Desencuentro
Dicen que es verdad. Debe de serlo, aunque sea sólo por la cantidad de gente que da fe de ello.
Ella, joven, su pelo de oro suelto, con un vestido blanco de ancha falda, camina incesantemente por la ciudad. Recorre sin parar todas sus calles, todas sus plazas, mirando, buscando. A veces apresura el paso para dar alcance a algún joven al cual confunde en la distancia. Nunca se detiene.
A él, alto, de pelo negro al igual que el resto de su ropa, camisa y pantalón, con la mirada viva del que espera un encuentro, se le ve con paso inconstante por cualquier esquina, en cualquier cruce.
Son muchos los que coinciden en sus descripciones, unos sólo han visto a la bella joven, otros solo vieron a él; hay quién aseguro incluso haberse encontrado con los dos, por calles separadas apenas unos metros.
Todos coinciden en que los días sin sol, cuando las nubes amenazan con dejar caer su mercancía, se les ve llorar al tiempo que caminan.
¿Rumores?, ¿imaginaciones?, ¿leyenda asumida por la gente? No lo se, yo que aún no los he visto, solo sé que cuando apenas tenía diez años, mi abuelo me contaba la historia de dos amantes que, en un día nublado, se perdieron entre la multitud de una plaza cuando la gente corría como hormigas huyendo de la tormenta que comenzaba a caer con una fuerza solo comparable ... a la fuerza del amor.
» Daisy y Donald
» Se asustaba de su sombra
» La Laguna 'El Paraguay '
» ¿Sabes por qué en algunas culturas el negro es ...
» El misterio de las plumas de las palomas
» Buenas Noches
» Buen Día- Besitos
» Ser o Tener
» Mis Saludos Diarios