Hasta ahora sus 258 usuarios han escrito 539673 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .

Septiembre 2023
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
Conectarse
Últimos temas
Miembros que empiezan más temas
ana maria |
| |||
eli |
| |||
Selina |
| |||
Patito 58 |
| |||
Anuky |
| |||
Julian el angelito |
| |||
sunsi-julian |
| |||
*Alma* |
| |||
sandybell |
| |||
Anjana 1 |
|
Quién inventó la penicilina
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS ::
:: Puente Levadizo--Temas no Gifs :: Biblioteca :: Curiosidades
Página 1 de 1.
Quién inventó la penicilina
Quién inventó la penicilina
¿Quién fue Alexander Fleming?
Vida y obra del inventor
Alexander Fleming nació en Loudon, Escocia, el 6 de agosto de 1881, en una familia humilde de agricultores. A pesar de sus orígenes, Fleming pudo estudiar y, una vez llegada su juventud, continuó sus estudios en el Politécnico de Regent Street después de que su familia se mudase a Londres en el año 1895.
Fleming se unió a la Escuela de Medicina de St. Mary y se convirtió así en asistente de investigación del reconocido Sir Almroth Wright, después de graduarse con honores en 1906.
Más tarde completaría su título con el reconocimiento de una medalla de oro en el año 1908 en la Universidad de Londres, ciudad en la que se quedó trabajando
y dando conferencias hasta 1914.
Pero Fleming también haría otras cosas, como servir como capitán durante la Primera Guerra Mundial o trabajar en hospitales de campo de batalla en Francia.
Después de la guerra Fleming regresó a St. Mary en 1918 y fue elegido Profesor de Bacteriología en 1928.
Seis años después, y como resultado de una casualidad, se topó con el descubrimiento de la penicilina, reconociendo él mismo que
había sido un descubrimiento
tan fantástico como casual.
Fue en el año 1928 cuando observó mientras experimentaba con el virus de la gripe que un hongo común, llamado “Penicillium notatum”, había destruido las
bacterias en una placa de cultivo de estafilococos.
Tras una investigación posterior descubrió que el jugo de moho había desarrollado una zona libre de bacterias que inhibía el crecimiento de estafilococos.
Esta sustancia activa recién descubierta fue efectiva incluso tras diluirse 800 veces, y fue bautizada como penicilina.
Por su importantísimo descubrimiento, Fleming fue nombrado caballero en 1944 y recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1945, como consecuencia
de los logros extraordinarios que había hecho y que habían revolucionado las ciencias médicas.
ana maria- ♕-Princesa
- Zodiaco :
Mensajes : 76059
Inscripción : 04/08/2013Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor : GENIAL

» Quien Invento los Clavos ?
» Quien Invento el Reloj
» Quien Invento el Microscopio
» ¿Quién inventó el ‘Tupperware’?
» Quien Invento la Bicicleta ?
» Quien Invento el Reloj
» Quien Invento el Microscopio
» ¿Quién inventó el ‘Tupperware’?
» Quien Invento la Bicicleta ?
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS ::
:: Puente Levadizo--Temas no Gifs :: Biblioteca :: Curiosidades
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» La Salchicha que no Queria ser Asada
» Un Pájaro Posado .....
» La Flor mas Hermosa
» Los Dos Abuelos
» Buen Día- Besitos
» Buenas Noches
» Los Dos Lobos
» Luna
» El Color de los Pájaros