SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Vocación
Sáb 15 Abr 2017, 09:09 por Selina

» Superioridad
Sáb 15 Abr 2017, 09:08 por Selina

» Si yo fuera
Sáb 15 Abr 2017, 09:07 por Selina

» Nubes y olas
Sáb 15 Abr 2017, 09:06 por Selina

» Mi canción
Sáb 15 Abr 2017, 09:05 por Selina

» Mediodía
Sáb 15 Abr 2017, 09:03 por Selina

» Mala fama
Sáb 15 Abr 2017, 09:02 por Selina

» Los primeros jazmines
Sáb 15 Abr 2017, 09:01 por Selina

» Los barcos de papel
Sáb 15 Abr 2017, 09:00 por Selina

» Las razones del niño
Sáb 15 Abr 2017, 08:59 por Selina



En Blanco y Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Blanco y Negro

Mensaje por ana maria el Miér 24 Sep 2014, 23:47


En Blanco y Negro

Tecla tuvo la sensación de que se había equivocado la noche anterior, al programar el despertador, cuando su chirriante, inoportuno y desagradable sonido la despertó. ¡Parecía tan temprano!

Solo se filtraba una tenue luz, extraña y desconocida, a través las tupidas cortinas del balcón, escuchó un momento a ver si oía la cariñosa a la vez que enérgica voz de su madre que siempre y con idéntico repertorio, acompañaba la señal acústica:
-¡Vamos perezosa! Que vas a llegar tarde al colegio.

La espera fue en vano. "Decididamente me he equivocado de hora", pensó, a la vez que intrigada saltaba de la cama precipitándose escaleras abajo hasta llegar al salón. Un breve vistazo al reloj que colgaba de la pared cuyo enorme péndulo en su incesante vaivén parecía amenazar con estrellarse contra el suelo, vino a sacarla de dudas, a la vez que aumentaba su estupor, en efecto, era las ocho en punto, cuando el sol todos los días, en esa época del año, ya había recorrido un buen tramo de la panorámica celeste que tenía ante sí.

Abrió la ventana y el pánico la paralizó, al descubrir, el por qué de tan extraña luminosidad: todos y cada uno de los colores habían desaparecido exceptuando el blanco y el negro además, de alguna que otra tonalidad grisácea.

Cada vez más asustada, sin apenas darse cuenta de lo que hacía irrumpió en la cocina donde debería encontrar a su madre preparando el desayuno y en efecto allí estaba, al habitual saludo de los buenos días no obtuvo ninguna respuesta, cuando se acercó para besarla otro susto mayúsculo, sus labios se había esfumado, para dar paso a una flor muy blanca y resplandeciente.

En seguida reparó en Mimo y algo parecido a un suspiro de alivio salió de su angustiado pecho al ver que el gatito conservaba el lustroso pelaje blando de siempre, pero cuando tras sus pasos, irguió la cabeza y clavó la mirada en la de Tecla, un escalofrío recorrió todo su cuerpo, los hermosos ojos verdes del felino, lucían un color blanquecino sin ninguna expresión y, apenas contrastaba con el resto de su anatomía.

No quiso desayunar las negras rebanadas de pan que salían de un tostador del mismo color, y se fue corriendo al colegio llena de miedo ante la sospecha de lo que allí podía encontrar, sus temores fueron más que justificados, antes sus atónitos ojos apareció un escenario más que dantesco, todo el edificio, la vegetación, el material escolar, los compañeros y hasta la mismísima profesora habían sufrido algún tipo de metamorfosis: Una enorme mancha negra con una estrecha ranura en el centro, ocupaba casi todo el rostro de la joven y antes atractiva maestra, de la que fluían, sin cesar, acompañadas de centelleos humeantes del mismo color, pero algo más intenso, las palabras:
-Habéis llegado tarde, os castigaré por ello.
-Habéis llegado tarde, os castigaré.....


Los ojos de Sara, su mejor amiga, se habían convertido en dos diminutos relojes de cuco, cuyas manillas giraban a una velocidad tan desorbitada que mareaban.
La nariz de Natalia, su compañera de pupitre había sido reemplazada por una enorme concha de caracol.

Carlitos el niño más guapo, divertido e inteligente de la clase lucía un generoso excremento de vaca en la frete, que le obligaba a ladear el cuello, además de dar al traste con su belleza.

En la cabeza de Félix, alias el empollón, se había incrustado un enorme zambullo a modo de casco, que era la risa de todos sus compañeros.

En realidad, los unos se reían de los otros, sin darse cuenta de que cada cual por separado (no había ninguna excepción que denotara normalidad dentro de la extensa lista escolar), era víctima de la inesperada transformación, todos los semblantes en general e incluso algunos cuerpos en particular exhibían alguna ridícula o macabra reliquia que además de incitar a la burla les daba un aspecto siniestro.

Ella misma sería sin duda, una muestra más de la sorprendente mutación. Ante el temor de tropezar con un rostro desfigurado y desconocido, fue incapaz de mirarse en el espejo cuando pasó al lavabo.

Tuvo la mala suerte de que su cuaderno y lápiz coincidieran en tonalidad, los dos eran de un gris muy oscuro, sin ningún contraste, y por más que se esforzaba en hacer las tareas de clase no se podía ver, ni reconocer, ni apreciar el resultado, motivo por el cual el deforme rostro de la profesora se le echo encima con todo tipo de reproches e insultos inmerecidos acompañando sus palabras con los chisporroteos oscuros que salían de su anómala boca, que para colmo de males, el furor había convertido en incandescentes llegando a lastimarle el rostro cada vez que se le aproximaba.

-Te expulsaré a un lugar en donde las niñas perezosas y desobedientes, reciben el castigo que merecen, espero que tengas alas de lo contrario lo pasará muy mal, -ironizó con crueldad la profesora, y sin darle tiempo para defenderse, la agarró por el brazo y con un enérgico empujón la arrojó a un lóbrego aposento carente de suelo, ni siquiera contaba con un pequeño escalón donde poder apoyar los pies, irremediablemente, se precipito a un interminable vacío y mientras caía dando vueltas y vueltas sin ningún control, no dejaba de pensar que en algún momento de su fatídico trayecto terminaría estrellándose contra algún objeto consistente que acabaría con su existencia, y en vano se desgañitaba gritando y llorando a la vez que pedía piedad y socorro.

Pero ¡oh milagro! un sonido harto familiar la sobresaltó, en esta ocasión, sí era el auténtico despertador.

Tardó un buen rato en volver a la realidad, temblaba de pies a cabeza, las lágrimas mojaban su cara y el sudor empapaba todo su cuerpo, voló hacia la ventana, descorriendo las cortinas, miró hacia el cielo comprobando aliviada que todo había sido una terrible pesadilla, el sol estaba donde debía estar, y todas las cosas que le rodeaban mostraban su colorido habitual.

De la cocina subía un agradable aroma a pan tostado, bajó la escalera con tanta destreza que no dio tiempo a que su madre pronunciar la frase de todos los días: "Vamos perezosa que vas a llegar tarde". También allí todo estaba en orden.

Después de asearse y degustar el suculento desayuno que le había preparado su mamá. Tecla salió corriendo hacia el colegio a gozar de todas las maravillas que le proporcionaba la vida a cada instante, gritando en su interior: "¡Gracias mundo! por ser tan hermoso, me gusta tal como eres". En el camino se le fueron uniendo muchos de sus compañeros con su aspecto y ocurrencias de siempre.




avatar
ana maria
✾-Duques/a

Zodiaco : Pez
Mensajes : 41043
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : BUENOS AIRES- ARGENTINA
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.