadie, se trata de una sensación interna, una alegría para el alma, nada más, nada menos.

Tal vez, nos resulte más sencillo enojarnos con nosotros mismos cuando las cosas no nos salen cómo queremos, pero ¿qué pasa cuando sí salieron como deseábamos?

Creo que la felicidad que encontremos en hacer bien las cosas nos ayuda a crecer, a superarnos día a día, a saber que podemos dar más. Quizá nadie se entere de nuestro logro cotidiano, y es correcto que así sea, pues este orgullo humilde, valga la contradicción, es silencioso y personal. Bastará con dedicarnos una gran sonrisa frente al espejo y continuar nuestro día.
AUTOR: LIANA CASTELLO (argentina)

ana maria
✾-Duques/a

Zodiaco : Pez
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : BUENOS AIRES- ARGENTINA
Humor Humor : GENIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba