SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2022
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Leyendo Cuentos
La Apuesta EmptyHoy a las 12:58 por ana maria

» Daisy y Donald
La Apuesta EmptyHoy a las 12:50 por ana maria

» Se asustaba de su sombra
La Apuesta EmptyHoy a las 12:06 por ana maria

» La Laguna 'El Paraguay '
La Apuesta EmptyAyer a las 12:28 por ana maria

» ¿Sabes por qué en algunas culturas el negro es ...
La Apuesta EmptyAyer a las 12:19 por ana maria

» El misterio de las plumas de las palomas
La Apuesta EmptyMiér 18 Mayo 2022, 13:15 por ana maria

» Buenas Noches
La Apuesta EmptyMar 17 Mayo 2022, 12:28 por ana maria

» Buen Día- Besitos
La Apuesta EmptyMar 17 Mayo 2022, 12:26 por ana maria

» Ser o Tener
La Apuesta EmptyMar 17 Mayo 2022, 12:00 por ana maria

» Mis Saludos Diarios
La Apuesta EmptyLun 16 Mayo 2022, 14:29 por Patito 58

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
La Apuesta Vote_lcapLa Apuesta Voting_barLa Apuesta Vote_rcap 
Patito 58
eli
Mayka0011

Los posteadores más activos del mes
ana maria
eli
Patito 58
Mayka0011
Maria Reyes
Ana teresa
Maria Cristina Diaz

La Apuesta

La Apuesta Empty La Apuesta

Mensaje por ana maria Lun 26 Abr 2021, 18:19

Nota: El pueblo mapuche es un pueblo aborigen  sudamericano  que habita en la actualidad desde sus orígenes en algunas zonas de Chile y el sur de Argentina.

Las Apuestas
Hubo una vez una gran fiesta a la que todos los aborigenes asistieron. Ancianos, mujeres y niños se presentaron allí, incluso las gentes más ricas del lugar, montados en sus grandes caballos con montura de plata. A la fiesta también acudió un indio pobre, que nada tenía que perder.
En medio de la celebración, apareció un jefe indio con su preciosa hija y el indio pobre se quedó prendado de tan bella mujer.

El hombre rico le propuso una apuesta al hombre pobre.
-Apostaremos – dijo
-Pero si yo soy hombre humilde y no tengo nada… Sólo puedo apostar mi trabajo.
-Está bien – dijo el hombre rico. Apuesto tres vacas y tres terneros.
-¿Cuál es la apuesta? – dijo
-Un amigo me ha invitado a comer a su casa. La apuesta consiste en que deberás quitarme la comida del plato sin tocarlo con tus manos.

El jefe aborigen fue entonces a comer y el indio pobre esperó a que se sentara a la mesa y le sirvieran la comida. Entonces, el aborigen pobre se subió al techo, abrió un agujero en él, y cuando el hombre rico empezó a comer, le arrojó una gran piedra en el plato. La comida saltó fuera y se esparció sobre la mesa. De esta manera, consiguió ganar la apuesta y recibió las tres vacas y los tres terneros que le correspondían.

Enojado, el jefe aborigen  decidió apostar de nuevo.

-Apostaremos otra vez, y esta vez te daré todas mis ovejas si me sacas de la cama sin tocarme.

El aborigen pobre aceptó y por la noche siguió al hombre rico hasta su cama. Trepó por el tejado, hizo un agujero encima de ella y mientras el hombre dormía, vació un saco de hormigas sobre su cuerpo. Eran tantas y tanto le picaban, que se levantó de la cama y fue corriendo a bañarse al río para librarse de ellas.

Una vez más, el hombre pobre había ganado la apuesta y el rico tuvo que pagar lo acordado. Pero el hombre rico seguía empeñado en vencerle alguna vez, y volvió a proponerle lo siguiente:

-Te daré mi caballo si consigues bajarme de él sin tocarme.
-Acepto – dijo el jefe

Así que esta vez salió el hombre pobre a buscar cardos de grandes y espinosas hojas y los amarró a la cola del caballo sin que su dueño se diera cuenta. Cuando quiso montarlo y el caballo comenzó a correr, el animal se clavó las espinas y tanto se enfureció, que galopó hasta el río. El hombre rico se soltó de él para no ahogarse y fue nadando hacia la orilla, pero el caballo desapareció hacia el lado opuesto y nunca más se supo a donde fue.

Una vez más, el aborigen  pobre había ganado la apuesta, pero como el rico ya no tenía caballo para pagarle, tuvo que darle la mano de su hija.
Y así, el hombre pobre y la hermosa aborigen , fueron felices.

ana maria
ana maria
❉-Infanta

Zodiaco : Pez
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL