SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3956 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 543553 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Elefantes Temen a los Ratones ?
Vincent Van Gogh EmptyHoy a las 11:47 por ana maria

» La Leyenda de la Mariposa
Vincent Van Gogh EmptyHoy a las 11:42 por ana maria

» Cuando uno Sacude el.....
Vincent Van Gogh EmptyHoy a las 11:35 por ana maria

» El Mensajero
Vincent Van Gogh EmptyAyer a las 11:13 por ana maria

» Nunca Dejes.....
Vincent Van Gogh EmptyAyer a las 11:09 por ana maria

» El Tonto
Vincent Van Gogh EmptyMar 26 Mar 2024, 11:17 por ana maria

» El Cantico del Anciano
Vincent Van Gogh EmptyMar 26 Mar 2024, 11:14 por ana maria

» El Barco
Vincent Van Gogh EmptyLun 25 Mar 2024, 11:29 por ana maria

» La Vida no es....
Vincent Van Gogh EmptyLun 25 Mar 2024, 11:25 por ana maria

» Camellos y Peces
Vincent Van Gogh EmptyDom 24 Mar 2024, 12:37 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Patito 58
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
eli
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Patito 58
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Mayka0011
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Maria Reyes
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
ana maria
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Anuky
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Patito 58
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
sunsi-julian
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Selina
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Anjana 1
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Miren
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 
Yadhira
Vincent Van Gogh Vote_lcapVincent Van Gogh Voting_barVincent Van Gogh Vote_rcap 



Vincent Van Gogh

Ir abajo

Vincent Van Gogh Empty Vincent Van Gogh

Mensaje por ana maria Mar 20 Sep 2022, 12:11



Vincent Van Gogh



Ignoro por qué motivos, en esa estancia tan breve como casual, elegí visitar el museo de Orsay. París me regalaba un día de otoño, aunque muy cerca del verano, y decidí entrar en esa estación de trenes reciclada y convertida en museo de los impresionistas, según rezaba una propaganda que leí. El cielo era intensamente azul, el aire fresco y el río, paralelo a esa calle ancha, me fueron preparando para ver cuadros.

Anatole France daba nombre a esa avenida desde un cartel municipal incipientemente despintado.

Por razones de tiempo elegí la sala de Van Gogh.

Recorrí los viejos y disimulados andenes, trepé escaleras, aspiré el perfume de estación de trenes, único sobreviviente de un pasado de locomotoras y vagones, perdidos en las vías del tiempo y pasé indiferente a todo lo expuesto, hasta encontrar la sala de Vincent.

Creo que le correspondía el número cuatro. Llegué y recorrí con la vista lo expuesto. Muchas personas iban y venían, con intereses muy variados.
De todo lo que de mi primera ojeada me impactó fue un autorretrato, parece que de los últimos años de su vida. ¿Fue el color? ¿La mirada profunda y penetrante? ¿La oreja, que me instaló la duda acerca de si fue la derecha o la izquierda que se cortó y regaló a una prostituta?

Vi en el cuadro algo que estaba más allá de la técnica, los colores, el estilo. No pude dejar de imaginar el cuarto en que vivía, el pintado y expuesto en otra parte del salón. Había transferido desde su paleta una vasta gama de combinaciones de colores y llamativamente el único blanco era el espejo, pero enmarcado en negro. Solo una mancha blanca en un muestrario de colores.

Sabía que muchas veces Vincent había pintado su figura, pero en ésta su mirada es de búsqueda. Ojos inquisitivos del destino, del ser, del futuro.

Creo que descubrí el tormento más grande del hombre, que era el que generaba esa figura para nada indiferente.

Por casualidad, o no, se desocupó un sillón que estaba justo frente a la pintura. Me senté y esto me permitió pasar por encima del ir y venir de las personas. Imaginé la soledad de un hombre que lo acosaba tanto como para pintarse él solo. Sin niños alrededor, sin una mujer. Solo de total soledad.

Esa mirada gritaba un mensaje que nadie entendía y era la angustia por la muerte y su anticipo, las sombras, por las que ya muchas veces había deambulado.
Era la necesidad de quedar cuando su alma partiera y su cuerpo no encerrase ya la vida y el no recuerdo lo invadiera todo, poco a poco. Pero jugar a que quedara en el cuadro su vitalidad, o menos, pretenciosamente, su existencia.

No me costó imaginar a Vincent en su cama de madera, de color marrón, cubierto por su colcha roja y cavilando en las cosas de su más absoluta intimidad. Pasar a un estado de indiferencia respecto del mundo total y absoluto. Cerrarse en sí mismo y dejar ajenas las hojas de los árboles que en otoño bañan los parques y las veredas.
Las mismas que hacía un rato yo había hollado por un costado del Sena, mientras crujían bajo los pasos caminantes.

De pronto algo lo llama y siento que lo inunda la desesperación y esta pone en juego sus energías hasta ahora dormidas. Y, como el huracán, se levanta, lava sus manos y su cara. Se ve en el espejo de negro marco que cuelga de la pared, y queda un rato absorto en su propia figura. Se sienta en la silla de paja y lo invaden alternadamente visitas a su interior y fuerzas para proyectarse.

Por fin, sentado, se pone las medias, los zapatos. Calza sus pantalones y se coloca el saco. Arma su atril en el cuarto espartano en el que vive. Ignora las huellas de pintura adheridas al marco, como no recuerda los girasoles y plantas y flores y templos que se estamparon en sus ojos y de ellos pasaron a las telas vírgenes.

Acomoda pinceles y colores. Toma la distancia entre el atril y el espejo, lo ubica para poder verse.

Mezcla pinturas y comienza. Trazos rápidos. Colores iguales para el fondo y el personaje. Lo impresionan los ojos que, sin saberlo o sentirlo, son sus propios ojos.

Cuando finaliza la pintura un agotamiento retenido lo invade. Deja todo como está. Abre la ventana para que se seque antes el autorretrato. Y observa su mirada y los ojos que la emiten y teme por sí mismo. Se tira en la cama y dormita un poco.

Por el pasillo sigue viniendo sin anunciarse, la locura. Y detrás de ella, la muerte.






ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78596
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.