SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3988 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544213 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» El Burro Blanco
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyHoy a las 12:59 por ana maria

» Una Verdad ....
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyHoy a las 12:51 por ana maria

» Miedo a los Petardos
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyHoy a las 12:47 por ana maria

» Los Bolillos que me Mandaba a Comprar mi Madre
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyAyer a las 12:16 por ana maria

» El Sueño del Alma Perdida
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyAyer a las 12:08 por ana maria

» La Costa
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyVie 26 Abr 2024, 12:34 por ana maria

» Nieve, Coca Cola, Piramides
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyVie 26 Abr 2024, 12:31 por ana maria

» Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrom
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyJue 25 Abr 2024, 12:00 por ana maria

» Buenas Noches
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyMiér 24 Abr 2024, 23:02 por ana maria

» Buen Día- Besitos
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  EmptyMiér 24 Abr 2024, 22:58 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Patito 58
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Mayka0011
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Maria Reyes
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Patito 58
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Mayka0011
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Maria Reyes
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
ana maria
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Anuky
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Patito 58
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
sunsi-julian
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Selina
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Anjana 1
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Miren
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 
Yadhira
Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_lcapQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Voting_barQuien creo la Primera Perla de Cultivo  Vote_rcap 



Quien creo la Primera Perla de Cultivo

Ir abajo

Quien creo la Primera Perla de Cultivo  Empty Quien creo la Primera Perla de Cultivo

Mensaje por ana maria Sáb 24 Jul 2021, 12:14



Quién creó la Primera Perla de Cultivo?


Las perlas son objetos de lujo que sirven para embellecer a aquellos que las portan. Por varios siglos estas se obtuvieron únicamente de manera natural, buscándolas en las otras de los mares templados. Pero en la actualidad se puede crear artificialmente. Conoce acá quién creó la primera perla de cultivo, y cómo es el proceso.
Invento de un emprendedor japonés



Un 11 de julio del año 1893, el empresario japonés Mikimoto Kokichi creó la primera perla de cultivo del mundo. Este invento llevó a la aparición en el mundo de la industria perlera, y al auge de la empresa de perlas de lujo Mikimoto.
Nacido en 1858 en la provincia de Shima, Japón (en la actualidad la prefectura de Mie), fue el primero de los hijos de un comerciante que llevaba una tienda de fideos udon. Cuando tiene trece años, la ruina del negocio familiar lleva a Mikimoto a abandonar la escuela, para comenzar a vender vegetales.

Mientras que viajaba por la costa vendiendo sus vegetales, Mikimoto tuvo tiempo de observar a los buscadores de perlas saliendo a la superficie con sus tesoros. Se interesó en el negocio, aunque le llevó otros 12 años producir perlas esféricas a la perfección, indistinguibles de las perlas naturales de más alta calidad.

Método de cultivo
Para que una perla se cultive naturalmente es necesario que un parásito o un agente extraño se cuele en el interior de una ostra. Esta reaccionará cubriendo al objeto invasor con una capa de nácar, con la intención de aislarlo. Si las condiciones (temperatura, espesura del recubrimiento) son idóneas, con el tiempo se formará una perla de forma natural. El método artificial imita en buena medida está dinámica.

Tal vez la variante más significativa es que se utiliza un injerto de tejido de mejillón para que la ostra empieza a producir la perla, en vez de un parásito. La salud de la ostra es otro aspecto importante a tomar en cuenta, ya que el proceso de cultivo dura al menos tres años.

La nueva tecnología permitió que la industria de perlas de cultivo de Japón se expandiera con rapidez en los años 1910. Para 1935, existían 350 granjas de cultivo de perlas en Japón, que producían 10 millones de perlas de cultivo por año.



ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79101
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.