"Flash Backs"
¿Cuántos años habían pasado ya desde aquella fiesta de San Valentín? ¿Eran cuatro o ya eran cinco? Claudia no querría recordar aquella noche, trataba inútilmente de olvidar...., pero siempre volvían a su mente aquellos “Flash Backs”; haciendo inútil su esfuerzo. Sobretodo ahora que tenia que hacer un reencuentro con aquel pasado.
A veces es difícil borrar cosas de la mente; sobretodo cuando el recuerdo se impone sobre el deseo de olvidar. Esto se debe al hecho de que es la mente y sólo ella, la que decide que se olvida, que se borra; que se guarda, que se recuerda.
Hoy había otra fiesta de San Valentín, desde entonces Claudia no había vuelto a ninguna. Todos los años sus antiguos amigos y amigas celebraban esa fiesta, se reunían todos los que habían estado juntos en el colegio. Siempre la invitaban, pero ella siempre inventaba una nueva excusa para no asistir. Pero este año decidió que iba a terminar con todos esos “Flash Backs”, así es que decidió aceptar la invitación.
Entró al salón, estrenaba un vestido comprado especialmente para esa ocasión. En su cuello lucía un bello collar de esmeraldas, herencia de su abuela. La verdad es que se veía regia, justo lo que ella quería. Logró callar aquellas malas lenguas; las que decían que ella ya no era la de antes, que vivía sumida en sus recuerdos, en su amargura y desesperación. Todos la voltearon a ver, a ella y a Jorge su guapo acompañante.
Habían sido pocos los Daiquiris que se había tomado aquella noche, sin embargo, nunca supo exactamente como se emborrachó. A la mañana siguiente amaneció en la cama de Luis, su novio de aquella época, solo recordaba que salió de aquella fiesta sin poder caminar casi.
Una noche donde debido a los efectos del alcohol se dejo vencer y poco a poco fue cayendo en la trampa de Luis, quien la hizo suya. La engañó, con mentiras y falsas promesas que nunca cumplió.
Después vino lo peor, el saber que estaba embarazada y el aborto involuntario, que la dejó en la más horrible angustia. Aquellos fueron años de desesperación, casi sin el apoyo de nadie. Solo sus padres la ayudaron, le dieron el soporte moral y económico para que pudiera terminar sus estudios universitarios.
Pero de eso ya habían pasado cuatro años, faltaban algunos minutos para volverlo a ver, de saber que era de vida, como estaba, etc.! Lo vio tomándose un trago, hablando hasta por los codos, riéndose, como siempre tratando de llamar la atención, haciéndose el payaso. ¿Cómo pudo estar tan ciega todos estos años? Solo se saludaron de lejos, ella no quiso ir a donde él estaba.
Se dio cuenta que ya no le importa Luis, ahora estaba con Jorge, un amigo que había conocido hace unos meses en el lugar donde ella trabaja. Esa noche por fin pudo enfrentar el pasado, reconoció que debía seguir con su vida, con su presente. Miró a Jorge a los ojos y le dijo que quería bailar. En medio de la pista, Jorge la abrazó, empezaron a bailar...., la orquesta tocaba la canción de Christian Castro: “Volver a Amar”.
» Zapato rojo pasion
» Calabaza con flores
» Escondida en el Parque
» Mi Amiga Milonga
» Exquisita con Guantes
» Mujer Rota
» Encrucijada
» La Invención de la Bombilla
» La Belleza Interior