SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3998 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544853 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
La Esposa del Sargento EmptyAyer a las 17:34 por eli

» Exámenes de Arte
La Esposa del Sargento EmptyAyer a las 12:39 por ana maria

» Ponte en Marcha
La Esposa del Sargento EmptyAyer a las 12:35 por ana maria

» El Puente Golden Gate- El Puente Golden Gate
La Esposa del Sargento EmptyAyer a las 12:31 por ana maria

» El Caballo
La Esposa del Sargento EmptyMar 07 Mayo 2024, 11:45 por ana maria

» No Siempre Conseguimos......
La Esposa del Sargento EmptyMar 07 Mayo 2024, 11:41 por ana maria

» Buen Día- Besitos
La Esposa del Sargento EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:13 por ana maria

» Buenas Noches
La Esposa del Sargento EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:03 por ana maria

» Sombrero con Firulete
La Esposa del Sargento EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:27 por ana maria

» Violeta- Rosado
La Esposa del Sargento EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:16 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
ana maria
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Patito 58
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Mayka0011
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
ana maria
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Patito 58
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Mayka0011
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
ana maria
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Anuky
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Patito 58
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
sunsi-julian
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Selina
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Anjana 1
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Miren
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 
Yadhira
La Esposa del Sargento Vote_lcapLa Esposa del Sargento Voting_barLa Esposa del Sargento Vote_rcap 



La Esposa del Sargento

Ir abajo

La Esposa del Sargento Empty La Esposa del Sargento

Mensaje por ana maria Dom 26 Mar 2023, 12:47



  La Esposa del Sargento.






Guadalupe y Calvo es un pueblito bien metido en la Sierra Tarahumara, con clima mayormente frío, a donde mandaron a papá, en una de sus muchas comisiones.

Mi madre, como buena soldadera, agarró las pocas pertenencias de la familia, que consistían en algunas prendas de vestir, pocas ollas y trastos viejos, siempre listos en cajas de cartón, a sus muchos hijos, seis para esos años y nos presentamos en el cuartel, donde una partida de soldados nos llevaría a un poblado cercano a Guadalupe, donde mi padre nos esperaría, para completar con nosotros el resto del camino.
Papá, se encargaba de conseguirnos un ligar para vivir y solo entonces mandaba por nosotros.

Mamá, sin chistar, a pesar de que estaba a punto de dar a luz a mi siguiente hermanita, se dirigió hasta donde su marido le indicó.
El viaje era peligroso, todos los viajes de los militares eran peligrosos, los que andaban a salto de mata, en cuanto veían acercarse a los miliares disparaban sin esperar que se acercaran mucho.

El viaje, de por si pesado y tedioso, a pesar de viajar en vehículos poderosos y nuevos, como lo eran los Powers militares, a mi, de apenas tres años me parecía interminable.

Amanecía el día siguiente cuando llegamos al pueblito de --- donde ya nos esperaba mi papá y otros soldados bajo sus órdenes. El convoy en que viajamos, ahí se desviaría hacia otro poblado, casi inmediatamente.
Papá recibió la carga junto con su familia y sin descansar nada, nos hizo subir a unos burros, en donde seguiríamos el resto del camino.
Mujeres y niños a cargo de un puñado de militares comandados por el Cabo, que era mi padre.

En un macho subió a José, mi hermano mayor, en un burro a Manuel, en otro a Estela y Jacinto, y en el siguiente a mi mamá y tras ella a Hilario, casi montado en la cola del burro.

A mi, me cargó en los hombros y así, todo el camino.

Recuerdo que me daba galletas con figura de animalitos, las más baratas que se hallaban en el mercado por esos años. Mientras caminábamos, cortaba cañas, las pelaba y me daba a masticar pequeños trozos para calmarme el hambre.

Nos acompañaban en la travesía varias otras familias, entre las que destacaban dos señoras muy bien vestidas, perfumadas y de manera increíble con tacones. Una de ellas era la esposa del Sargento, el superior de mi papá que no había podido ir a recoger a su mujer.
La pobre señora debe haber pensado que iba de día de campo, porque hasta sombrilla cargaba.

Mi papá. viéndolas caminar apenas con los tacones, entre tierra y piedras, les facilitó un burro, al que las señoras se subieron, ante las protestas del animalito.

Era obvio, que nunca en su vida se había subido a un animalito de estos, pues gritaban a cada reparo del animal que protestaba por la doble carga.
Era una imagen pintoresca y muy graciosa, las señoras iban ya llenas de tierra y lodo del camino, pero conservaban algo de su vistoso maquillaje, su ropa, aunque sucia aún se veía cara y sobre todo, no soltaban las sombrillas ni para afianzarse de la rienda.

Caminamos apenas unos metros, las señoras gritaban a cada paso del burro pues se tambaleaban de manera peligrosa.
Al dar vuelta, una veredita, se acercaron peligrosamente a la orilla del camino, bordeado por una caída de un metro más o menos.

Nadie les prestaba atención, las oímos gritar, esta vez más fuerte y al voltear a sonde iban solo las vimos caer con todo y el pobre burrito.
Las piernas de las señoras y las patas del burrito quedaron hacia arriba, en una curiosa combinación.

Las carcajadas de los militares y de las demás señoras hicieron eco entre los pinos y las grandes rocas que bordeaban la vereda.
El burro protestaba ruidosamente y hacía intentos por levantarse, haciendo gritar más a las mujeres que luchaban por quitarse de encima al animal.
La risa, no dejaba que los hombres a cargo las ayudaran hasta pasados varios minutos.

Finalmente, las sacaron del hoyo, mas sucias y despeinadas que antes, los soldados tenían que aguantarse la risa ante el temor de que la señora del sargento se quejara con su marido una vez que arribaran a su destino.

Era muy cómico, ver las caras, roja por la presión de la risa contenida, el caminar de las señoras, ya con los tacones quebrados, la ropa sucia, despeinadas y con el maquillaje corrido. Al llegar a Guadalupe y Calvo, salieron a nuestro encuentro los militares cuyas familias arribaban junto con nosotros.

Eran abrazos, besos y risas. Las miradas entre asombradas y divertidas al ver a la mujer de sargento y su acompañante, eran desviadas rápidamente.
La señora estaba furiosa. Cuando su marido llegó a recibirla, comenzó a gritarle y a llorar, el pobre hombre trataba de consolarla sin resultado por varios minutos, hasta que la abrazó y ya cansada se la llevó a su casa.

Apenas estuvo bastante lejos, las carcajadas se hicieron una sola, yo creo que si escucharon pues el sargento agachó un poco la cabeza y siguió caminando hasta dar vuelta en la vereda.






ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79260
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.