SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Foros de Trabajos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Diciembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿ Como Crees que son los Ángeles ?
Las Modas y el Consumismo  EmptyAyer a las 10:49 por ana maria

» cuento de navidad de pablo coelho
Las Modas y el Consumismo  EmptyMiér 11 Dic 2019, 14:59 por ana maria

» Marcador de Agenda con Flores
Las Modas y el Consumismo  EmptyMiér 11 Dic 2019, 11:38 por ana maria

» Vivero '' La Pachamama '' Madre Tierra
Las Modas y el Consumismo  EmptyMiér 11 Dic 2019, 11:29 por ana maria

» ¿ Como Mides la Vida ?
Las Modas y el Consumismo  EmptyMiér 11 Dic 2019, 10:50 por ana maria

» Como se Celebran las Navidades en Barcelona
Las Modas y el Consumismo  EmptyMar 10 Dic 2019, 15:37 por ana maria

» Como el Lapiz
Las Modas y el Consumismo  EmptyMar 10 Dic 2019, 11:35 por ana maria

» ¿ Como se Celebra la Navidad en Valencia ?
Las Modas y el Consumismo  EmptyLun 09 Dic 2019, 14:59 por ana maria

» Cinco Sentidos Tenemos
Las Modas y el Consumismo  EmptyLun 09 Dic 2019, 11:26 por ana maria

» El Cocinero de Nochebuena
Las Modas y el Consumismo  EmptyDom 08 Dic 2019, 16:00 por ana maria

Los posteadores más activos del mes
eli
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
Anuky
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
Patito 58
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
ana maria
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
Ana teresa
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
adeur2
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
Mayka0011
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
Maria Cristina Diaz
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 
sebas j
Las Modas y el Consumismo  Vote_lcapLas Modas y el Consumismo  Voting_barLas Modas y el Consumismo  Vote_rcap 



Las Modas y el Consumismo

Ir abajo

Las Modas y el Consumismo  Empty Las Modas y el Consumismo

Mensaje por ana maria el Lun 04 Nov 2019, 11:36



Jacinto tenía un viejo teléfono móvil. Como el celular le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera pasado de moda. Sin embargo, sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace poco lo cambió por un Iphone4.

Dice así el Dr. Alejandro Morton: la crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen sobre ellas mismas; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.

A nivel social, no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué".

Pocas cosas hay más estresantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.

En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar.
¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro viejo teléfono móvil? La risa es buena y si no les gusta el móvil, pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del teléfono móvil, a menos que éste lo acepte.

Desafortunadamente, hoy día uno se refiere a las personas por sus posesiones: "Es el chico del descapotable rojo" o "La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el director que siempre va a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida. Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los armarios repletos, ni los automóviles lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo.
La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un teléfono móvil del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa? Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas? Entonces cambie de amigos, no de teléfono móvil...

ana maria
ana maria
❉-Infanta

Zodiaco : Pez
Mensajes : 54107
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.