SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tarjeta azul destellos
Hoy a las 16:08 por eli

» Vigia de Alta Mar
Hoy a las 14:08 por ana maria

» Bendito Verano
Hoy a las 14:00 por ana maria

» Mis Niñas Eli,Sunsi y Ana de Compras
Hoy a las 13:43 por ana maria

» Frases sobe Literatura
Ayer a las 22:14 por Selina

» Amapola Lindisima Amapola no seas tan Ingrata y Quiereme
Ayer a las 22:01 por ana maria

» Arte Pop
Ayer a las 21:43 por ana maria

» Cae la Nieve
Ayer a las 16:44 por ana maria

» Pasarela Cibeles de Felipe Varela
Ayer a las 16:36 por ana maria

» Frases sobre la Vida
Lun 16 Ene 2017, 20:44 por Selina



Tofu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tofu

Mensaje por Selina el Dom 11 Oct 2015, 10:24

Tofu

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El tofu no es un invento del siglo XXI. El alimento de moda se remonta a la Antigua China, miles de años atrás. Es más que probable que su primera exportación a Corea, Japón y algunas zonas del Este Asiático fueran gracias a la expansión del budismo, por constituir un pilar en su base de alimentación. Gracias a los intercambios culturales y gastronómicos posteriores, llegaría a Occidente mucho después y se haría un hueco en las dietas de aquellos que han adoptado el vegetarianismo como forma de vida.
 
El tofu no es más que la cuajada de leche de soja. Cuenta con tres ingredientes básicos: la semilla de soja, el agua y un coagulante o solidificante, que puede ser una sal mineral como el cloruro de calcio o el cloruro de magnesio o “nigari”, como lo denominan en Japón. El resultado es visiblemente similar al queso fresco, con textura cremosa, sabor delicado y presentación variable y llamativa en cualquiera de sus formas.
 
Ahora que ya sabemos lo que es conviene hacer hincapié en el corazón nutricional de este alimento, pues es aquí donde radica el debate. Que millones de personas lo consideren como una de las bases fundamentales de su dieta hace pensar que es algo más que un alimento cualquiera. Discrepancias aparte respecto al vegetarianismo estricto, el tofu tiene la aprobación de cualquier experto en alimentación gracias a sus valores nutricionales.
 
Es una importante fuente de proteínas, contiene los 10 aminoácidos esenciales que el organismo necesita a través de la dieta, es rico en hidratos y fibra, lo cual lo convierte en el alimento perfecto en los regímenes dietéticos, cuenta con numerosas vitaminas (entre ellas la vitamina E), contiene cantidades generosas de calcio, lecitina, minerales e isoflavonas, no contiene conservantes ni hormonas y es un importante antioxidante.
 
Todo esto se traduce en que es más suave y digestivo que aquellos alimentos que contienen proteínas de origen animal, en que ayuda a reducir el colesterol, es bajo en calorías, bueno para la memoria, muy recomendable en la menopausia (gracias a los efectos de las isoflavonas en la regulación de los estrógenos) o en que es un aliado perfecto para la circulación sanguínea, entre otras cosas.
 
Con todas estas ventajas, cualquiera le dice que no al tofu. Tanto ha sido así que algunas personas lo han considerado como el perfecto sustituto de la carne en sus dietas. Sin embargo, ante este rumor que ha corrido como la pólvora, expertos en todo el mundo han puesto el grito en el cielo. Y es que hay ciertos matices que aclarar en torno al valor de las proteínas de unos y otros. Antes de tirar piedras contra nuestra propia salud, conviene tener claro lo que se ingiere.
 
La realidad es que los valores biológicos de ambos tipos de proteínas (las de origen vegetal presentes en el tofu y las de origen animal, en la carne), no son los mismos y esto determina su calidad, ya que afecta directamente a la cantidad de aminoácidos que contienen.
 
Aunque el tofu cuenta con los 10 aminoácidos esenciales, la cantidad de cada uno de ellos es menor que en las proteínas de origen animal. Es por ello que considerarlo como un sustituto de la carne es un error, pues se están omitiendo cantidades de aminoácidos que nuestro organismo necesita a través de la ingesta de alimentos.
 
Ahora bien combinándolo con alimentos con otros valores nutricionales se puede lograr una buena complementación proteica, por ejemplo, en un mismo plato con cereales o legumbres. Así se conseguirá que la proteína vegetal sea de mayor calidad y se tengan cubiertas las necesidades del organismo, sin ponerlo en peligro.
 
El País-Bienestar


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Selina
♕-Infanta

Mensajes : 23679
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.