SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.



TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Foros de Trabajos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Enero 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Palo Borracho
Leyenda del Chaja EmptyHoy a las 21:08 por ana maria

» Si vas a....
Leyenda del Chaja EmptyHoy a las 10:39 por ana maria

» Leyenda de la Calandria
Leyenda del Chaja EmptyAyer a las 21:05 por ana maria

» Un Dia en Colores
Leyenda del Chaja EmptyAyer a las 12:01 por ana maria

» Una Pesada Puerta
Leyenda del Chaja EmptyDom 19 Ene 2020, 18:19 por ana maria

» No Detengas tu Paso
Leyenda del Chaja EmptyDom 19 Ene 2020, 10:42 por ana maria

» El Pato y La Gata
Leyenda del Chaja EmptySáb 18 Ene 2020, 18:09 por ana maria

» El Pato y La Gata
Leyenda del Chaja EmptySáb 18 Ene 2020, 18:09 por ana maria

» ¿Cual es el Dia ?
Leyenda del Chaja EmptySáb 18 Ene 2020, 10:33 por ana maria

» Murshid
Leyenda del Chaja EmptyVie 17 Ene 2020, 17:06 por ana maria

Los posteadores más activos del mes
eli
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 
ana maria
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 
Anuky
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 
Patito 58
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 
Mayka0011
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 
sebas j
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 
Maria Cristina Diaz
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 
adeur2
Leyenda del Chaja Vote_lcapLeyenda del Chaja Voting_barLeyenda del Chaja Vote_rcap 



Leyenda del Chaja

Ir abajo

Leyenda del Chaja Empty Leyenda del Chaja

Mensaje por ana maria el Miér 15 Ene 2020, 17:34



La leyenda del chajá



El Chajá habita en zonas de lagunas y ríos, y si bien es un ave capacitada para volar muy alto como las demás rapaces, vive como un animal domesticado. Otra característica del chajá es que es monógama, por lo cual solo la muerte puede separarla de su pareja. Con razón se las ha llamado las «Aves del amor» e inseparables.
Otro dato interesante de esta ave zancuda de nuestro país, es que siempre está muy vigilante y a la menor señal de peligro levanta su vuelo gritando: chajá, chajá…como aviso para cuidarse. De ahí se desprende su nombre como bien la conocemos, pero también detrás de todo esto nació una leyenda y en el medio una historia de amor.

Leyenda del Chajá
Aguará era un valiente cacique desde joven y por eso respetado y muy querido por el pueblo, pero el tiempo había transcurrido y se encontraba enfermo y cansado. Tenía una hija de nombre Taca,  ella cuidaba de su padre y además atendía sus tareas como jefe. De hecho, Aguará le había enseñado desde pequeña a usar el arco y la flecha para cazar, además de tomar decisiones en asuntos concernientes al pueblo.

Las madres de las tribu acudían a ella por consejo y ayuda cuando sus hijos se encontraban en problemas, Taca siempre estaba dispuesta a escuchar y dar la ayuda necesaria.

Además de ser una mujer independiente y capacitada para todos esto, era una bella joven de trenzas negras y largas, de piel cobriza y ojos grandes y llamativos. Por lo cual, muchos jóvenes estaban enamorados de ella y querían casarse con ella. Sin embargo, su corazón ya tenía dueño y sus sentimientos que nadie podía cambiarlo.
El nombre de su amado era Ará-Naró, en ese momento estaba ausente porque se había ido a cazar a las selvas del norte y en su regreso se casarían.
El pueblo se encontraba en días normales sin ningún sobresalto hasta que ocurrió algo inesperado en el bosque, cuando tres jóvenes de la tribu se fueron a buscar miel. Para hallar más paneles se separan en el bosque y de repente  se escuchan unos gritos desgarradores, era de uno de los jóvenes de nombre Petig, quien había sido atacado por un yaguareté.

El animal lo tomo por sorpresa y nada se pudo hacer para salvarlo, apenas sus compañeros pudieron escaparse del bosque. Se fueron desesperados al pueblo para contar lo ocurrido, quedando todos aterrorizados por esta tragedia y ya no iban a buscar los frutos al bosque.

No paso mucho tiempo para que el consejo de ancianos se reuniera y tomara una decisión para ponerle fin a esa amenaza, solo un joven se atrevió a presentarse para ir al bosque y luchar con el yaguareté. A pesar de la valentía y fuerza de Pirá-Ú no alcanzó para vencer a este animal, porque el joven nunca más regresó.

Nuevamente el consejo de ancianos convoca a jóvenes valientes para ir, pero nadie se presentó esta vez. Claramente esto enojo mucho a la hija del cacique, Taca. Así que ella misma se decidió a ir al bosque para luchar con el yaguareté, obviamente su padre no quería que fuese ella y aunque trato de disuadirla para que cambie su decisión fue en vano.
Cuando esta a punto de partir esta regresando su prometido de las selvas del norte, algo que le causó gran alegría y así juntos irían al bosque a ponerle fin al yaguareté.
La pareja partió juntos y con mucha esperanza y valor para terminar con esta amenaza, que había alterado la paz del pueblo. En un momento sintieron al yaguareté muy cerca y no se equivocaron, el felino los avanzó sin demora. Taca alentó a su prometido mientras luchaba con gritos de chajá, chajá…y luego ella sin pensarlo se trabó en lucha feroz.Nadie salió triunfante de esta lucha, Taca, Ará-Naró y el yaguareté, pagaron con su vida el heroísmo que los llevo a la lucha.

Cuando la noticia llegó al pueblo, todos lloraron la muerte de esta pareja valiente y el viejo cacique murió de tristeza. Todos entraron en gran duelo y pena, de inmediato prepararon una gran urna donde colocaron el cuerpo del cacique, sus prendas de vestir, comida y bebida, como era la costumbre de los guaraníes.
Pero en el momento del entierro sucedió algo sorprendente, se posó una pareja de aves sobre la urna con gritos de chajá, chajá. Eran Taca y Ará-Naró, quienes fueron convertidos en aves por Tupá con una misión muy especial. Regresaron a la tribu con sus hermanos de una forma diferente, para ser eternos guardianes y alertar a todos cuando amenace el peligro.




ana maria
ana maria
❉-Infanta

Zodiaco : Pez
Mensajes : 54650
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.