SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3997 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544776 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Exámenes de Arte
El Concierto  EmptyHoy a las 12:39 por ana maria

» Ponte en Marcha
El Concierto  EmptyHoy a las 12:35 por ana maria

» El Puente Golden Gate- El Puente Golden Gate
El Concierto  EmptyHoy a las 12:31 por ana maria

» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
El Concierto  EmptyAyer a las 18:12 por eli

» El Caballo
El Concierto  EmptyAyer a las 11:45 por ana maria

» No Siempre Conseguimos......
El Concierto  EmptyAyer a las 11:41 por ana maria

» Buen Día- Besitos
El Concierto  EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:13 por ana maria

» Buenas Noches
El Concierto  EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:03 por ana maria

» Sombrero con Firulete
El Concierto  EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:27 por ana maria

» Violeta- Rosado
El Concierto  EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:16 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
ana maria
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Patito 58
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Mayka0011
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
ana maria
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Patito 58
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Mayka0011
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
ana maria
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Anuky
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Patito 58
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
sunsi-julian
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Selina
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Anjana 1
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Miren
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 
Yadhira
El Concierto  Vote_lcapEl Concierto  Voting_barEl Concierto  Vote_rcap 



El Concierto

Ir abajo

El Concierto  Empty El Concierto

Mensaje por ana maria Sáb 06 Ene 2024, 12:04





            El concierto



En las ruinas de lo que fue la gran Abadía Benedictina de Domnos Sanctos, se conserva la que se conoce como Capilla de San Mancio. Una nave alargada, de altos techos, con una bóveda de cañón que sujetan unos arcos fajones y un par de ventanas de claro perfil románico que dan fe de su pertenencia a la fábrica más antigua de la abadía. En la última restauración se limpió la piedra, se colocaron unas verjas que permiten ver la capilla desde el exterior y se dedicó a espacio cultural.

Allí teníamos montado el escenario, con la megafonía que nos había facilitado el Ayuntamiento, algo que habíamos logrado a pesar de las sonrisas escépticas que nos mostraron sus componentes, cuando unas semanas antes les comunicamos nuestro deseo de participar en el Encuentro de Juglares que iba a tener lugar.
- ¿Vosotros? ¿y qué vais a hacer?- preguntaron con cierta desconfianza.

– Cantar – dijimos

– ¿Pero qué vais a cantar? - insistieron

– Pues romances. Romances del Romancero Viejo de León.

No estaban muy convencidos, pero al fin y a la postre nos dieron una hora, un día y un lugar donde participar.

Y allí estábamos, con nuestros vestidos de juglares, las guitarras y los nervios a flor de piel. Conmigo estaban Valentín, mi amigo del que tantas veces os he hablado y su hijo Jorge.

Aquella aventura había comenzado de la manera más singular: después de comer juntos un día, en la sobremesa, cuando la digestión y el café van espabilando un poco el humor, nos pusimos a cantar. Las canciones de siempre, las populares, pues son las que todo el mundo sabe y las que suscitan mayor participación. El caso es que, tras un extenso repertorio, comenté a la buena de Dios:

– Si hubiese alguien que me acompañase a la guitarra, me comprometía a cantar en el Encuentro de Juglares – dije yo.

– Pues yo toco la guitarra y mi hijo Jorge, todavía mejor que yo – comentó Valentín.

Y ya no hubo más. Unas tardes juntos para buscar repertorio y horas de ensayos hasta conjuntarnos.

De este modo se había preparado y ahora nos encontrábamos metidos hasta la cintura en tamaña historia.

Mentiría si dijese que no estaba nervioso. Dicen que tienes mariposas en el estómago, yo creo que tenía reactores, que no me dejaban parar. Para colmo de males, creo que me dolía la garganta. Y te viene a la cabeza que así no vas a poder cantar. Hacía calor, mucho calor, lo que no era ningún misterio pues estábamos en pleno mes de julio. Delante de nosotros se abrían filas de sillas vacías, que daban un aire desangelado a la capilla. Jorge y Valentín afinaban dando los últimos toques a las guitarras y probaban la instalación de los altavoces y la mesa de mezclas para que todo estuviese a punto. En esos momentos tenía la sensación de haber hablado de más, lamentando por qué me había enredado en toda esta historia, con esa impresión de que saldrían mal las cosas y haríamos perder el tiempo a las buenas gentes que se acercasen por allí, si es que alguno llegaba a hacerlo.

Un alma caritativa nos trajo unos refrescos y nos retiramos a una pequeña sacristía que se abría en una de las paredes.

Cuando llegó la hora, salimos al escenario y la sorpresa fue mayúscula cuando vimos la sala a rebosar, donde no quedaba ni un asiento libre. La gente aplaudía y a mí el corazón se me salía del pecho. La concejal de Cultura, nos presentó, tarea fácil, pues en el pueblo nos conocíamos todos; un silencio curioso e intrigado acogió el final de sus palabras. Me costaba meter aire en el pecho. Sonaron los primeros acordes de las guitarras y el bordoneo en la que tocaba Valentín. Sin casi darme cuenta, empecé a cantar, con una voz que se hacía firme y llenaba la sala:

“A cazar iba Don Pedro,

Don Pedro como solía.

Los perros lleva cansados

y el bastón perdido había...”

Durante doce años llevamos romances viejos a los pueblos , las villas y las ciudades de León.











ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79259
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.