SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3987 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544197 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Bolillos que me Mandaba a Comprar mi Madre
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyHoy a las 12:16 por ana maria

» El Sueño del Alma Perdida
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyHoy a las 12:08 por ana maria

» La Costa
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyAyer a las 12:34 por ana maria

» Nieve, Coca Cola, Piramides
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyAyer a las 12:31 por ana maria

» Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrom
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyJue 25 Abr 2024, 12:00 por ana maria

» Buenas Noches
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyMiér 24 Abr 2024, 23:02 por ana maria

» Buen Día- Besitos
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyMiér 24 Abr 2024, 22:58 por ana maria

» El Libro Favorito de Papa
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:21 por ana maria

» El Truco .....
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:02 por ana maria

» Los Andes
Viaje en Tren a Playa Union  EmptyMar 23 Abr 2024, 13:04 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Patito 58
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Mayka0011
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Patito 58
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Mayka0011
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Maria Reyes
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
ana maria
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Anuky
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Patito 58
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
sunsi-julian
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Selina
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Anjana 1
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Miren
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 
Yadhira
Viaje en Tren a Playa Union  Vote_lcapViaje en Tren a Playa Union  Voting_barViaje en Tren a Playa Union  Vote_rcap 



Viaje en Tren a Playa Union

Ir abajo

Viaje en Tren a Playa Union  Empty Viaje en Tren a Playa Union

Mensaje por ana maria Vie 19 Nov 2021, 16:02



Viaje en Tren a Playa Union



Al fin, al fin andaría en tren. La excitación era tan grande que casi no la podía soportar. Tenía trece años y era la primera vez que andaría en tren. Metí con mucho cuidado mi boleto en mi monedero y subí muy tiesa al vagón de primera. Olía a cuero, todos los asientos eran de cuero color beige, reluciente por el uso. Me senté con mucho cuidado en asiento individual y traté de abrir la ventanilla.

La estudié con detenimiento tratando de descubrir por dónde se abría. Me sentía perpleja. Sólo tenía una tira de cuero en la parte inferior de la ventanilla, la toqué y luego tiré suavemente pero no pasó nada. Muda por la timidez y desconocimiento del ambiente me quedé observando lo que pasaba a mi alrededor cuando de pronto, “tan, tan”, el sonido de la campana casi me hace saltar del asiento y con un “¡Chuuuuuu, chuuuuuu!”·ruidoso y lleno de humo, el tren comenzó a andar lentamente.

El vagón casi se había llenado y frente a mí se sentó un niño muy desenvuelto que con movimientos seguros tomó la tira de cuero de la ventanilla, tiró hacia arriba, la empujó un poco hacia afuera y la largó de golpe. Con razón yo no podía abrirla, era para abajo y no para arriba que se abría.

El tren fue tomando cada vez mayor velocidad y ya salíamos de Trelew hacia Playa Unión.
Con mucho cuidado intenté los movimientos del niño frente a mí y abrí la ventanilla. El aire que entraba hizo que el pelo se me volara para todos lados y con satisfacción dejé que mis ojos se perdieran en el paisaje.
¡Qué distinto a los Andes! Aquí no había montañas, ni bosques, ni arroyitos claros, las lomas chatas y marrones mostraban verde sólo en los lugares en que el hombre había sembrado y el agua marrón corría lenta, encerrada en zanjas abiertas para regar. Sin embargo, era una vista plácida, transmitía paz.

“Boletos, boletos” el guarda entró en el vagón gritando para alertar al pasaje. Todos buscamos en bolsos, carteras, monederos o bolsillos. Tomé nerviosamente mi boleto y cuando la seria se paró frente a mí, se lo pasé (daba miedo así de uniforme, con gorra y tan serio).

“Boletos, pases y abonos”, tomó mi boleto sin una sonrisa, lo perforó y me lo devolvió con un: “- Cuidado con perderlo, es de ida y vuelta”.

“Chucu, chucu, chucu” seguía corriendo el tren, pero un silbato largo y estridente nos hizo saber que estábamos llegando a Rawson. Redujo la marcha y anduvo despacio, despacio hasta que se detuvo. Unos pasajeros bajaron y otros subieron y pronto el tren estuvo lleno de gente que iba a disfrutar el día soleado. Otra vez la campana, otra vez el silbato y ahí partimos a Playa Unión.

Ya no había lomas, sólo pampa y unos yuyos secos y achaparrados. Pero también había algo más. Perpleja miré hacia adelante, de donde venía la brisa y entonces me di cuenta; claro, era el olor. Un fuerte olor a sal, a pescado, en fin, olor a mar.
Había ruido en el tren. La gente se conocía y hablaban entre ellos en voz alta pero sus palabras se perdían, pues mi interés estaba en lo que había allá afuera, cuando… sí, ahí estaba. Unas casitas bien alineadas frente a un manchón inmenso color gris azulado, que no era otra cosa que el mar.

Eso era Playa Unión, el lugar de vacaciones y los días felices de arena y sol. Todo se sumaba para que fuese algo extraño, el ruido del tren, la gente, el olor a mar. Por un momento me sentí pequeña y sola, pero la figura conocida de mi hermana esperándome en el andén me trajo la seguridad perdida por un segundo. Feliz bajé los escalones corriendo a contar la primera experiencia en tren.







ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79091
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.