SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3956 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543553 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
El Elefante Atado EmptyHoy a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
El Elefante Atado EmptyHoy a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
El Elefante Atado EmptyHoy a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
El Elefante Atado EmptyAyer a las 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
El Elefante Atado EmptyAyer a las 11:09 por ana maria

» El Tonto
El Elefante Atado EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
El Elefante Atado EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
El Elefante Atado EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
El Elefante Atado EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
El Elefante Atado EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Patito 58
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
eli
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Patito 58
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Mayka0011
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Maria Reyes
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
ana maria
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Anuky
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Patito 58
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
sunsi-julian
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Selina
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Anjana 1
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Miren
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 
Yadhira
El Elefante Atado Vote_lcapEl Elefante Atado Voting_barEl Elefante Atado Vote_rcap 



El Elefante Atado

Ir abajo

El Elefante Atado Empty El Elefante Atado

Mensaje por ana maria Sáb 12 Oct 2019, 11:52



El elefante atado
•        
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.


¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando era chico, pregunte a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces, la pregunta obvia:

– Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca.
Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: «El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.»

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro…

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque

¡Cree que no puede!

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.

Y tú, ¿tienes algo de elefante?

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que «no podemos» hacer un montón de cosas simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.

Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: no puedo, no puedo y nunca podré.

Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar ni cuestionar. Esto es lo que nos pasa, vivimos condicionados por el recuerdo de una persona que ya no existe en nosotros, que no pudo. Tu única manera de saber si PUEDES es intentarlo poniendo en ello TODO TU CORAZON!.

Fuente: autor Jorge Bucay
 
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.