SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3957 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543559 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
El gran conquistador EmptyAyer a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
El gran conquistador EmptyAyer a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
El gran conquistador EmptyAyer a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
El gran conquistador EmptyMiér 27 Mar 2024, 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
El gran conquistador EmptyMiér 27 Mar 2024, 11:09 por ana maria

» El Tonto
El gran conquistador EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
El gran conquistador EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
El gran conquistador EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
El gran conquistador EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
El gran conquistador EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Patito 58
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
eli
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Patito 58
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Mayka0011
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Maria Reyes
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
ana maria
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Anuky
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Patito 58
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
sunsi-julian
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Selina
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Anjana 1
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Miren
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 
Yadhira
El gran conquistador Vote_lcapEl gran conquistador Voting_barEl gran conquistador Vote_rcap 



El gran conquistador

Ir abajo

El gran conquistador Empty El gran conquistador

Mensaje por ana maria Dom 08 Jun 2014, 16:06

EL GRAN CONQUISTADOR


Cuando era pequeño, amaba las historias de grandes conquistadores. No me cansaba de leer o escuchar sus aventuras, sus conquistas, sus logros. Tenía una extraña fascinación por esos seres que, a cualquier costo, conseguían sus objetivos. En la inocencia de mi niñez, no me detenía a pensar a qué precio conquistaban lo que conquistaban y que no siempre los fines eran buenos. No pensaba en que muchas veces no se trataba de héroes, sino de temibles villanos que arrebataban lo que no les correspondía.

Yo era niño y me quedaba con la imagen que, a menudo, yo mismo me hacía de esos hombres. Capas, espadas, grandes navíos, caballos, valor, coraje. Sentía una gran admiración por ellos, pues se fijaban una meta y, más allá de los peligros o contratiempos, la alcanzaban, aunque en ello se les fuera la vida. En mi pensamiento de niño, eran seres dotados de una valentía poco común, de un coraje único, de una fuerza sobrehumana.

Recuerdo una noche en que, aburrido de releer, una y otra vez, las mismas historias que ya casi sabía de memoria, le pedí a mi padre que me contara alguna nueva.

―¿Quieres otra historia de conquistadores? ―preguntó risueño.

―¡Sí! ―respondí entusiasmado―, del mejor, del más grande y más valiente que hayas conocido.

―Pues bien, así será entonces ―respondió.

Colocó una silla al lado de mi cama y comenzó a contarme la historia de su padre.

Todavía recuerdo mi enojo, yo quería una historia de grandes hombres, de personajes fuera de serie, de conquistadores valientes, no la historia de un hombre común como era mi abuelo.

―¿Es una broma verdad? ―le pregunté.

―No, ¿por qué habría de serlo?―contestó sonriente.

―Te pedí una historia de grandes hombres, de alguno que haya luchado mucho, que haya vencido, que haya triunfado, una historia interesante, no la historia del abuelo.

―Si me dejas terminar, entenderás de qué se trata un conquistador de verdad.

Mas yo no lo dejé que terminase la historia, me desilusionó la actitud de mi padre. Creí que realmente se estaba burlando de mí. Sabiendo cómo sabía de mi devoción por esas historias, ¿por qué quería contarme la historia de un hombre común y corriente? Nunca más le volví a pedir que me relatara un cuento y aún hoy me arrepiento.

El tiempo de escuchar historias pasó, los años me restaron inocencia y me sumaron sabiduría. Dejaron de interesarme las historias de conquistadores no solamente porque ya era un joven, sino porque, además, mi tiempo para leerlas o imaginarlas no era el mismo. De todos modos, más allá del tiempo que tuviese para leer o no, lo que más me quitó el interés fue enterarme de que muchos de esos conquistadores, la mayoría, en realidad, no habían sido esos seres dignos de mi admiración infantil.

Un día, acomodando libros viejos, encontré esas historias y recordé la noche en que me enojé con mi padre y creí que se había burlado de mí al comparar a mi abuelo con un gran conquistador.

Fui a la casa de mi padre ansioso por escuchar la historia de mi abuelo ―ya fallecido― y deseoso de saber, hoy desde otra perspectiva, a qué llamaba mi padre “un gran conquistador”.

Cuando le dije el motivo de mi visita, no se sorprendió, es más, creo que todos estos años estuvo esperando el momento de terminar el relato.

Café de por medio, escuché la historia de un hombre que, en su aparente simpleza, había sido extraordinario; que había luchado por abrirse camino en la vida y sin empuñar armas; que había trabajado denodadamente por sostener no solo a su familia, sino también su dignidad y su hombría de bien. Que había caído muchas veces, pero que se había levantado con la esperanza intacta, que, gracias a su esfuerzo, había progresado y les había dado a sus hijos todo lo que pudo. Que acumuló las mayores de las riquezas, que son aquellas que no se cuentan en billetes o monedas.

Sin dudas, mi abuelo había sido un gran hombre, un héroe sin navíos, cascos, ni espadas. Un héroe que liberó su destino y el de los que lo conocieron sin esclavizar, dando lo mejor de sí.

Escuché con detenimiento la historia de ese hombre que jamás figurará en los libros, cuyo nombre no es ni será famoso, que es igual a muchos y a ninguno a la vez, que me enseñó lo que es ser un verdadero conquistador, un héroe de la vida.

Cuando se es niño, la inocencia nos hace creer en personajes que se hacen grandes a nuestros ojos y que nos maravillan el alma, y no está mal que así sea. Por el contrario, cuando los años alejan de nuestros corazones esa inocencia, nos permiten maravillarnos de personas simples, reales, que conquistan, día a día, la vida, sin armas, sin uniformes, usando los mejores instrumentos: el trabajo honrado, la esperanza, el tesón y, sobre todo, el amor.
AUTOR:   LIANA CASTELLO ( argentina )



ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78597
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.