SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3998 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544852 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
El  Otoño Regresa.  EmptyHoy a las 17:34 por eli

» Exámenes de Arte
El  Otoño Regresa.  EmptyHoy a las 12:39 por ana maria

» Ponte en Marcha
El  Otoño Regresa.  EmptyHoy a las 12:35 por ana maria

» El Puente Golden Gate- El Puente Golden Gate
El  Otoño Regresa.  EmptyHoy a las 12:31 por ana maria

» El Caballo
El  Otoño Regresa.  EmptyAyer a las 11:45 por ana maria

» No Siempre Conseguimos......
El  Otoño Regresa.  EmptyAyer a las 11:41 por ana maria

» Buen Día- Besitos
El  Otoño Regresa.  EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:13 por ana maria

» Buenas Noches
El  Otoño Regresa.  EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:03 por ana maria

» Sombrero con Firulete
El  Otoño Regresa.  EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:27 por ana maria

» Violeta- Rosado
El  Otoño Regresa.  EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:16 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
ana maria
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Patito 58
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Mayka0011
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
ana maria
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Patito 58
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Mayka0011
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
ana maria
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Anuky
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Patito 58
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
sunsi-julian
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Selina
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Anjana 1
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Miren
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 
Yadhira
El  Otoño Regresa.  Vote_lcapEl  Otoño Regresa.  Voting_barEl  Otoño Regresa.  Vote_rcap 



El  Otoño Regresa.

Ir abajo

El  Otoño Regresa.  Empty El  Otoño Regresa.

Mensaje por ana maria Jue 11 Abr 2024, 12:05




          El  Otoño Regresa. (Carta a un gran amigo)



Querido amigo:


Holaaa ¿Cómo te encuentras? Veo todos los días, por las redes sociales, que estás feliz entre tus flores.
Por aquí el otoño regresa, los días comienzan a acortarse, todo se humedece y recuerdo aquél mensaje tuyo en el que me enseñaste a valorarlo.

Porque vivo en una ciudad húmeda y antigua, cerca de un río contaminado, donde el otoño llega con su pesadez al aire y abruma a las personas.

Tú vives en la montaña poblada de árboles y frutales que en el otoño son pródigos, y respiras aire puro, cerquita de límpidas fuentes de agua, y las setas, y todo cuanto aprecias con esa sabiduría tuya que sabe que lo que es, es , y que todo tiene su valor positivo si es natural.

Aquí los ocres se mezclan con la mugre ciudadana y los contaminantes de tantas fábricas y automóviles, aquí los naranjos amargos están de adorno y ya casi no quedan en las calles donde si podemos ver pobreza y angustias.

Me entristece un poco este otoño, porque es la puerta a un crudo invierno para aquellos que necesitan todo tipo de abrigo, y no lo pueden comprar en la sociedad del consumo.

Sin embargo, amigo mío, desde aquél mensaje busco sus valores en las plazas y los parques, miro al sol mientras entibia apenas los corpúsculos de la polución, escucho a las aves que cantan a pesar de todo, y, sobre todo te recuerdo mirando las flores en estos balcones con pocas macetas, abandonadas a su suerte; ellas resisten -me digo- ellas no se quejan de nada, y nos dan toda su belleza, entonces yo tampoco.
El ciclo de nuestras vidas también tiene su otoño, se nos cae el cabello, comenzamos a sentir más el frío, y a quejarnos más por lo que no podemos parecer.

Existen quienes se resisten a eso, e intentan disfraces, como las flores de plástico que ornan los salones de las casas. Como el sueño de una primavera eterna, de juventud esplendorosa que la humanidad ha idealizado, para lo que se invierten fortunas, hasta introducirse plástico en el cuerpo, hasta deprimirse ante la primera arruga o el primer cabello blanco.

Y no valoramos lo jugoso de ese otoño, el reposo dedicado a sembrar un jardín, el espacio para los recuerdos más queridos de todo lo que nos hizo tanto bien.

¿Sabes? El ocho de marzo será el cumpleaños número CIEN de Lala -abuela de una de mis mejores amigas desde el jardín de infantes- dentro de su cabeza envuelta en canas vive un cerebro tan joven y lúcido que dan ganas de vivir así para siempre.

Vive totalmente adaptada a los cambios culturales y sociales, vive pensando en positivo y nos reta cuando decaemos. Nos reta, nos desafía con su ejemplo.

Ella recuerda momentos de mi infancia que yo he olvidado y me los cuenta con detalles.
Ella siempre me dice que nunca perdí las chispitas de luz en los ojos cuando sonrío,
y que nunca las pierda porque me mantendrán hermosa mientras viva...

Lala nunca entró en el invierno, se quedó disfrutando del otoño de su vida, alimentando a su cerebro de maravillas, como dice ella, a pesar de los dolores del alma y del cuerpo, que cualquiera podría tener a su edad, elige no darle tregua al evitar el sufrimiento.

A pesar de que ya da muy pocos pasos, cualquier cosa le vale la pena para conocer a sus próximos tataranietos, para seguir pidiendo por la Paz del mundo mientras vislumbra -o bien recuerda, porque tampoco ve bien- por la ventana, las bellezas que cada estación le procura.

Creo que tú te le pareces mucho, así que -aunque todavía te falta mucho tiempo para cumplirlos- pienso que vivirás más de cien años y agradezco tanto la oportunidad de conocerte, como la de conocer a Lala y a su otoño de dorados pensamientos y sentimientos, una inteligencia emocional que ninguna Universidad enseña.

Espero poder quedarme así también, en este otoño de mi vida que es tan hermoso, valorando cada respiro. Y retando a otros con el ejemplo.

Tú sabes que te admiro tanto, y que a pesar de nunca habernos visto personalmente, las almas se conocen hace tiempo, y las almas son como las raíces de los árboles, no se ven, pero sin ellas no sobrevivirían los árboles y sin árboles no existiría ninguna estación.
Gracias a la vida que te me dio.

Abrabesos te envío hasta tu jardín que ya está en primavera, desde este otoño que cada vez encuentro más interesante gracias a ti, y a Lala además. GRACIAS, siempre, por hacerme tanto bien.









ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79259
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.