SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3956 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543545 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» El Mensajero
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyAyer a las 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyAyer a las 11:09 por ana maria

» El Tonto
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

» Recuerdo de...
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyDom 24 Mar 2024, 12:31 por ana maria

» Deja tus Cargas ....
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptyDom 24 Mar 2024, 12:28 por ana maria

» Cofia Antigua
Las Alas Robadas - anonimo africano  EmptySáb 23 Mar 2024, 22:16 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Patito 58
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
eli
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Patito 58
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Mayka0011
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Maria Reyes
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
ana maria
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Anuky
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Patito 58
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
sunsi-julian
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Selina
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Anjana 1
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Miren
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 
Yadhira
Las Alas Robadas - anonimo africano  Vote_lcapLas Alas Robadas - anonimo africano  Voting_barLas Alas Robadas - anonimo africano  Vote_rcap 



Las Alas Robadas - anonimo africano

Ir abajo

Las Alas Robadas - anonimo africano  Empty Las Alas Robadas - anonimo africano

Mensaje por ana maria Mar 31 Mar 2015, 22:28



Las alas robadas
[Cuento. Texto completo.]
Anónimo africano

Érase una vez un príncipe llamado Sakaye Macina que viajaba por placer. Y he aquí que llegó a una ciudad en un día de feria.

Al apearse de su caballo oyó a un viejo que voceaba:

-¿Quién quiere, por una jornada de trabajo, ganar cien monedas de oro?

Sakaye se acercó al anciano y le dijo:

-Yo estoy dispuesto a trabajar todo un día por ese salario.

El viejo era un guinarú que frecuentaba los mercados con el único propósito de engañar a algún forastero y llevárselo a su choza para comérselo.

Respondió:

-Pues bien, Sakaye Macina. Deja tu caballo aquí y ven conmigo hasta el pie de aquella alta montaña. Allí encontrarás la faena que has de hacer.

Sakaye siguió, sin pronunciar palabra, al guinarú, que había tomado el camino de la montaña indicado. Así que llegaron a las estribaciones del monte altísimo, el guinarú dijo:

-Sube a la cúspide. Arriba hallarás a tus compañeros ocupados ya en la labor.

-Pero, ¿por dónde puedo escalar la cima? -preguntó Sakaye-. No veo la posibilidad. ¡Si está cortada casi a cuchillo!

-Yo te proporcionaré una montura que te llevará a destino -respondió el viejo guinarú.

Palmoteo éste y al punto apareció una tórtola gigantesca ensillada.

-Monta este corcel -ordenó el viejo.

Sakaye obedeció y el pájaro se elevó hasta la cima de la alta montaña. Una vez allí, depositó a su jinete sobre una enorme roca y desapareció.

Sakaye miró en derredor y vio una choza amarilla. Esta choza era de oro puro.

Se aproximó y con asombro observó a un anciano cuyos ojos eran tan grandes y amarillos como el sol de mediodía.

Y divisó, cuando se dirigía hacia este viejo, a lo lejos y por encima de él, el Universo entero, pues la montaña sobre la cual se encontraba era la más alta de toda la tierra.

Muy cerca de este viejo de "los ojos de sol" vio una gran cantidad de cráneos humanos esparcidos por el suelo.

Preguntó al viejo de quién era la choza de oro y quién había matado a los dueños de aquellos cráneos.

Le preguntó también por qué razón un hombre tan viejo como él se encontraba en un lugar tan espantoso, mayormente cuando, según todas las apariencias, era el único ser que moraba en aquella soledad altísima.

-Sakaye Macina -respondió el anciano- yo soy el guardián de esta choza. Los que aquí habitan son yébem, devoradores de hombres. ¡He aquí que tú estás en poder de ellos y no te escaparás! El padre de ellos te ha encontrado en el mercado y te sedujo con la esperanza de poseer el oro que te ofreció por un jornal. En consecuencia, espera aquí tu fin, porque dentro de un instante caerás en sus manos, donde hallarás la muerte. Te devorarán tan pronto el yébem que te ha encontrado esté de regreso. ¡Y no tardará mucho!

-¿Tú también eres un devorador de hombres? -le preguntó Sakaye.

-¿Yo? -exclamó el anciano-. ¡No! Yo soy un yébem, pero en ningún modo de los devoradores de hombres. Yo pertenezco a otra raza diferente. Me obligan a permanecer aquí en virtud de un sortilegio que me priva del uso de las piernas; a no ser por esto, hace mucho tiempo que habría regresado al lado de los míos. Delante de la choza les sirvo de guardián y me es imposible escapar.

-Muy bien, anciano. ¿Y dónde están en este momento esos ogros propietarios de la choza de oro y dueños de tus piernas?

-Están de caza y volverán al mismo tiempo que su padre, a quien tú ya conoces.

-Entonces, ¿ahora no hay nadie en la vivienda?




ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78588
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Las Alas Robadas - anonimo africano  Empty Las Alas Robadas - anonimo africano

Mensaje por ana maria Miér 01 Abr 2015, 01:22


-Nadie, a excepción de unos yébem muy jóvenes que se distraen jugando a las conchas.

-Entraré, pues, y me esconderé en algún granero, en espera de la noche para escapar.

-Te suplico que no hagas tal cosa -gritó el viejo-. Tú serías la causa de mi perdición, pues los yébem, a su regreso, me matarían sin compasión al oler carne humana en su casa.

Sakaye, que sabía que el guinarú de los "ojos de sol" no podía nada contra él, porque el sortilegio le impedía el uso de las piernas, entró precipitadamente, sin hacer caso de sus advertencias y súplicas.

Al ver al intruso, los jóvenes yébem, que estaban jugando y se habían quitado las alas para estar más desembarazados, se asustaron y se metieron de un salto en un gran agujero que había en el centro de la guarida. Pero tuvieron tiempo de recoger sus alas.

Tan sólo la hermana, una muchacha muy jovencita, abandonó las suyas en la precipitación de la huida.

Cuando ella se encontró en medio de sus hermanos, éstos le dijeron:

-Pequeña, has dejado tus alas a la discreción del intruso. Anda por ellas, aunque ello te cueste la libertad. Debes intentar recuperarlas, pues jamás se ha dado el caso de que una yébem haya dejado sus alas en poder de un humano.

La joven yébem, a pesar de su espanto, regresó a la choza y, dirigiéndose a Sakaye, le dijo:

-¡Humano, yo te suplico que me devuelvas mis alas!

-Te las devolveré con una condición -respondió el príncipe-. Quiero que me lleves a mi pueblo.

-Te lo prometo -dijo ella.

Entonces Sakaye le devolvió las alas y ella se las puso en lugar adecuado. Hecho esto, el príncipe montó sobre la espalda de la joven yébem y voló tan alto, tan alto, que ya no podía distinguir siquiera la tierra.




ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78588
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Las Alas Robadas - anonimo africano  Empty Las Alas Robadas - anonimo africano

Mensaje por ana maria Miér 01 Abr 2015, 01:23


Ella lo depositó delante de la puerta del palacio del rey y quiso, inmediatamente, regresar a la choza de la alta cumbre, pero Sakaye la retuvo a la fuerza. Para lograrlo, le quitó las alas y las escondió en los almacenes del rey.

Y acaeció luego, que la tomó por esposa. Desposados, vivieron así algunos años, y la joven yébem dio a luz tres hijos, todos derechos como un huso y lindos como flores.

A pesar de la alegría que ella sentía de ser madre, la yébem tenía el corazón apesadumbrado. Añoraba y sentía nostalgia de la soledad de las altas cumbres.

Una noche, mientras su marido y sus hijos dormían, se transformó en un ratoncillo y, por un diminuto agujero, penetró en el almacén de su suegro el rey. Cogió las alas y se las ajustó en los hombros. Luego, volvió para buscar a sus hijos, los ocultó bajo sus alas y, remontando el vuelo, se dirigió rauda hasta la montaña de sus amores.



ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78588
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Las Alas Robadas - anonimo africano  Empty Re: Las Alas Robadas - anonimo africano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.