SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3947 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543373 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» La Unica Vez ....
El Globo y el Pájaro EmptyAyer a las 10:43 por ana maria

» El Cóndor de Fuego
El Globo y el Pájaro EmptyDom 17 Mar 2024, 12:34 por ana maria

» El Cuerpo Esta....
El Globo y el Pájaro EmptyDom 17 Mar 2024, 12:29 por ana maria

» Hermoso Amanecer
El Globo y el Pájaro EmptySáb 16 Mar 2024, 13:51 por ana maria

» Envuelta en Humo
El Globo y el Pájaro EmptySáb 16 Mar 2024, 13:45 por ana maria

» Fondo de Colores
El Globo y el Pájaro EmptySáb 16 Mar 2024, 13:26 por ana maria

» Racimo de Flores
El Globo y el Pájaro EmptySáb 16 Mar 2024, 13:02 por ana maria

» Negro,Natural,Gris
El Globo y el Pájaro EmptySáb 16 Mar 2024, 12:56 por ana maria

» Has.....
El Globo y el Pájaro EmptySáb 16 Mar 2024, 11:53 por ana maria

» Curiosidades Sobre el Ajo
El Globo y el Pájaro EmptySáb 16 Mar 2024, 11:51 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Patito 58
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
ana maria
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Patito 58
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Mayka0011
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Maria Reyes
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
ana maria
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Anuky
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Patito 58
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
sunsi-julian
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Selina
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Anjana 1
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Miren
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 
Yadhira
El Globo y el Pájaro Vote_lcapEl Globo y el Pájaro Voting_barEl Globo y el Pájaro Vote_rcap 



El Globo y el Pájaro

Ir abajo

El Globo y el Pájaro Empty El Globo y el Pájaro

Mensaje por ana maria Vie 30 Mayo 2014, 02:31

El Globo y el Pájaro 140530021021628076

El Globo y el Pájaro


Vagaba un globo por el cielo y en su viaje sin rumbo se topó con un árbol y quedó atrapado entre sus ramas. ─¿Cómo salgo? ─pensó sin desesperarse.

Los globos están acostumbrados a no ser dueños de sus destinos. Pueden permanecer quietos decorando una fiesta o jugar alegremente de la mano de un niño. Pueden acompañar un regalo o ser ellos mismos un obsequio.

Un pájaro vio al globo atrapado entre las ramas y, curioso, se posó sobre una de ellas.

─¿Qué clase de pájaro eres? ─le preguntó.

─Soy un globo, no soy un pájaro ─respondió con la misma tranquilidad con la que esperaba ver cómo saldría de allí.

─Pero vuelas como yo, te he visto ─dijo el ave.

─Es cierto, pero mi vuelo no es libre, no elijo adónde voy, no soy dueño de mi itinerario.

─Triste por cierto ─comentó el pájaro─. ¿Eres esclavo de la gente?

─Yo no diría eso ─contestó el globo.

─Pero no eres libre, tú lo has dicho, no elijes.  Mírame a mí, yo ahora estoy aquí porque quiero, pero en un segundo puedo levantar vuelo y posarme en otro árbol o en un techo. Puedo volar alto o bajo según desee; y ¿tú qué haces? Digo, cuando no quedas atrapado en las ramas de algún árbol.

─Juego con los niños, los alegro, acompaño festejos, cumplo deseos simples, provoco sonrisas, puedo ser también un obsequio y hasta tener diferentes formas.

─Suena interesante, pero… ¿dónde está tu libertad? ¿Cuándo eres dueño de ser un regalo o adornar un festejo? ─cuestionó el pájaro apesadumbrado.

─Nunca, jamás elijo, las personas lo hacen por mí. Aun así, no me quejo, no es una mala vida.

─No entiendo. ¿Qué vida puede ser buena sin elegir? Yo, a diferencia de ti, soy libre, viajo, me quedo, hago nido, lo abandono, duerno en ramas de árboles o bajo cartones. Elijo en qué techo me poso. Nadie me dice qué debo hacer, vivo feliz.

Mirando fijo al pájaro que no dejaba de enumerar el sinfín de ventajas que tenía su vida respecto de la del globo, este le preguntó:

─¿Alguien te espera?

El pájaro quedó pensativo.

─Pues… no… no lo creo. En realidad, estoy seguro, nadie me espera.

─Triste por cierto ─comentó ahora el globo- ¿Y qué te hace sentir feliz entonces?

─No entiendes, ser libre, ir adonde quiero y cuando quiero. Mírate tú ahora, atrapado entre las ramas de un árbol del cual no saldrás, excepto que alguien venga por ti.

─Alguien vendrá por mí ─afirmó tranquilo el globo.

─¿Y por qué habrán de hacerlo? Si no te encuentran, los niños buscarán otro globo, igual o diferente, no sé, pero se conformarán con otro, verás.

─No entiendes nada. No tratas con las personas, no todo da lo mismo. Cuando un niño desea algo, quiere justamente ese algo, no otro, aunque se trate de un simple globo como yo.

─Es cierto, no mantengo trato con las personas, sin embargo, observo como toman o dejan algo o como usan las cosas sin importarles más que la utilidad que les puedan sacar.

─Te vuelves a equivocar, los niños no son así. Ellos se encariñan con sus juguetes, los adornos de su cuarto y con nosotros. Por extraño que te parezca, un globo tiene mucho que ver con la infancia.

─Lo dices para consolarte, para encontrarle a tu vida un sentido que no sea el de la esclavitud, siento pena por ti.

El globo miró al pájaro sin rencor. Él conocía su destino y para qué había sido creado, y con ello estaba contento. Su mayor felicidad era darles felicidad a otros, aunque no dependiesen de él el momento o el lugar.

El concepto de libertad puede no ser lo mismo para todos, y el de la felicidad tampoco. De pronto, el globo comenzó a ser tironeado. Un llanto de niña se escuchaba de fondo.

Ambos miraron hacia abajo y vieron a una niña y a su padre, quien intentaba con mucho esfuerzo agarrar el hilo del globo para liberarlo. Finalmente, el hombre sujetó el hilo, tiro con más fuerza de él y, con una inmensa sonrisa, se lo entregó a la niña que de inmediato dejo de llorar.

El pájaro percibió como la mano de la niña se aferraba al globo. Miró su rostro y comprendió qué era la felicidad. Mientras el globo se alejaba con la niña y el hombre, descubrió también, en el medio de su libertad, lo que era la soledad.
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78462
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.