SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3987 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544197 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Bolillos que me Mandaba a Comprar mi Madre
Pan, Aceite y Azucar  EmptyAyer a las 12:16 por ana maria

» El Sueño del Alma Perdida
Pan, Aceite y Azucar  EmptyAyer a las 12:08 por ana maria

» La Costa
Pan, Aceite y Azucar  EmptyVie 26 Abr 2024, 12:34 por ana maria

» Nieve, Coca Cola, Piramides
Pan, Aceite y Azucar  EmptyVie 26 Abr 2024, 12:31 por ana maria

» Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrom
Pan, Aceite y Azucar  EmptyJue 25 Abr 2024, 12:00 por ana maria

» Buenas Noches
Pan, Aceite y Azucar  EmptyMiér 24 Abr 2024, 23:02 por ana maria

» Buen Día- Besitos
Pan, Aceite y Azucar  EmptyMiér 24 Abr 2024, 22:58 por ana maria

» El Libro Favorito de Papa
Pan, Aceite y Azucar  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:21 por ana maria

» El Truco .....
Pan, Aceite y Azucar  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:02 por ana maria

» Los Andes
Pan, Aceite y Azucar  EmptyMar 23 Abr 2024, 13:04 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Patito 58
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Mayka0011
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Patito 58
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Mayka0011
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Maria Reyes
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
ana maria
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Anuky
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Patito 58
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
sunsi-julian
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Selina
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Anjana 1
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Miren
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 
Yadhira
Pan, Aceite y Azucar  Vote_lcapPan, Aceite y Azucar  Voting_barPan, Aceite y Azucar  Vote_rcap 



Pan, Aceite y Azucar

Ir abajo

Pan, Aceite y Azucar  Empty Pan, Aceite y Azucar

Mensaje por ana maria Vie 08 Sep 2023, 12:16




  Pan, Aceite y Azucar


La guardería era lo mejor. Toda la mañana (o tarde) jugando sin parar: el pajarito inglés, el pilla-pilla, el escondite, la búsqueda del tesoro, los dibujos, las piezas de construcción, los columpios… Mientras uno no se pusiera a molestar a los demás, no había otras normas que cumplir.
Bueno, una sí. Si querías salir al patio, te tenías que terminar el bocadillo primero. Con aquello no había concesiones. Ni «¡ay, me duele la tripa!», ni «ya no tengo hambre», ni bobadas. No te terminas el bocadillo, no sales a los columpios. Era una norma muy eficaz, hasta un crío de tres años captaba la idea al momento.

Y para hacer cumplir aquella norma a rajatabla, nadie como Cati. La general Cati. La tiránica general Cati. No hacía concesiones ni a una linda niña de cinco años:

– Cati, quiero agua… – le dije un día.
– ¡No, que ya bebiste antes!
– Cati, tengo pipí… – le dije mientras estábamos en el patio.
– ¡Pues haber ido antes!
– Cati, ¿me das tú el petit suisse? – le pedí una vez.
– ¡Cómetelo tú, que ya eres grandecita!
– Cati…
– ¡¿Me quieres dejar tranquila?!
Vamos, un encanto de mujer… Menos mal que las otras chicas eran más majas.

Cierto día, como tantas otras veces, mi madre me llevó a la guardería en coche. Los niños de la guardería me recibieron tal como recibíamos a cada persona que llegaba: «¡Raqueeel, ta-ta-tá! ¡Raqueeel, ta-ta-tá!…». Si venía Carmen: «¡Carmeeen, ta-ta-tá! ¡Carmeeen, ta-ta-tá!…». Pero lo más fuerte era cuando pasaba el camión de la basura: «¡El camión de la basura, ta-ta-tá! ¡El camión de la basura, ta-ta-tá!…». Seguro que ningún empleado del servicio público de basuras se sentiría tan halagado como el que pasaba por nuestra calle.

Jugando con mis compañeros, las horas pasaban rápidas. Y llegó la hora del bocadillo, antes de que tocara salir al patio, a los columpios. Mi madre siempre me preparaba un delicioso bocadillo de pan tierno, con aceite y azúcar. Sí, unas de esas rarezas que sólo los niños pequeños se atreven a comer. Pero a mí me encantaba.

Me dispuse a darle un buen bocado a mi bocata, empecé a masticar y… ¡Puaghhhhhhh! ¡Qué asco! ¡¿Se puede saber qué le pasaba a mi bocadillo?! Estaba horrible. No sabía qué tenía, pero dulce no estaba. Tenía un sabor muy fuerte, y mi pobre paladar – acostumbrado a pastas y dulces – no podía con aquello. Pensé que algo del bocata debía estar podrido, por lo que todavía me dio más asco.
Mientras intentaba averiguar qué había salido mal, llegó la hora del patio.

Todos salieron menos Cati y yo:

– ¿Por qué no te has terminado el bocadillo, Raquel? – me preguntó Cati.
– ¡Es que no puedo! A mi bocadillo le pasa algo raro… – intenté explicarle.
– Ay… ¿y qué le pasa al bocadillo? – me dijo de brazos cruzados.
– No lo sé, ¡está raro! – yo intentaba explicarme con el relativamente escaso vocabulario de una niña de cinco años.
– A ver… – Cati cogió mi bocata y le dio un mordisco.

– Ñam, ñam, mmh… Pues a mí me parece que está bien.
– ¡¿Qué está bien?! ¡Pero si sabe muy mal!
– Pues yo no creo que le pase nada. Ya sabes que hasta que no te termines el bocadillo, no sales. – Me sentenció, implacable.
– Joooooooo…

Aquello me parecía imposible. Ese bocadillo estaba incomible. Pero a Cati no le había afectado en absoluto. ¿Sería de otro planeta? Miré fijamente el bocadillo, haciendo acopio de mi fuerza de voluntad. Traté de darle otro bocado. No había manera. Mi lengua no me engañaba, aquello estaba horrible.
Miré hacia el patio a través de la reja que me separaba de los columpios. Todos estaban fuera menos yo. Una juez implacable me había condenado, y sin derecho a una llamada, ni a un abogado defensor y con una única prueba que había sido declarada inválida. Me parecía injusto, la única persona que decidía si me quedaba dentro o salía no me creía.

Con el dichoso bocadillo no hubo manera. Mientras lo sostenía en mi mano, miraba triste a mis amigos jugando y pasándoselo bien. Se me hizo una eternidad. Terminó la hora del patio y todavía seguía con el bocata en mano. Miré y remiré el pan y su contenido, pero no alcanzaba a comprender qué tenía.

Finalmente, después de la mañana más larga que había vivido hasta entonces, llegó mi abogada. ¡Mamá había venido a buscarme! Fui corriendo a pedirle explicaciones:

– ¡Mamá, mamá! ¡No me han dejado salir al patio! – le dije sollozando.
– ¿Y eso por qué, cariño? – me preguntó con ternura.
– ¡El bocadillo está raro! No sé que tiene…
– ¿Ah, sí? Qué extraño, déjame ver. – Cogió el bocadillo y lo probó. – ¡Ahí va! ¡¿Cómo ha podido pasar?! – Exclamó de golpe. – ¡En vez de echar azúcar, le he echado sal! Me debí confundir con los botes…
– ¡Jo, mamá! ¿Y por culpa de eso me han castigado?

El único problema no era la sal, sino que había echado ‘mucha’ sal. Al fin, había sido declarada inocente. Pero era demasiado tarde, me había visto obligada a cumplir la pena de cárcel. Tan joven y ya había aprendido como funciona a veces la justicia: justos pagan por pecadores.

ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79091
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.