SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3999 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544925 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
La aguja de zurcir EmptyAyer a las 22:21 por eli

» Nuestros Heroes de Ayer...... Nuestros Padres
La aguja de zurcir EmptyAyer a las 12:50 por ana maria

» lEYENDO UN pOEMA
La aguja de zurcir EmptyAyer a las 12:46 por ana maria

» Exámenes de Arte
La aguja de zurcir EmptyMiér 08 Mayo 2024, 12:39 por ana maria

» Ponte en Marcha
La aguja de zurcir EmptyMiér 08 Mayo 2024, 12:35 por ana maria

» El Puente Golden Gate- El Puente Golden Gate
La aguja de zurcir EmptyMiér 08 Mayo 2024, 12:31 por ana maria

» El Caballo
La aguja de zurcir EmptyMar 07 Mayo 2024, 11:45 por ana maria

» No Siempre Conseguimos......
La aguja de zurcir EmptyMar 07 Mayo 2024, 11:41 por ana maria

» Buen Día- Besitos
La aguja de zurcir EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:13 por ana maria

» Buenas Noches
La aguja de zurcir EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:03 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
ana maria
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Patito 58
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Mayka0011
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
ana maria
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Patito 58
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Mayka0011
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
ana maria
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Anuky
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Patito 58
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
sunsi-julian
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Selina
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Anjana 1
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Miren
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 
Yadhira
La aguja de zurcir Vote_lcapLa aguja de zurcir Voting_barLa aguja de zurcir Vote_rcap 



La aguja de zurcir

Ir abajo

La aguja de zurcir Empty La aguja de zurcir

Mensaje por ana maria Vie 02 Jun 2023, 13:12



               La Aguja de Zurcir



Érase una vez una aguja de zurcir tan fina y puntiaguda, que creía ser una aguja de coser.

—Poned atención a lo que tenéis entre manos! —gritó la aguja a los dedos que la sostenían—. No me dejéis caer, pues soy tan fina que, si caigo al suelo no volveréis a encontrarme jamás.

—¡No será para tanto! —exclamaron los dedos mientras la sujetaban por la cintura!
—¡Mirad, traigo séquito! —dijo la aguja, que arrastraba tras de sí una larga hebra, pero sin nudo.
Los dedos apuntaron la aguja a la zapatilla de la cocinera, que tenía el empeine rajado y había que remendarlo.
—¡Qué trabajo más ordinario! —exclamó la aguja—. Esto no es para mí. ¡Me parto, me parto!

Y se partió.

—¿Qué os había dicho? —suspiró la aguja—. ¡Soy demasiado fina!
«Ya no sirve para nada», pensaron los dedos; pero continuaron sujetándola, mientras la cocinera le aplicaba una gota de lacre y luego se la prendió en la toquilla.

—¡Mirad, ahora soy un prendedor! —exclamó la aguja—. Sabía que se me haría justicia; cuando una vale, un día u otro acaba haciendo carrera.
Y río para sus adentros, pues por fuera es muy difícil notar cuándo se ríe una aguja de zurcir. Y se quedó allí tan orgullosa cómo si viajase en carroza, saludando a diestro y siniestro.

—¿Puedo tomarme la libertad de preguntarle si es usted de oro? —inquirió el alfiler que tenía por vecino—. Tiene usted un porte majestuoso y cabeza propia, aunque algo pequeña. Debería procurar hacerla crecer, pues no siempre se pueden poner gotas de lacre en la punta.

Al oír esto, la aguja se irguió con tanto orgullo, que se desprendió de la tela y cayó en el fregadero en el preciso instante en que la cocinera vaciaba un balde de agua sucia.

—¡Me voy de viaje! —exclamó la aguja—. Mientras no me pierda…

Pero se perdió.

—Soy demasiado fina para este mundo —se dijo tendida en el arroyo—. Pero yo sé que valgo y esto ya es una pequeña satisfacción. Y se mantuvo muy tiesa, sin perder el buen humor.
Por encima de ella, pasaban flotando toda clase de cachivaches: virutas, palitos, pajitas y pedazos de periódico.

—¡Cómo navegan! —decía la aguja—. Ellos ni pinchan ni cortan. Yo, en cambio, sí que pincho y aquí me tienes. Fíjate, por ahí va un palito que no piensa en nada del mundo como no sea en un «palito», o sea, en él mismo. Y ahora viene una paja: ¡qué manera de revolcarse y de girar! ¡No pienses tanto en ti misma, que te darás contra los adoquines!

Y allá va un trozo de periódico. Nadie se acuerda de lo que dice, pero aun así mira que hinchado está. Yo, en cambio, me estoy aquí calladita y paciente; sé lo que soy y seguiré siéndolo.

Un día fue a parar muy cerca de ella un objeto que brillaba tanto, que la aguja creyó que se trataba de un diamante; aunque en realidad era un trozo de botella. Como brillaba, la aguja se dirigió a él, presentándose como prendedor.

—Usted debe ser un diamante, ¿verdad?

—Bueno…, algo así.

continua...///








ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79266
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

La aguja de zurcir Empty La aguja de zurcir

Mensaje por ana maria Vie 02 Jun 2023, 13:14




continuacion...///


Y los dos quedaron convencidos de que eran joyas excepcionales y se enzarzaron en una conversación acerca de lo presuntuosa que es la gente.

—Yo vivía en el estuche de una señora —explicó la aguja de zurcir—; era cocinera; tenía cinco dedos en cada mano; nunca he visto nada tan engreído como aquellos cinco dedos; y eso que su única misión consistía en sostenerme, sacarme del estuche y volverme a meter en él.

—¿Brillaban? —preguntó el vidrio roto.
—¿Brillar? —exclamó la aguja—. No; pero a orgullosos nadie los ganaba. Eran cinco hermanos, todos dedos de nacimiento. Iban siempre juntos, la mar de tiesos uno junto al otro, a pesar de su diferencia de estatura.

El del extremo, Pulgar, era corto y gordo, se salía de la formación y tenía un solo codo en la espalda, así que solo podía hacer una reverencia, pero afirmaba que si a un hombre se lo cortaban, quedaba prácticamente inútil. Índice se metía en lo dulce y en lo salado, señalaba el sol y la luna y era el que apretaba la pluma cuando escribían.

Corazón miraba a los demás por encima del hombro. Anular se paseaba con un aro de oro alrededor del cuerpo y Meñique, que no hacía nada, se sentía muy orgulloso por ello. Todo era jactarse y vanagloriarse y fue por eso por lo que yo acabé en este vertedero.

—Y ahora aquí estamos, brillando —dijo el casco de botella.
En ese mismo momento, llegó más agua sucia al arroyo, lo desbordó y arrastró el trozo de vidrio.

—¡Vaya, lo han ascendido! —exclamó la aguja—. Yo me quedo aquí, soy demasiado fina, pero eso es mi orgullo y vale la pena.
Y se quedó muy tiesa, sumida en sus pensamientos.

—De tan fina que soy, casi creería que mi padre fue un rayo de sol. Tengo la impresión de que me busca bajo del agua. Soy tan fina, que ni mi propio padre me encuentra.

Si no se me hubiera roto el ojo, creo que lloraría. Aunque mejor no, llorar es poco fino.
Un día llegaron unos chiquillos y se pusieron a rebuscar en el arroyo. Buscaban clavos viejos, monedas y otras cosas por el estilo. Era una guarrería, pero ellos se divertían de lo lindo.

—¡Ay! —exclamó uno al pincharse con la aguja de zurcir—. ¡Vaya pincho!
—¡Eh! ¡Yo no soy ningún pincho, soy una señora! —protestó la aguja; pero nadie la oyó. El lacre se había desprendido y el metal había ennegrecido. Y como el negro adelgaza, la aguja creyó ser aún más fina que antes.
—¡Ahí viene flotando una cáscara de huevo! —gritaron los chiquillos y clavaron en ella la aguja.

—Negro sobre fondo blanco —observó esta—. ¡Qué bien me sienta! Así se me verá mejor. Espero no marearme; si me mareo, vomitaré.
Pero no se mareó ni vomitó.

—Para el mareo va bien tener un estómago de acero. En esto sí que estoy por encima de la gente. Me siento como si nada. Cuánto más fina es una, más aguanta.

—¡Crac! —exclamó la cáscara, al sentirse aplastada por la rueda de un carro.

—¡Ay, cómo pesa! —añadió la aguja—. Ahora sí que me mareo. ¡Me rompo, me rompo!

Pero no se rompió, a pesar de haber sido atropellada por un carro. Se quedó en el suelo, tendida cuan larga era y, lo que es por mí, se puede quedar allí muchos años más.
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79266
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.