SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Foros de Trabajos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tres Viajeros
Leyenda del Maizal EmptyAyer a las 15:46 por ana maria

» la historia de pepe
Leyenda del Maizal EmptyAyer a las 10:49 por ana maria

» Los Anteojos de Dios
Leyenda del Maizal EmptyDom 13 Oct 2019, 15:45 por ana maria

» No te des por Vencido ni aun Vencido
Leyenda del Maizal EmptyDom 13 Oct 2019, 12:39 por ana maria

» Cachorro Sabio
Leyenda del Maizal EmptySáb 12 Oct 2019, 15:59 por ana maria

» El Elefante Atado
Leyenda del Maizal EmptySáb 12 Oct 2019, 11:52 por ana maria

» San Jordi o La Leyenda Aurea
Leyenda del Maizal EmptyVie 11 Oct 2019, 15:53 por ana maria

» Hay qye Crecer
Leyenda del Maizal EmptyVie 11 Oct 2019, 13:56 por ana maria

» La Luciernaga y la Serpiente
Leyenda del Maizal EmptyJue 10 Oct 2019, 16:20 por ana maria

» Con Ventana Marina
Leyenda del Maizal EmptyJue 10 Oct 2019, 11:46 por ana maria

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Leyenda del Maizal Vote_lcapLeyenda del Maizal Voting_barLeyenda del Maizal Vote_rcap 
eli
Leyenda del Maizal Vote_lcapLeyenda del Maizal Voting_barLeyenda del Maizal Vote_rcap 
Mayka0011
Leyenda del Maizal Vote_lcapLeyenda del Maizal Voting_barLeyenda del Maizal Vote_rcap 
Patito 58
Leyenda del Maizal Vote_lcapLeyenda del Maizal Voting_barLeyenda del Maizal Vote_rcap 
Ana teresa
Leyenda del Maizal Vote_lcapLeyenda del Maizal Voting_barLeyenda del Maizal Vote_rcap 



Leyenda del Maizal

Ir abajo

Leyenda del Maizal Empty Leyenda del Maizal

Mensaje por ana maria el Dom 09 Dic 2018, 09:43



La leyenda del maízal

Hace mucho tiempo, los ancianos de las aldeas de México les contaban a los niños como era la vida de los aztecas. Como eran sus costumbres y creencias. Así como también que era lo que ellos más deseaban.

Los aztecas, eran muy unidos, siempre se ayudaban entre sí y compartían su comida que generalmente estaba conformada por raíces, que ellos cultivaban y uno que otro animal que cazaban. Pero sentían que su dieta estaba incompleta.

Necesitaban y querían comer otra cosa que no fuera todos los días lo mismo. Deseaban comer maíz, cuyas plantas se veían por el reflejo del dorado de sus mazorcas, cuando le pegaba el sol detrás de la montaña, más alta y escabrosa.

Muchos aldeanos, habían intentado subir a la montaña, pero no lo habían conseguido por lo difícil de sus rocas. Escalarlas no era tarea fácil. Todos los hombres de la aldea lo habían intentado una y otra vez, pero nadie había llegado ni a la mitad.

Todos los días, alguien pedía a los sabios, permiso para emprender la travesía. Ya no solo eran los hombres, quienes querían subir, sino las mujeres y los jóvenes pedían la aceptación de intentarlo, porque decían que eran de peso más liviano y de repente lo lograban.

Pero nada, ninguno de los habitantes logró conseguir el maíz. En una reunión, donde se concentraron todos los representantes de la aldea, se decidió pedirles ayuda a los dioses. La luna, el sol y la fuerza, acudieron a su llamado e intentaron hacer algo.

Estos se unieron y utilizando la fuerza, decidieron subir dañando todos los arboles que se encontraban en su camino, para intentar llegar a las bellas matas de maíz.Probaron una y otra vez, sin lograr su objetivo. Y desistieron.

Todos los aldeanos estaban muy tristes, imagínense si los dioses no pudieron llegar al maíz, mucho menos iban a lograrlo ellos. Ya habían hecho lo que estaba a su alcance y no habían llegado ni a la mitad. El maíz cada día estaba más lejos.

Uno de los ancianos más sabio, propuso que se invocara al Dios Quetzalcóatl, el por ser muy inteligente, podría conseguir la solución. Así lo hicieron y el Dios, sin pensarlo dos veces acudió al llamado de la ladea.

Al oír el clamor de los aztecas, el Dios dijo tener la solución y se convirtió en una pequeña hormiga negra, que junto a una hormiga roja emprendieron un largo viaje. Los aldeanos no entendían el porqué. Pero confiaron enormemente en él.

Vieron como las dos hormigas se encaminaban rumbo a la cima de la montaña. Pasaron varios días y las hormigas no aparecían. Mientras tanto los dos insectos subían y subían la escarpada cuesta hasta llegar a la cima de la montaña.

Desde allí podían ver todo el esplendor del cultivo de maíz. Las plantas se veían de lo más frondosas y de un amarillo vivo y provocativo. El par de hormigas, bajaron la pendiente para escoger la planta con las mazorcas más grandes.

De allí, tomaron un grano del maíz más grande, amarillo y fresco que pudieron encontrar. Con el dentro de sus pequeñitas mandíbulas los dos insectos emprendieron el recorrido de regreso.

Se tenían que parar cada poco paso porque la subida de la montaña se les hacía difícil por tener que coordinar el paso de las dos, llevando la pesada carga. Pero eso en vez de retrasarlas, le daban más fuerzas para seguir.

Ellas sabían que el bienestar de todo un pueblo, dependían de ellas. Así poco a poco fueron subiendo la cuesta. Luego de varios días lograron bajar hasta la aldea. Entregando el grano de maíz al anciano sabio. Él sabrá qué hacer.

El sabio pidió a un joven jardinero que preparar un buen terreno, donde se pudiera sembrar el grano de maíz. Así se hizo. Las hormiguitas fueron recibidas con los más hermosos halagos y agradecimientos por haber hecho su sueño realidad.

El gran dios Quetzalcóatl, volvió a su forma real, agradeciendo a su compañera, por la labor realizada, prometiéndole que nunca le faltaría nada para sobrevivir. Al poco tiempo de haber sembrado el grano de maíz, nació la más frondosa planta.

De esa planta se tomaron algunos granos y se sembraron. En muy poco tiempo los aztecas tenían comida diferente en su mesa, como arepas, pan, tortillas, chicha, dulces entre otras cosas, y el más bello sembradío de maíz.
 
ana maria
ana maria
❉-Infanta

Zodiaco : Pez
Mensajes : 53366
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.