SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.

TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Alegres Trinos
Hoy a las 14:54 por ana maria

» Gatita Campestre
Hoy a las 14:05 por ana maria

» La niña y la primavera
Miér 24 Mayo 2017, 18:40 por eli

» Lobo y su Reina
Lun 22 Mayo 2017, 15:08 por ana maria

» Pensamiento de Nelson Mandela
Dom 21 Mayo 2017, 12:47 por ana maria

» Frases sobre el Futuro
Jue 18 Mayo 2017, 21:52 por Selina

» Cultivando en Otoño
Miér 17 Mayo 2017, 15:23 por ana maria

» Mama y Yo
Miér 17 Mayo 2017, 14:21 por ana maria

» Frases sobre la muerte
Dom 14 Mayo 2017, 22:31 por Selina

» Mujer-Poser-Dibujo-vectorial
Miér 03 Mayo 2017, 18:36 por eli

Los posteadores más activos del mes
eli

Anuky

Selina

Patito 58

ana maria

adeur2

jotablasco

Abril

sunsi-julian

sombrita

La Historia de Rabotity- anonimo africano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Historia de Rabotity- anonimo africano

Mensaje por ana maria el Miér 08 Abr 2015, 02:02

Historia de Rabotity
[Cuento. Texto completo.]

Anónimo africano
Rabotity se encaramó en un árbol, pero la rama estaba podrida. Se cayó y se lastimó la pierna.

Rabotity dijo:

-El árbol ha roto la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el árbol.

-Yo soy fuerte -dijo el Árbol- mas el viento me azota y me troncha.

Rabotity dijo:

-El viento azota y troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el viento.

-Yo soy fuerte -dijo el Viento- mas donde el muro se levanta, yo no puedo pasar.

Rabotity dijo:

-El muro pone freno a los vientos; los vientos tronchan el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el muro.

-Yo soy fuerte -dijo el Muro- mas el ratón roe el cemento y abre en él un boquete.

Rabotity dijo:

-El ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el ratón.

-Yo soy fuerte -dijo el Ratón- mas el gato me come.

Rabotity dijo:

-El gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el gato.

-Yo soy fuerte -dijo el Gato- mas la cuerda me estrangula.

Rabotity dijo:

-La cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que la cuerda.

-Yo soy fuerte -dijo la Cuerda- mas el cuchillo me corta.

Rabotity dijo:

-El cuchillo corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el cuchillo.

-Yo soy fuerte -dijo el Cuchillo- mas el fuego me funde.

Rabotity dijo:

-El fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el fuego.

-Yo soy fuerte -dijo el Fuego-; mas el agua me extingue.

Rabotity dijo:

-El agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el agua.

-Yo soy fuerte -dijo el Agua- mas los navíos flotan sobre mi espalda.

Rabotity dijo:

-El navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el navío.

-Yo soy fuerte -dijo el Navío- mas al dar contra las rocas me estrello.

Rabotity dijo:

-Contra las rocas se estrella el navío; el navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que la roca.

-Yo soy fuerte -dijo la Roca- mas el cangrejo anida en mí.

Rabotity dijo:

-El cangrejo anida en la roca; contra la roca se estrella el navío; el navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el cangrejo.

-Yo soy fuerte -dijo el Cangrejo- mas el hombre me caza y arranca las patas.

Rabotity dijo:

-El hombre caza al cangrejo; el cangrejo anida en la roca; contra la roca se estrella el navío; el navío flota sobre el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; nada hay más fuerte que el hombre.

-Yo soy fuerte -dijo el Hombre; mas Zanahary, el dios de Madagascar, me envía la muerte.

Rabotity dijo:

-Zanahary envía la muerte al hombre; el hombre caza al cangrejo; el cangrejo anida en la roca; contra la roca se estrella el navío; el navío flota en el agua; el agua extingue el fuego; el fuego funde el acero; el acero corta la cuerda; la cuerda estrangula al gato; el gato se come al ratón; el ratón desportilla el muro; el muro contiene los vientos; el viento troncha el árbol; el árbol rompe la pierna de Rabotity; NADA HAY MÁS PODEROSO Y FUERTE QUE ZANAHARY.

ana maria
✾-Duques/a

Zodiaco : Pez
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba