SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3957 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543558 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
Recordar es Volver a Vivir EmptyHoy a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
Recordar es Volver a Vivir EmptyHoy a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
Recordar es Volver a Vivir EmptyHoy a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
Recordar es Volver a Vivir EmptyAyer a las 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
Recordar es Volver a Vivir EmptyAyer a las 11:09 por ana maria

» El Tonto
Recordar es Volver a Vivir EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
Recordar es Volver a Vivir EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
Recordar es Volver a Vivir EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
Recordar es Volver a Vivir EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
Recordar es Volver a Vivir EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Patito 58
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
eli
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Patito 58
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Mayka0011
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Maria Reyes
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
ana maria
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Anuky
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Patito 58
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
sunsi-julian
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Selina
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Anjana 1
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Miren
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 
Yadhira
Recordar es Volver a Vivir Vote_lcapRecordar es Volver a Vivir Voting_barRecordar es Volver a Vivir Vote_rcap 



Recordar es Volver a Vivir

Ir abajo

Recordar es Volver a Vivir Empty Recordar es Volver a Vivir

Mensaje por ana maria Mar 24 Ago 2021, 18:20



Recordar es volver a vivir

No. Nunca he estado de acuerdo con que recordar es volver a vivir. No es cierto. Se puede vivir sólo en el presente. El pasado siempre nos parece asombroso y romántico, y nos suele hacer difícil ver con claridad la belleza del presente. Pero es conveniente, y a veces muy útil apelar a la memoria.

Con su físico imponente Alderete era una de nuestras cartas de triunfo en los Encuentros Integrales. Era más alto y fuerte que todos los muchachos de Ceballos 2, nuestros enconados rivales, y nos garantizaba gran cantidad de puntos en las competencias deportivas.
Pero ese día, en la carrera de 1500 metros un profesor de Ceballos 2 ideó la forma de derrotarlo: le soltaron una liebre, es decir un corredor que se iría delante a gran velocidad, para que Alderete lo siguiera, se agotara persiguiéndolo y no pudiera terminar la carrera. Y la estrategia en contra nuestra dio resultado.

Luego de vuelta y media a la pista, Alderete comenzó a desfallecer tratando de capturar la liebre, que en ese punto abandonó la carrera. Pero Alderete sabía lo que significaba esa carrera para la escuela, tenía que terminar, y no podía, las rodillas se le doblaban, y todos a coro le gritábamos, dale, tu puedes, dale, llega….pero no pudo.

Dio un último traspiés, y cayó de bruces cuan largo era en la pista, justo frente a donde yo me encontraba. Corrí hacia él y entre dos o tres lo cargamos y lo tendimos en la hierba. Y mientras él se recuperaba lentamente de su desmayo, yo le pasaba la mano por la cabeza y le alentaba: “no importa negro, perdimos ésta, pero tú eres el mejor”.
Demás está decir que es una de las derrotas deportivas que más me ha dolido en la vida, mayor quizás que cuando pierde un cubano en una olimpiada. Porque éstas últimas se me olvidan cuando se acaban los juegos, pero aquella derrota de Alderete todavía me duele un poquito.

Han pasado más de 40 años, y ya sé que hay recuerdos y experiencias que resultan insobornables, y que ni el tiempo, ni los cambios sociales son capaces de matar.
Es un legado que llevamos para toda la vida.
Que eso pasó, y que volver atrás no sólo es imposible, sino que intentar vivirlo de nuevo puede resultar hasta perverso: los recuerdos deben ser recuerdos, y cualquier esfuerzo por traerlos a nuestro tiempo actual suele ser devastador y frustrante.

Pero ahora, al rememorar estos hechos, y poder agradecer a tanta gente que me ayudó a vivir con plenitud, recibo desde mi memoria la luz y la alegría juvenil de aquellos días, y siento en mi espíritu y en mi piel la satisfacción y el privilegio de haber vivido aquellos años compartidos, y en ese sentido si estoy de acuerdo: Recordar es volver a vivir.









ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.