SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3957 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543558 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
Mayuca EmptyHoy a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
Mayuca EmptyHoy a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
Mayuca EmptyHoy a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
Mayuca EmptyAyer a las 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
Mayuca EmptyAyer a las 11:09 por ana maria

» El Tonto
Mayuca EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
Mayuca EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
Mayuca EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
Mayuca EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
Mayuca EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Patito 58
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
eli
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Patito 58
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Mayka0011
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Maria Reyes
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
ana maria
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Anuky
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Patito 58
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
sunsi-julian
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Selina
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Anjana 1
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Miren
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 
Yadhira
Mayuca Vote_lcapMayuca Voting_barMayuca Vote_rcap 



Mayuca

Ir abajo

Mayuca Empty Mayuca

Mensaje por ana maria Jue 19 Jun 2014, 13:11

Mayuca

engo un amigo de nombre Diego que, cuando iba a empezar el pasado año 2004 me decía: "Ya verás, este va a ser tu mejor año", y no le faltaba razón...

En enero, a mi madre le diagnostican una depresión, por lo que era ingresada en mayo en una clínica, allí estuvo más de un mes. En febrero, a mi hermana le extirparon la tiroides al completo, pues estaba fuera de control.

A mí, en los meses de marzo y abril me tuvieron que hacer algunas pruebas médicas para tratar de diagnosticar un asunto renal. En mayo tuve un accidente con mi coche, que no tenía ni tres meses, en el que casi vuelco.

En junio mi padre fue ingresado con una conjuntivitis aguda en el único ojo en el que tiene visión, estuvo una semana en el hospital. También en junio, llevamos a urgencias a Mayuca, mi suegra, con una anemia. Mi mujer y yo veíamos que el año venía bien servido, y pensaba en lo poco afortunado del comentario de mi amigo.

Mayuca llevaba más de 13 años sobre una silla de ruedas por un coche que la atropelló, y entre los distintos aspectos que esta situación suponía, estaba el hecho de llevar dentro de su cuerpo un pequeño depósito con baclofeno para reducirle la espasticidad. Pues bien, en julio hubo que ir al Hospital de Parapléjicos de Toledo pues, como cada 5 años, tocaba el cambio de dicha bomba.
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Mayuca Empty Mayuca

Mensaje por ana maria Jue 19 Jun 2014, 13:13

Esa, y otras aventuras similares, formaban parte de su vida cotidiana, como ocurre a todas las persona en tales circunstancias y también a sus familiares, por lo que podríamos decir que aquel día fue uno más, con la salvedad de que a su marido, en una resonancia magnética, le descubrieron un tumor en el cerebro.

Lo que parecía un atisbo de demencia senil resultó, a las dos semanas, en la extirpación parcial de un tumor maligno. Rápidamente intensificamos nuestras oraciones y comenzamos a acompañarle en el hospital diciéndole que se recuperaría de 'una lesión', todos, preocupados, sólo deseábamos terminar felizmente este episodio cuanto antes.

No habían pasado diez días cuando a Mayuca le diagnostican otro tumor maligno, en este caso encío-mandibular. Esto nos dejó bloqueados. No había lugar a dudas, Dios nos estaba poniendo a prueba, estaba llamando a nuestra puerta y nos quería coger de la mano para acompañarle en el dolor.

Hacía relativamente poco que habíamos ido juntos a ver la película de "La Pasión de Cristo", y resultaba fácil imaginar que con esta noticia, Jesús, cargando con la Cruz, se había parado delante de nosotros y nos invitaba a seguirle. Cada uno asimilamos como pudimos este encuentro inopinado con la Cruz y le seguimos, no podíamos hacer otra cosa.
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Mayuca Empty Mayuca

Mensaje por ana maria Jue 19 Jun 2014, 13:14

Mayuca, especialmente por el papel que le había tocado vivir en los últimos años, era el centro del hogar, sobre el que giraba todo, pues el atenderla en su incapacidad requería la coordinación de todos. Y ella, desde ese singular 'trono' era quien llevaba las riendas, esto implícitamente hacía de ella el nexo de unión entre todos.

Por lo tanto, la noticia de su tumor fue demoledora, excepto para ella, que además al mismo tiempo se enteró de que su marido también tenía uno.

Ella, acostumbrada a sufrir, si es que a eso se puede acostumbrar uno, reconoció al instante que sus días de purificación en la tierra habrían sido muchos, pero ya se le estaban terminando. Tuvo una serenidad admirable. Tenía muy claro que no hay motivo para estar tristes: somos hijos de Dios.

Y siguiendo con la cronología, a primeros de agosto, mi hermana tuvo un accidente de tráfico en el cual de las tres personas que iban, una salió despedida del vehículo, pero ella resultó ilesa. El coche fue declarado siniestro total.
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Mayuca Empty Mayuca

Mensaje por ana maria Jue 19 Jun 2014, 13:16

No había terminado el mes de agosto, cuando mi suegro sufre una parada cardio-respiratoria y a los tres días fallece.

Recuerdo perfectamente cuando Mayuca iba a verlo al hospital, lo miraba con cariño, y le hablaba con el corazón, sin ruido de palabras, imagino que contándole lo de su tumor, y muchas cosas más que todos sabemos y al pensarlas se nos hace un nudo en la garganta, y nos llenan de envidia porque sabemos había mucho amor sincero. Un amor auténtico, gracias al cual era posible sobrellevar todas las cosas con calma, y hasta con sentido del humor.

Por su parte, Mayuca era operada del tumor de la mandíbula a principios de octubre, colocándole un trozo de hueso que le habían extraído de la cadera. En dicha estancia hospitalaria coge una neumonía.
Ocho días más tarde, en vista de que el hueso no está siendo aceptado, en una nueva operación le quitan el injerto de la cara. Su cuerpo, cada vez más débil, pasa 3 semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando por sobrevivir a las complicaciones de la neumonía.
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Mayuca Empty Mayuca

Mensaje por ana maria Jue 19 Jun 2014, 13:18

A mediados de noviembre, la abertura de la cadera no ha cicatrizado y se la tienen que coser. Poco después le dan el alta. La llegada al hogar es dura, pues no vuelve ni la sombra de lo que fue.

Su cuerpo está machacado por las múltiples intervenciones; y su aspecto, desfigurado, hasta el punto que tiene serias dificultades para alimentarse e incluso para tragar saliva. Todo ello provoca que a la debilidad del cuerpo, se una la debilidad anímica. Ella, sencilla, nos cuenta que está cansada, pero sigue luchando.

Es un ejemplo incontestable de amor a la vida, cada día, con sus matices, pequeños unos y otros no, siguiendo adelante, agradeciendo las visitas, las flores, siendo paciente ante nuestras faltas de paciencia, satisfecha de estar, de saber que la queremos con nosotros.

Un tesoro de riqueza que se te escurre entre los dedos cuando aún no has empezado a valorarlo.

A finales de mes vuelve al hospital con infección, y en una semana vuelve a casa, pero a la semana siguiente de nuevo al hospital. Con docilidad, sin perder la paz, sabiendo que todo formaba parte de los planes de Dios, Mayuca dejaba hacer.
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Mayuca Empty Mayuca

Mensaje por ana maria Jue 19 Jun 2014, 13:20

Hasta el último día rezando el rosario y llenándose de su fuerza. Mientras, nosotros, inquietos, reconociendo que nos estaba poniendo a prueba, cada uno vivía su combate, a solas con Dios, tratando de entender sus designios.

Finalmente Mayuca nos dejó, no pudimos estar con ella el día de Navidad, pero su marido sí, y le habrá podido contar cómo fue la fiesta de cumpleaños de su nieta, a la que ella asistió a finales de noviembre.

Con estas letras, a las que nos animó su confesor, quiero agradecer a Mayuca la oportunidad que me ha brindado de aprender muchas cosas, entre ellas a sobrellevar la adversidad. Estoy alegre de haber compartido con ella esos momentos de dolor y sufrimiento, de haberla tenido entre mis preocupaciones y en mis oraciones.
Gracias, Mayuca, porque al final he entendido que sí, que este ha sido mi mejor año. Autor: JC Zanfona
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Mayuca Empty Re: Mayuca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.