SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3986 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544181 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» La Costa
Legado de amistad EmptyHoy a las 12:34 por ana maria

» Nieve, Coca Cola, Piramides
Legado de amistad EmptyHoy a las 12:31 por ana maria

» Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrom
Legado de amistad EmptyAyer a las 12:00 por ana maria

» Buenas Noches
Legado de amistad EmptyMiér 24 Abr 2024, 23:02 por ana maria

» Buen Día- Besitos
Legado de amistad EmptyMiér 24 Abr 2024, 22:58 por ana maria

» El Libro Favorito de Papa
Legado de amistad EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:21 por ana maria

» El Truco .....
Legado de amistad EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:02 por ana maria

» Los Andes
Legado de amistad EmptyMar 23 Abr 2024, 13:04 por ana maria

» Como era de Bueno ser Padre
Legado de amistad EmptyMar 23 Abr 2024, 12:56 por ana maria

» Desafio del Bosque
Legado de amistad EmptyLun 22 Abr 2024, 11:36 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Patito 58
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Mayka0011
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Patito 58
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Mayka0011
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Maria Reyes
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
ana maria
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Anuky
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Patito 58
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
sunsi-julian
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Selina
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Anjana 1
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Miren
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 
Yadhira
Legado de amistad Vote_lcapLegado de amistad Voting_barLegado de amistad Vote_rcap 



Legado de amistad

Ir abajo

Legado de amistad Empty Legado de amistad

Mensaje por ana maria Dom 08 Jun 2014, 14:25

LEGADO DE AMISTAD


No es fácil perder un amigo, en ningún momento y a ninguna edad. Enrique fue mi mejor amigo por tanto tiempo que ya casi ni recuerdo cuánto. Tuvimos una hermosa amistad que supo acomodarse al tiempo y a las diferentes situaciones que este nos ofrecía.

Ambos éramos muy distintos, tanto que muchas veces me pregunté cómo podíamos ser tan amigos. Con los años entendí que tal vez esas diferencias nos unían.

Enrique era un “alma libre” como él decía. No se había casado, no tenía hijos. Tampoco tenía padres o hermanos. No se ataba a ningún trabajo y no ambicionaba nada en particular. Le alcanzaba con que le alcanzase y no buscaba nada más. Vivía en una pequeña casa alquilada con la única compañía de su otro gran amigo, su perro Indio.

Yo, en cambio, tenía esposa, hijos, casa propia y un trabajo del que cualquiera podría sentir orgullo.

Cierto día me dijo:

―¿Sabes qué? Es un gran beneficio no tener nada. Imagínate qué fácil será cuando yo muera, no habrá nadie para reclamar nada― rió, y yo pensé que algo de razón tenía. Estaba muy equivocado.

Enrique murió de repente. ¿Estaría enfermo, y yo no lo sabía? Tal vez ni él lo sabía. Quizá era su hora, y así, de pronto, me quedé sin mi amigo.

No hubo velorio, y yo lo despedí en el cementerio como pude, torpemente, amargamente, con una sensación de infinita soledad.

Al día siguiente, fui a su casa, alguien debía ocuparse de las pocas cosas que Enrique había dejado, y allí lo encontré. Indio estaba ahí, esperando a mi amigo, sin resignarse como yo. Tanta era mi desazón que no me había acordado de que el perro estaba solo en la casa. Le di de comer y de beber, y me senté junto a él en el piso. Indio esperaba, no se daba por vencido, y, por un momento, yo esperé también, como si el regreso de nuestro amigo fuese posible.

El timbre nos sobresaltó a ambos, pero no se trataba de un milagro que nos devolvía a Enrique, era el propietario de la casa.

―Su amigo me pagó hasta fin de mes, así que ―hasta que llegué ese día― tiene tiempo de desocupar este desorden ―no dijo más que eso y se fue.

Entonces, comenzó para mí una rutina diaria. Todos los días pasaba por la casa de Enrique, no tanto para desocuparla, sino, sobre todo, para darle de comer a Indio y hacerle compañía. Con las pocas pertenencias de mi amigo terminé al poco tiempo, no era mucho realmente, y doné todo.

Pero qué haría con Indio. Sabía que él seguía esperando a Enrique, pero un día me di cuenta de que me esperaba a mí también.

Ambos nos hacíamos compañía y compartíamos ese dolor indescriptible que significaba haber perdido a nuestro mejor amigo. El tiempo pasaba, fin de mes se acercaba, y algo debía hacer con Indio. Ya no solo nos unía el recuerdo de Enrique, había un vínculo entre nosotros.

No sería fácil convencer a mi esposa y no lo fue; sin embargo, ella aceptó que Indio no podía quedar sólo y que, si alguien debía hacerse cargo de él, ese era yo.

El último día del mes cuando llegué a la que había sido la casa de Enrique, Indio me esperaba moviendo su colita.

―Vamos, amigo, tienes que conocer tu nuevo hogar ―le dije.

Mientras ambos caminábamos hacia mi casa, pensé en qué equivocado había estado Enrique. Es cierto, no había dejado dinero, ni joyas, ni nada de valor material, pero me había dejado a Indio, a su otro mejor amigo.

Había recibido la herencia más importante que se puede dejar, una herencia de amistad, de amor y de cuidado. Mi gran amigo me había dejado como legado a otro amigo. ¡Qué mayor tesoro podría haber recibido de él!

Indio ya no estaba solo, yo tampoco. Estoy seguro de que Enrique sonreía feliz a vernos marchar hacia casa.
AUTOR: LIANA CASTELLO ( argentina )




ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79081
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.