SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
Salvador Dali y Gala Nqr0jl



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Foros de Trabajos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Agosto 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Saliendo de un Libro de Cuentos
Salvador Dali y Gala EmptyHoy a las 17:08 por ana maria

» Con Aro de Flores
Salvador Dali y Gala EmptyHoy a las 17:02 por ana maria

» Los Cabellos Robado
Salvador Dali y Gala EmptyHoy a las 16:20 por ana maria

» La Ventana Indiscreta
Salvador Dali y Gala EmptyHoy a las 14:41 por ana maria

» Los Hermanos Macana
Salvador Dali y Gala EmptyHoy a las 14:33 por ana maria

» La Novia y la Novicia
Salvador Dali y Gala EmptyHoy a las 11:54 por ana maria

» Tres Relatos de Amor
Salvador Dali y Gala EmptyAyer a las 16:17 por ana maria

» Así Decía mi Madre
Salvador Dali y Gala EmptyAyer a las 11:49 por ana maria

» Amor Otoñal
Salvador Dali y Gala EmptyLun 19 Ago 2019, 16:29 por ana maria

» Como Planificar y Cocinar para toda la Semana
Salvador Dali y Gala EmptyLun 19 Ago 2019, 12:28 por ana maria

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Salvador Dali y Gala Vote_lcapSalvador Dali y Gala Voting_barSalvador Dali y Gala Vote_rcap 
Patito 58
Salvador Dali y Gala Vote_lcapSalvador Dali y Gala Voting_barSalvador Dali y Gala Vote_rcap 
eli
Salvador Dali y Gala Vote_lcapSalvador Dali y Gala Voting_barSalvador Dali y Gala Vote_rcap 
princesa-sara
Salvador Dali y Gala Vote_lcapSalvador Dali y Gala Voting_barSalvador Dali y Gala Vote_rcap 



Salvador Dali y Gala

Ir abajo

Salvador Dali y Gala Empty Salvador Dali y Gala

Mensaje por ana maria el Sáb 03 Ago 2019, 17:09



Salvador Dalí y Gala


La relación entre Salvador Dalí y Gala podría incluirse entre las grandes pasiones de la humanidad, aunque no responda exactamente a los tópicos de una historia de amor. La fuerte personalidad de Gala no sólo enamoró al joven pintor español, sino que inspiró gran parte de su obra. Los primeros días de su delirante romance, que se prolongaría hasta la muerte de los protagonistas, dan muestra de lo excéntrica y apasionada llegó a ser su relación. La relación de Gala y Dalí fue complicada y basada más en el arte que en el amor, pues siempre se ha dicho que el autentico gran amor de Dalí fue García Lorca. Sin embargo, la indefinición sexual del genial artista y su miedo al sexo hicieron que nunca llegara a aceptar al poeta.

Gala (o Helena Ivanovna Diakonova, su nombre real) por entonces casada con el poeta surrealista francés Paul Éluard y poseedora de una generosa lista de amantes, llegó a Cadaqués en verano de 1929 para pasar unas vacaciones acompañada por algunos amigos.
Al parecer, Dalí se sintió inmediatamente atraído por la belleza y desinhibición de la misteriosa rusa, e hizo todo tipo de extravagancias para llamar su atención: usó perfume de estiércol de cabra, se manchó las axilas de sangre, se puso collares de perlas y un geranio rojo en la oreja, fingía histéricos ataques de risa... Excentricidades en parte inútiles, puesto que Gala ya sentía una cierta curiosidad por el pintor antes de llegar a Cadaqués: “Éluard no hacía más que hablarme de ese guapo Dalí.

Era casi como si me estuviera empujando hacia sus brazos antes de que lo viera”, comentaría años después. En cualquier caso, animada o no por su marido, pronto empezó a flirtear con el pintor. Según los amigos de Dalí, la presencia de Gala cambió al pintor de un día para otro.

Le dedicaba la mayor parte de su tiempo, hablaba continuamente de ella y empleaba buena parte de su ingenio en llamar su atención. Luis Buñuel, quien por aquellas fechas también se encontraba en Cadaqués para colaborar con Dalí en el guión de La edad de oro, lo encontró “transfigurado y trastornado”, hasta tal punto que renunció a trabajar con él. Esta fascinación repentina del pintor por la que llegaría a ser su musa se ve reflejada en parte en el hecho de que Dalí considerase un “signo premonitorio” la coincidencia del nombre de Gala con el de su abuelo Gal, el cual se había suicidado años atrás.

El encaprichamiento de Dalí con Gala sembró la discordia entre los amigos y familiares de éste. Buñuel se quejó de los celos que sentía Gala por la relación entre los dos amigos, tanto que intentó destruirla. En cuanto a la conservadora familia de Dalí, el hecho de que el joven e inhibido pintor saliera con una rusa afincada en París, casada y sexualmente desvergonzada, constituía todo un escándalo.
La primera decisión al respecto del padre de Dalí, el 26 septiembre del 29, fue cambiar su testamento: Salvador recibiría el mínimo prescrito por la ley, y el resto sería para su hermana Anna Maria. No tardaría mucho en echarlo definitivamente de casa, renegando de él y rechazando cualquier tipo de relación entre ambos. En señal de protesta, Dalí se rapó la cabeza. Se casaron en 1932.

A finales de septiembre Gala volvió a París para reunirse con su marido, llevándose con ella varios cuadros de su amigo Salvador. En la ausencia de su amada, Dalí se entregó febrilmente al trabajo, y finalmente decidió viajar a París, donde se estrenaba su película Un perro andaluz y donde esperaba reencontrarse con Gala.
De allí salieron ambos de vuelta a España, en lo que se denominó como “un viaje de amor”. A pesar de que Gala volvería temporalmente al lado de su marido, este viaje fue definitivo para fortalecer su relación. Poco tiempo después Gala lo abandonaría todo para trasladarse junto a Dalí, del que no se separaría hasta su muerte, en 1982.





ana maria
ana maria
❉-Infanta

Zodiaco : Pez
Mensajes : 52312
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.