SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Foros de Trabajos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Noviembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Perdido
Un Sueño EmptyAyer a las 16:31 por ana maria

» Aprender a Perder
Un Sueño EmptyAyer a las 11:42 por ana maria

» Como Cada Viernes
Un Sueño EmptyMiér 20 Nov 2019, 15:12 por ana maria

» Mandame un WhatsApp
Un Sueño EmptyMiér 20 Nov 2019, 11:32 por ana maria

» la leyenda del ñandu
Un Sueño EmptyMar 19 Nov 2019, 15:31 por ana maria

» Seras Triunfador
Un Sueño EmptyMar 19 Nov 2019, 10:40 por ana maria

»  Un Santuario muy Especial
Un Sueño EmptyLun 18 Nov 2019, 15:03 por ana maria

» Ten Fe, Cree en Ti
Un Sueño EmptyLun 18 Nov 2019, 11:28 por ana maria

» Leyenda del Arbol Jacaranda
Un Sueño EmptyDom 17 Nov 2019, 16:47 por ana maria

» cantares
Un Sueño EmptyDom 17 Nov 2019, 12:01 por ana maria

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Un Sueño Vote_lcapUn Sueño Voting_barUn Sueño Vote_rcap 
Patito 58
Un Sueño Vote_lcapUn Sueño Voting_barUn Sueño Vote_rcap 
Mayka0011
Un Sueño Vote_lcapUn Sueño Voting_barUn Sueño Vote_rcap 



Un Sueño

Ir abajo

Un Sueño Empty Un Sueño

Mensaje por ana maria el Lun 09 Sep 2019, 11:10



UN SUEÑO

Ana siempre soñaba con agua. Desde su niñez, todos sus sueños tenían que ver con el agua. A veces, cuando al despertar los recordaba vivamente, le decía a su madre: "He soñado que nadaba bajo el mar, y que veía ciudades sumergidas", o "Anoche he visto en un sueño que hay gente viviendo entre los peces y las algas". Por supuesto, su madre sólo pensaba que tenía una hija muy fantasiosa e imaginativa.

Esto le extrañaba un poco, porque vivían en un pequeñísimo poblado de pescadores en la costa Norte de España, no muy cerca de San Sebastián y casi llegando a la frontera con Francia.

Prácticamente aislada del mundo, y de una sencillez pueblerina, la gente de aquél lugar sólo hablaba de cosas de la vida, sus quehaceres y trabajos, y tal vez, de política, aunque las novedades no llegaban muy rápido hasta ellos.

Pero Ana siempre, siempre soñaba maravillosas escenas con agua. Adoraba ir a sentarse frente al mar, en una pequeña bahía con una franja estrecha de arena entre la orilla y las duras y escarpadas piedras del acantilado. Su mente se escapaba volando, o nadando, mientras ella entonaba canciones inventadas, sobre delfines, y caracoles, y campos de coral.

Entretejía historias de hijos del mar enamorándose de muchachas de la tierra, pescadores hechizados por las sirenas o tesoros descubiertos en un naufragio. Iba todas las tardes a sentarse en su playa escondida, y desaparecía largas horas de su casa. Muchas noches, le decía a su madre "Me enamoraré y me iré lejos, pero te veré desde ahí donde esté, mamá". La madre, seguía pensando que su veleidosa hija soñaba demasiado, pero sonreía.

Una noche, Ana no volvió a su casa, ni tampoco lo hizo un día, un mes, o un año después. En realidad, nunca más se supo de ella. Su madre estuvo triste, pero de una forma extraña, no demasiado triste. Nadie comprendía su actitud, pero solía decir "Mi Ana está bien, está feliz, yo lo sé".

Se inventaron historias de secuestro, de huida, de desapariciones fatales. Pero la madre de Ana, les decía siempre lo mismo. Con el paso ineludible del tiempo, todos olvidaron y siguieron con sus vidas.

Muchas estaciones después, cuando un atardecer brumoso la anciana madre caminaba hacia la playa entre las suaves sombras , tras ella venía un pescador del pueblo, con sus redes y canastos. La vio bajar hasta la arena, y sentarse en una piedra grande, casi sobre el agua. La anciana encendió un farol pequeño, se acomodó el abrigo, y comenzó a cantar una canción sobre seres del océano, algas y delfines que saltan sobre las olas. El pescador pensó "Pobre mujer, ha perdido la razón con tanta soledad", y siguió su camino.

Nadie vio cuando la anciana hizo brillar más la luz del farol, ni oyó que dejó de cantar un instante, para seguir luego, con más alegría pero suavemente, como acunando a un niño. Nadie vio cuando a la luz cómplice de la luna, tres cuerpos brillantes y hermosos surgieron desde el mar. Nadie vio tampoco, cuando la anciana tomó en sus brazos al más pequeño de los seres, y lo meció delicadamente. No hubo nadie que viera a Ana, bella y joven para siempre, abrazar a su madre con ternura, y ponerle en el cabello una ramita de coral rosado.

Tampoco hubo testigos del amor entre Ana y el Hijo del Mar, aquí con ellas. Cuando debieron irse, la anciana les dijo "Hasta mañana, amores míos, si no hay tormenta, aquí los esperaré". Ellos la besaron, y caminaron hasta pasar la suave rompiente, internándose en el mar. Agitaron las manos, y desaparecieron.

Nadie en el pueblo lo supo nunca. Nadie los vio jamás.

Dedicado a los que sueñan , y a las madres, que aman sin límites.  





ana maria
ana maria
❉-Infanta

Zodiaco : Pez
Mensajes : 53839
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.