SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3957 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543558 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
La Burra del Lavadero EmptyHoy a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
La Burra del Lavadero EmptyHoy a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
La Burra del Lavadero EmptyHoy a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
La Burra del Lavadero EmptyAyer a las 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
La Burra del Lavadero EmptyAyer a las 11:09 por ana maria

» El Tonto
La Burra del Lavadero EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
La Burra del Lavadero EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
La Burra del Lavadero EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
La Burra del Lavadero EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
La Burra del Lavadero EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Patito 58
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
eli
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Patito 58
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Mayka0011
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Maria Reyes
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
ana maria
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Anuky
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Patito 58
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
sunsi-julian
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Selina
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Anjana 1
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Miren
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 
Yadhira
La Burra del Lavadero Vote_lcapLa Burra del Lavadero Voting_barLa Burra del Lavadero Vote_rcap 



La Burra del Lavadero

Ir abajo

La Burra del Lavadero Empty La Burra del Lavadero

Mensaje por ana maria Miér 02 Sep 2020, 18:18



La burra del lavandero

Vivían una vez un mono y un tiburón que eran íntimos amigos. El Mono vivía en un pomposo árbol cuyas ramos colgaban sobre las aguas del mar. Y en este árbol crecían deliciosos frutos. Cada vez que el Mono se ponía a comerlos, gritaba el Tiburón.
- Amigo, tírame un par.
Y durante muchos días, semanas y meses el Mono tiró, cotidianamente, dos o tres veces por jornada, algunos de los codiciados frutos.
Un hermoso día dijo el Tiburón al Mono:
- Amigo, me has prestado muchos servicios con tu bondad y desearía realmente hacer algo por ti. ¿No te agradaría dar un paseo hasta mi morada?
- ¿Y cómo podría yo ir hasta allí? - preguntó el Mono:
- Yo te llevaré y ni un pelo de tu cuerpo se mojará. Baja del árbol y pósate sobre mi lomo.
El Mono así lo hizo.
Al cabo de un rato, cuando habían nadado un regular trecho, cabalgando el Mono sobre el lomo del Tiburón, dijo éste:
- Tú eres mi amigo y quiero decirte la verdad.
- Sí, dímela - respondió el Mono.
- Escucha, pues - empezó el Tiburón - donde yo habito yace enfermo de muerte el Sultán, y sus sabios y médicos de cabecera aseguran que únicamente el corazón de un mono puede darle la vida.
- ¡Ah, ah! - exclamó el Mono -. Podrías habérmelo dicho antes.
- ¿Y qué habrías contestado, amigo, a mi invitación? - preguntó el Tiburón.
El Mono pensó:
- Ahora tengo que idearme algo para salvarme, pues de lo contrario estoy perdido.
Como no respondiese en el acto, preguntóle el Tiburón por qué no decía nada.
- ¡Ah! - suspiró el Mono -. ¿Qué podría decirte? Si me hubieses dicho la verdad hubiera traído conmigo el corazón, gustosamente.
Asombrado, preguntó el Tiburón:
- ¡Cómo! ¿No llevas encima tu corazón?
- No - respondió el Mono -. ¿No sabes, pues, la costumbre que tenemos los monos? Cuando salimos de nuestras casas, dejamos nuestro corazón colgado del árbol en que vivimos. Tan sólo nuestro cuerpo se aleja. Pero, tonto de mí, ¿por qué te cuento eso? No me creerás, pensando, acaso, que yo tengo miedo. Vamos, llévame enseguida al palacio del Sultán, para que me maten sus esclavos. Entonces verás por tus propios ojos que en mi cuerpo no se encuentra el corazón que precisáis y te lamentarás de tu error.
El Tiburón dio crédito a las palabras del Mono y dijo:
- Entonces lo mejor será regresar a la costa para que puedas ir a tu árbol en busca de tu corazón.
- No, no, - respondió el astuto Mono - nada de eso. Llévame al palacio del Sultán.
Pero el Tiburón se mantuvo enérgico en sus trece y declaró que primero debían ir a buscar el corazón del Mono. Dióse éste por convencido, y al poco hallóse de nuevo en tierra firme y encaramado en su árbol.
Mas cuando estuvo sano y salvo y en lugar seguro se quedó mudo y sin hacer el menor ruido.
El Tiburón le gritó ordenándole que se diera prisa. No hubo respuesta.
El Tiburón volvió a gritar, esta vez con todas las fuerzas de sus pulmones:
- ¡Ven de una vez! ¡Vamos ya!
- ¿Que vaya contigo? - respondió el Mono - ¿Y adónde debemos ir?
- Pues, al palacio del Sultán; ¿no recuerdas? - respondió el Tiburón.
- Tú estás completamente loco - replicó el Mono.
- ¿Qué quieres decir? - reclamó el Tiburón.
- ¡Por lo visto, tú me has tomado por la burra del lavandero!
- ¿La burra del lavandero dices? ¡Que me cuelguen si te entiendo! ¿Qué es eso?
- Es algo sin corazón y sin orejas -explicó el Mono.
- ¿Qué pasó con tu burra del lavandero? Amiguito, cuéntamelo para que yo pueda comprender lo que quieres decir.
- Escucha, pues - dijo el Mono -. "Érase una vez un lavandero que tenía una burra que se escapó del lavadero y se adentró en el bosque. Allí le iba tan bien que ya no pensó en volver al lado de su amo. Se pasaba todo el santo día comiendo manjares deliciosos y pronto se puso redonda como un tonel.
Una vez la vio la liebre y al verla se le hizo la boca agua y se dijo:
- Esa bestia está muy gorda y convida a comérsela.
Y corriendo fue a ver al león que, habiendo estado enfermo mucho tiempo, se encontraba ahora muy débil. Y dijo al León:
- Mañana te traeré un exquisito trozo de carne, para que lo comamos juntos.
El León contestó:
- Muy bien.
Al día, siguiente, al rayar el alba, se encaminó la liebre hacia el lugar donde había visto la burra. Y le dijo:
- He sido enviada por el poderoso señor que quiere hacerte proposición de casamiento.
- ¿Quién te ha mandado? - preguntó la Burra.
- El mismito León - respondió la Liebre.
- Muy bien - dijo la Burra -. Voy contigo.
Fueron juntas al cubil del león y el León dijo:
- Entra y toma asiento.
Y la Burra se sentó.
La Liebre dio a entender al León que el delicioso trozo de carne de que le había hablado estaba allí, y, acto seguido, se marchó.
A la Burra le dijo:
- Tengo que ir a mi casa. Habla con tu novio para que os conozcáis.
Apenas había salido la Liebre, cuando el León saltó sobre la Burra para despedazarla, pero la Burra luchó valerosamente, dando coces y mordiscos, hasta que el León, que estaba debilitado, cayó en un rincón.
Entonces la Burra, llena de heridas de las garras del León, regresó a su bosque.
Un rato después llegó la Liebre al cubil del León y le preguntó:
- Amigo, ¿ya terminaste el banquete?
- No - suspiró el León - aquella bestia era demasiado fuerte. Primeramente, me asestó un par de coces fenomenales; luego mordióme y por último se me escapó. Yo le había dado unos zarpazos, pero a causa de mi enfermedad fueron poco potentes; ¡estoy muy débil!
- No, no - replicó la Liebre - estás mejorando a pasos agigantados.
Un par de días después fue y preguntó al León si se veía con ánimos y sentía haberse repuesto.
- Sí - respondióle -; ahora soy el León de antes y me haría con la presa por fuerte que fuera, si me entrara en ganas.
- Bien - dijo la Liebre -; te la buscaré.
Cuando llegó al bosque, la Burra la saludó cordialmente y le preguntó si había novedad.
- Sí - contestó la Liebre -; tu novio te ruega que vayas a verle.
- No - contestó la Burra, - no me agrada tal invitación. Ya antes me arañó y me lastimó tanto, que, asustada, huí de él.
- Bah - replicó la Liebre -; prueba otra vez. El León no es tan mala persona. Y tampoco un partido despreciable. Es así como él recibe a los otros animales.
- Bueno - dijo la Burra -; probaré nuevamente.
Pero, ¡ay!, apenas hubo penetrado en la cueva del León, cuando éste saltó sobre la pobre Burra y la mató.
Poco después, la Liebre se presentó en la cueva del León y éste dijo:
- Escucha: coge la carne y ásala. Yo no quiero más que el corazón y las orejas; el resto puedes comértelo tú.
- Muchas gracias - dijo la Liebre, y se llevó la carne hasta donde el León no la podía observar.
Cogió primero el corazón y las orejas, se los comió con verdadera fruición y escondió el resto de la carne.
Al cabo de un rato apareció el León para ver dónde estaba la Liebre.
- Amiga Liebre - le dijo -, dame seguidamente el corazón y las orejas de la burra; tengo hambre y desfallezco.
La Liebre le contestó:
- ¿Dónde están el corazón y las orejas?
- ¿Por qué preguntas esto? - dijo el León sobresaltado.
- Sí - añadió la Liebre -; ¿no sabes que ésta era la burra del lavandero?
- Ciertamente - respondió el León - ¿Pero ¿qué tiene que ver esto con su corazón y sus orejas?
- ¡Oh, León! - exclamó la Liebre -. Eres un animal ya crecidito y al parecer no comprendes que, si semejante burra hubiese tenido corazón y orejas, no hubiese comparecido por segunda vez a tu cueva. La primera vez, al presentarse, pudo comprender que querías matarla, y por eso huyó. Y presentóse por segunda vez, ello, no obstante; dime, pues, ¿lo hubiera hecho de tener corazón?
Y el León contestó:
- Amigo, hay algo de verdad en lo que dices.
***
- Pues bien, amigo Tiburón - dijo el Mono -, ésta es la historia de la burra del Lavandero. ¿Verdad que yo no sería más cauto y sabio que la burra del cuento si fuese contigo? ¡Adiós, Tiburón! Vete a ver a tu querido Sultán. Y.… dale recuerdos de mi parte.










ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.