SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3978 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544013 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Personas Mágicas
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyAyer a las 12:41 por ana maria

» El Perrito
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyAyer a las 12:33 por ana maria

» Como Componer el Mundo
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyAyer a las 12:30 por ana maria

» Zapatos Rojos
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyMiér 17 Abr 2024, 12:01 por ana maria

» Pastor Aleman
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyMiér 17 Abr 2024, 11:55 por ana maria

» Aunque me....
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyMiér 17 Abr 2024, 11:51 por ana maria

» Buen Día- Besitos
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyMar 16 Abr 2024, 16:56 por ana maria

» Buenas Noches
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyMar 16 Abr 2024, 16:44 por ana maria

» Tiempo al....
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyMar 16 Abr 2024, 12:36 por ana maria

» Las Tres Hermanas Querandies
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 EmptyMar 16 Abr 2024, 12:33 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Patito 58
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Mayka0011
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Patito 58
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Mayka0011
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Maria Reyes
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
ana maria
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Anuky
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Patito 58
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
sunsi-julian
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Selina
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Anjana 1
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Miren
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 
Yadhira
Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 17 Vote_rcap 



Mi tierruca (Cantabria)

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Osa de Ándara

Famosa mujer-osa de nuestra mitología. Se dice que vive en la región de Andara donde aterroriza a sus habitantes. Habita en el Grajal y Mancodio en verano y en las cavernas de la entrada al desfiladero de la Hermida conforme se va acercando el invierno. A medida que el tiempo empeora, el frío y las nieves la obligan a bajar a Andara. Se dice que es muy brava y forzuda atacando sin cobardía solo a aquel que le irrita.
Tiene cara de mujer, aunque está arrugada y quemada por el sol. Asimismo, sus rasgos están desdibujados por su aspecto bestial. Sus cabellos están arremolinados y son oscuros como el carbón. Sus brazos y piernas están cubiertos también por un espeso pelambre semejante al de un oso, de donde viene su nombre. Se cubre el cuerpo con un traje raído y harapiento así como con pieles de cabritillo.
Se alimenta de leche, castañas, raíces y maíz, aunque también se dice que mantiene con ella un rebaño de ovejas que ella misma roba y de las que se alimenta. También captura a veces un rebeco recien nacido al que cría y domestica y que no sacrifica hasta que ha encontrado otro para suplirle.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tentirujo

Duende malicioso de orejas puntiagudas, manos largas y piel parduzca de ropajes rojizos y boina en la cabeza. Se dedica a pervertir a las muchachas solitarias mediante caricias que realiza mientras se encuentra invisible con la ayuda de una planta joven de mandrágora que, siempre que realiza sus fechorías, lleva en la mano. Las muchachas que han pasado por esa singular experiencia cambian de conducta pasando de ser solitarias a volverse alegres y apasionadas.
Se cree que el tentirujo puede tener cierta relación con la diablesa de la lujuria Masabakes y que es ella quien le indica el lugar donde debe actuar ayudándole a transportarse hasta allí.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Trentis


Duendes de la mitología cántabra cubiertos de hojas, musgo y raíces; sus cara son sensiblemente negras y sus ojos de color verde.



Tienen un comportamiento exageradamente bromista, siendo el típico duende malicioso y pícaro. Gustan de esconderse entre arbustos y matorrales con la intención de sorprender a las muchachas jóvenes para poder tirarlas de las faldas.
Acostrumbran a dormir en los árboles durante el verano mientras que durante el invierno duermen en las torcas.
Se alimentan sobre todo de panojas y endrinas, aunque nunca se les ha visto beber agua puesto que se sabe que los trenti tienen un miedo terrible al agua ya que esta resulta venenosa para ellos, pudiendo resultarles mortal.
Tambien son duendes, pero a diferencia de los trasgus, estos suelen ayudar al hombre sin que lo sepan, siendo particularmente buenos con los niños. Cuando alguien pierde algo, se entonaba una cancioncilla y el trenti solia hallar lo perdido.
Siempre deseando agradar, ayudan a las ancianas que no pueden valerse ya los pastores que pierden el ganado tras la tormenta o las fechorías del ojáncano.
Quien los ha visto los describe con pelo rojuco, ojos marrones y de mirada limpia, con ropa de musgo y hebillas de plata, zapatines de pieles de animales y un leve tintineo, como de gotas de lluvia que siempre se oye cuando se mueve.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ventolines

Los ventolines son la contrapartida a los nuberos. Los ventolines son al contrario que los nuberos, unos genios benévolos y simpáticos con cara de ángel y grandes alas de color verde; sus ojos son tan blancos como la espuma de las olas.
La principal diferencia con los nuberos es que los ventolines se encargan de ayudar a las personas y muy especialmente a los pescadores viejos incapaces de remar o a aquellos que se encuentran en peligro en el mar.
Cuando un pescador está cansado bajan de las nubes de la puesta de sol, su supuesto lugar de origen, y soplando provocan una suave brisa que lleva sin peligro las barcas a la orilla. También les ayudan protegiéndolos del frío con sus alas o ayudando a cargar los peces en su barca.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:27

Trasgus


Son duendecillos que habitan bosques y que se dedican a hacer trastadas y burlas a los humanos, sobre todo a sarrujanes y mozas. Son muy pequeños, con cara negra y ojos verdes, pícaroros y burlones.... y, como han de pasar desapercibidos sus ropajes son tunicas de hojas de castaño y verde musgo.
Quien oye su voz burlona y cínica cuando bajan de los montes siempre ha de acabar sufriendo travesuras tales como que le escondan la leche, el quesu y otros alimentos mientras estos se rien de los esfuerzos por encontrar las cosas donde las puso.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Trastolillo


Duendecillo enredador y burlón que vive en las casas de los hombres. Tira la harina, bebe la leche y afloja las tarabillas de las ventanas entre chirriantes risas e hipócritas lloriqueos.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La sirenuca

Guapísima moza de Castro Urdiales aficionada a trepar por los acantilados más peligrosos para cantar al compás de las olas. Por ello fue transformada en una mujer con cola de pescado.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El hombre pez

Nació en Liérganes y hasta los 16 años fue un chico normal. Entonces desaparece en las aguas y se convierte en hombre pez, siendo atrapado mucho tiempo después por unos pescadores en alta mar.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las ijanas del valle de Aras

Revoltosas y glotonas, saquean las colmenas y entran en las cosas a robar comida. Todas tienen un pecho enorme que echan atrás por encima del hombro derecho, cayéndole a la esplada.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL DUENDE ZAORI


Este es un enanito que a diferencia de los dos anteriores, no se dedica a fastidiar con sus bromas a las gentes de Cantabria. La gente lo llama "buscador milagroso" o "duende de las cosas perdidas", puesto que cuando algún cántabro pierde algo, lanza una invocación como esta al duende zahorí para que éste le encuentre lo que ha extraviado: 


Duende, duende, duendecito,
una cosa yo perdí;
duende, duende, duendecito,
compadécete de mí.


Si la persona que lo invoca es buena, el duende zahorí llega rápidamente y escucha con atención la descripción del objeto perdido y hace una indicación al que lo invocó para que le siga. Da muchos rodeos antes de dirigirse al lugar donde está el objeto y si ve que la persona empieza a impacientarse y a dudar de él desaparece de repente y luego, ya solo, recupera el objeto y se lo regala a algún necesitado.

Es un duende pequeñín y morenuco, de cara redonda, nariz larga y afilada, ojos negros y grandes y pelo rubio. Su voz es ronca, como si estuviera enfadado, pero en realidad es muy alegre y su risa es larga y burlona. Se viste con una zamarra roja y siempre anda corriendo de un lado a otro.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL MUSGOSO

Nadie le ha oído nunca hablar, pero en los montes de Cantabria todo el mundo le respeta y le conoce y muchos son los pastores que le deben incluso la vida. El Musgoso sólo vive para hacer bien en el monte, para avisar de los peligros de la Naturaleza, del Ojáncano y de otros seres malignos.

Es un hombre alto y delgado, de cara pálida, ojos pequeños y hundidos y barba negra muy larga. Viste una zamarra de musgo seco y sandalias de piel de lobo y en el zurrón lleva siempre una flauta de una madera desconocida.

Siempre está caminando, muy lentamente, como si estuviera cansado, pero nunca se detiene.
A veces toca la flauta y, sin dejar de andar, interpreta dulces y a la vez tristes melodías que son inconfundibles, pero nunca por la noche, ya que por la noche silba. El sonido de la flauta del Musgoso hace que los pastores se protejan del temporal que llega, guardando sus rebaños y buscando refugio.

Otras veces lo que alerta a los pastores no es ni su silbido ni el sonido de su flauta, sino unos ruidos característicos como de una rama que se desgaja o una piedra que rueda monte abajo. Esto hace que los pastores estén muy atentos, pues es señal de que algún peligro les aguarda.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL ARQUETU


Es un viejo de larga melena bermeja con un hábito blanco salpicado de pintas moradas. En la frente tiene una cruz verde rodeada de llaves y candados pintados. Camina muy despacio y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. 

Le enfada sobremanera que los hombres malgasten su dinero en juergas y vicios. Cuando algún desgraciado pierde sus bienes de ese modo y se refugia en el monte, el Arquetu se compadece de él y, abriendo la arquita que lleva consigo, le da unas onzas de oro para que las invierta en su trabajo y las haga fructificar. Pero si el derrochador toma las monedas y se las gasta en sus vicios, el Arquetu le condena a pasar el resto de sus días pidiendo limosna por los caminos.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


BRUJAS


Se trata de brujas voladoras que tienen poder entre los mortales durante el tiempo que transcurre alrededor de la media noche (también llamada "hora bruja") y los primeros brillos del alba. Es decir, hasta que el sol ahuyenta los malos espíritus o se rezan las primeras oraciones del día.

Las brujas de la montaña no son hechiceras, ni encantadoras, ni adivinas: se cree en estos tres fenómenos, pero no se las odia; al contrario, se las respeta y se las consulta, pese a que sean familiares del demonio. Por ello algunas veces, el pueblo se beneficia de sus artes.
Todos los sábados del año, por la noche, las brujas montañesas salen volando chimenea arriba, montadas en escobas o transformadas en cárabos, rumbo a Cernégula, pueblo de la provincia de Burgos, donde celebran sus reuniones y sus ritos, las brujas allí reunidas se untan con un compuesto a base de hierbas frías, hierba mora, mandrágora y otras hierbas que producen visiones agradables.

Cuando regresan de sus reuniones en Cernégula se reúnen en cónclave; en él se exige a todas las brujas cántabras que relaten cuantas maldades hayan cometido durante la semana. Tales encuentros no llegan a ser akelarres, tan solo son pequeñas reuniones.

Pero las brujas montañesas también son curanderas: hacen mezclas de hierbas a todos los enfermos que confían en ellas, hacen el mal por las noches a los niños y a las embarazadas; atizan los incendios y sueltan el ganado de los establos, provocando que los animales se degollen entre sí a cornazos.

Un elemento fundamental para ellas es la escoba, en la cual se montan por la noche recorriendo todos los pueblos de Cantabria y sembrando el mal en ellos y provocando el enojo de todos sus habitantes. También se les atribuyen poderes sobre los cambios del clima, por eso, cuando cae una fuerte tormenta y seguidamente sale el sol, es un presagio de que va a caer otra tormenta. A ese sol se le llama "sol de brujas"
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Dom 15 Sep 2013, 20:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL ROBLON


Es más grande incluso que un Ojáncano. El nacimiento del Roblón es muy curioso...

Según cuentan los ancianos era un roble normal y corriente, aunque viejo, que tenía un enorme hueco en el tronco. Una tarde de tormenta se cobijó en el hueco de su tronco una bellísima muchacha. Empapada y aterida como estaba se apretó contra las paredes del hueco y el árbol, ante la tibieza de aquél cuerpo y el aliento de aquella boca sonrosada, sintió como la savia le corría más rápido por el tronco hasta que acabó estrechando a la mocita en un abrazo mortal. El árbol absorbió la sustancia y los humores de aquel joven cuerpo y aquella nueva savia hizo crecer desmesuradamente al roble, cuyas raíces se extendieron por los alrededores robando a los árboles y arbustos cercanos, no sólo su agua y alimento sino también su savia.

De este modo el Roblón acabó teniendo un aspecto extrañísimo. Su larga cabellera era de hierba casi seca, que caía en grandes mechones desde sus ramas más altas. La frente, ancha y rugosa era de haya. La nariz era una rama de encina, las barbas eran un bosque de matas de brezo, debajo de la cabeza le salían dos troncos de abedul que eran los brazos, con multitud de ramas como dedos. Y las piernas robustas y nervudas, eran fresnos de todos los tamaños. De roble sólo le quedaban las mandíbulas y el corazón.

En cuanto a los ojos, eran los de la muchachita, que, abrasados de dolor, aparecían envueltos por una mata de espino que llenaba totalmente las cuencas y ardía sin consumirse, de modo que , por la noche parecían dos lunas.

Después de esto el Roblón se empezó a mover, convirtiéndose en el azote de la Montaña. Sus pisadas hacían temblar los bosques, su respiración agitaba las ramas de los árboles y su sombra parecía la de una nube. Destrozaba todo lo que había a su paso, fueran cabañas, setos, paredes y, sobre todo, fuentes, a las que acudía a meter sus raíces para absorber por los pies todo el agua que podía.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 17 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.