SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3978 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544013 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Personas Mágicas
El retrato EmptyAyer a las 12:41 por ana maria

» El Perrito
El retrato EmptyAyer a las 12:33 por ana maria

» Como Componer el Mundo
El retrato EmptyAyer a las 12:30 por ana maria

» Zapatos Rojos
El retrato EmptyMiér 17 Abr 2024, 12:01 por ana maria

» Pastor Aleman
El retrato EmptyMiér 17 Abr 2024, 11:55 por ana maria

» Aunque me....
El retrato EmptyMiér 17 Abr 2024, 11:51 por ana maria

» Buen Día- Besitos
El retrato EmptyMar 16 Abr 2024, 16:56 por ana maria

» Buenas Noches
El retrato EmptyMar 16 Abr 2024, 16:44 por ana maria

» Tiempo al....
El retrato EmptyMar 16 Abr 2024, 12:36 por ana maria

» Las Tres Hermanas Querandies
El retrato EmptyMar 16 Abr 2024, 12:33 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Patito 58
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Mayka0011
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Patito 58
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Mayka0011
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Maria Reyes
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
ana maria
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Anuky
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Patito 58
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
sunsi-julian
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Selina
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Anjana 1
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Miren
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 
Yadhira
El retrato Vote_lcapEl retrato Voting_barEl retrato Vote_rcap 



El retrato

Ir abajo

El retrato Empty El retrato

Mensaje por ana maria Vie 23 Dic 2022, 11:45




El retrato





—¿Qué es el dolor? —preguntó una vez un chiquillo a su madre.
—Qué dices hijito? —contestó ella, enarcando sus cejas en movimiento de complejidad y duda.
—¿Qué es el dolor? —repitió la criatura, alzando su vocecita de flautín, con el gesto mimoso de su boca rosada.
¡Oh santa ignorancia de las pasiones! ¿por qué no anidas para siempre en la cuna amorosa del alma infantil?

Dejó la joven madre su labor cerca de la lámpara, que alumbraba tibiamente el grupito amable, y tomando al nene entre sus brazos, enternecida, le habló:

— ¿Por qué me haces tan extraña pregunta, nene de mis entrañas? ¿Quién ha pronunciado a tu lado esa palabra?
Y la mamá, apretaba con sus manos largas desnudas de joyas, manos de monja o de mujer honrada, la fina cabecita.

—Mamita, me lo dijo la vecina, aquella viejecita que suele traerte flores para la Virgen.

Verás. Primero me preguntó por ti, con esa voz que parece estuviera siempre llorando. “¿Cómo está tu mamita, nene? ¿Siempre tan sola? Tienes que cuidarla mucho”, dijo: Y después, suspirando, mientras yo jugaba con el gato en su puerta, ella hablaba sola y murmuraba: —Santa de Dios, y dicen que hay justicia cuando en esa pobre alma parece que la tierra se hubiese ensañado. ¡Oh dolor, dolor!, exclamó tan fuerte la viejecita, que yo me asusté y vine corriendo.

—¿Decía así?… —interrogó la madre, estremeciéndose en un impulso helado de su alma.
—Sí mamita, sí. Por eso te pregunto qué es el dolor.

Palideció la mujer; un gotear de lágrimas silenciosas rompió el cristal de sus ojos enigmáticos: ojos de iluminada y de bestia humilde.

—¿Por qué lloras mamá? ¡No quiero que llores! —gimoteó el chiquitín, acomodando su minúscula personita en el regazo maternal.
El chico miraba hacia la ventana donde se veía, a través de los cuadrados, caer la espesa obscuridad de la noche, como un presentimiento agorero en el silencio de los campos.

—Tengo miedo, mamita; tengo miedo.
—De qué, hijito mío?
—De tu llanto y de la oscuridad que veo desde aquí —y el chiquillo señalaba la ventana.
—No te asustes, nene mío, no es nada. ¿Quieres dormir?
—Bueno, mamita, —y la cabecita confiada, buscó el hueco blando de los brazos maternos.

La llama de la lámpara tenia el palpitar desmayado de un corazón enfermo. Colgado a los barrotes del lecho se balanceaba, imperceptiblemente, un negro crucifijo de ébano con sus brazos de plata, abiertos como alas lunares.
Las dos camas blancas, extendidas sin una arruga en las simples colchas, daban la impresión de que hubiese puesto en ellas las sonrisas de sus ojos la Madre de Dios.

Suspendido entre las cabeceras, relucía un marco acerado, sosteniendo, en sus extremidades la imagen de un hombre:
Dulce la mirada, correcto el corte de la nariz, funesto el pliegue de la boca.

—¿Qué es el dolor, mamita?, —balbuceó débilmente entre sueños el hijito.

La madre nada dijo, pero sus dedos afilados se crisparon, y levantándose en un gesto desconsolado y rebelde, señalaron el retrato, donde reía y reirá siempre la eterna causa del dolor femenino.







ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 78950
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.