SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 4002 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 545054 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Arabescos con Florcitas
La gran tortuga EmptyAyer a las 17:08 por ana maria

» Sabana Africana
La gran tortuga EmptyAyer a las 16:49 por ana maria

» Vista de la Ciudad
La gran tortuga EmptyAyer a las 16:35 por ana maria

» Hace Frio III
La gran tortuga EmptyAyer a las 16:25 por ana maria

» Alta Cocina
La gran tortuga EmptyAyer a las 12:51 por ana maria

» El Amor de las Personas Mayores
La gran tortuga EmptyAyer a las 12:48 por ana maria

» Buenas Noches
La gran tortuga EmptySáb 11 Mayo 2024, 15:22 por ana maria

» Buen Día- Besitos
La gran tortuga EmptySáb 11 Mayo 2024, 15:15 por ana maria

» La Promesa
La gran tortuga EmptySáb 11 Mayo 2024, 13:02 por ana maria

» El Chofer Sabio
La gran tortuga EmptySáb 11 Mayo 2024, 12:56 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
Mayka0011
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
ana maria
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Patito 58
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Mayka0011
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
ana maria
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Anuky
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Patito 58
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
sunsi-julian
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Selina
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Anjana 1
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Miren
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 
Yadhira
La gran tortuga Vote_lcapLa gran tortuga Voting_barLa gran tortuga Vote_rcap 



La gran tortuga

Ir abajo

La gran tortuga Empty La gran tortuga

Mensaje por ana maria Lun 03 Abr 2023, 13:28





La gran tortuga


Una leyenda nativa americana


Hace muchos años atrás el mundo tenía dos partes. Los animales vivían en la parte inferior, que estaba completamente cubierta de agua y no tenía tierra ni suelo. Encima estaba el mundo del Cielo, donde vivía la gente del cielo. El mundo del Cielo tenía mucho suelo, con hermosas montañas y valles. Un día, una chica del mundo del Cielo, dio una larga caminata y se puso muy cansada.

«Estoy tan agotada; necesito descansar», ella dijo. Se sentó bajo las ramas extendidas de un manzano y rápidamente se durmió. De repente, se escuchó un ruido sordo como un trueno y el suelo comenzó a agrietarse. Un gran agujero se abrió al lado del manzano.

«¿Qué está pasando?», gritó la niña asustada. Intentó moverse, pero ya era demasiado tarde. Ella y el árbol se deslizaron por el agujero y cayeron una y otra vez hacia el mundo acuoso de abajo. «Ayúdame, ayúdame», gritó la niña. Afortunadamente dos cisnes nadaban abajo y vieron a la niña caer desde el cielo. «Vamos», gritó un cisne. «Vamos a atraparla antes de que ella toque el agua». «¡Está bien!», chilló el otro.

Los cisnes extendieron sus alas juntos y atraparon a la chica en sus suaves plumas. «Uf, eso fue suerte», anunció la chica. «Pero, ¿qué hago ahora? No puedo volver al mundo del Cielo y no me puedo quedar sobre sus espaldas por siempre». «Te llevaremos a la Gran Tortuga», dijeron los cines. «Él sabe todo «.

Luego de escuchar lo que sucedió, la Gran Tortuga llamó a todos los animales en el mundo del agua para una reunión. Les contó una vieja historia sobre el suelo que se encuentra en las profundidades del agua. «Si podemos obtener algo de ese suelo, podemos construir una isla a mi espalda para que puedas vivir», dijo la Gran Tortuga. «Suena bien para mí», afirmó la joven.

La nutria, el castor y la rata almizclera comenzaron a discutir sobre quien bucearía sobre el suelo. «Voy a ir», dijo la elegante nutria, cepillando su pelaje brillante. «No, voy a ir yo», dijo el castor, golpeando el agua con su gran cola plana. «Soy el mejor nadador», anunció la rata almizclera. «Voy a ir».
«Aaaacho», estornudó la joven. «Chicos, chicos, solo uno de ustedes iría. Estas plumas de cisne suben a mi nariz y me hacen estornudar». «Lo siento», dijeron los cisnes. «Está bien», contestó la joven del cielo.

Luego Toskwaye, el pequeño sapo, salió del agua. «Iré. Puedo bucear muy profundo», ella dijo. Los otros animales comenzaron a reírse y a señalar a Toskwaye. «¡Tú! Tú eres demasiado pequeña y fea para ayudar», lloraron los demás, riendo. «¡Silencio!», dijo la Gran Tortuga en voz alta y severa. «Todos son iguales y todos tendrán la oportunidad de intentarlo».

La elegante nutria alisó su pelaje brillante, respiró hondo y se deslizó en el agua. Se fue por un tiempo largo antes de que surgiera jadeando por aire. «Era demasiado profundo», dijo. «No podría bucear tan lejos». «Ahora es mi turno», anunció el castor. Golpeó el agua con la cola mientras desapareció. Luego de un largo tiempo volvió a salir a la superficie. «Es muy lejos», jadeó. «Nadie puede bucear tan profundo». La rata almizclera intentó a continuación y falló. «Aaacho», estornudó la joven. «Esto no tiene buena pinta».

«Ahora es mi turno», dijo la pequeña Toskwaye. Respiró hondo y saltó al agua. Ella se fue un tiempo largo y todos pensaron que no la volverían a ver. De repente, la nutria señaló en el agua y grito:»Mira, mira, ¡burbujas!». La pequeña y fea cara de Toskwaye apareció a través del agua. Ella escupió algunos granos de tierra en la espalda de la Gran Tortuga  y luego volvió a caer en el agua, muerta. La Tortuga ordenó a los demás que frotaran los granos del suelo y lo extendieran sobre su caparazón. Los granos crecieron y crecieron, hasta que se formó una gran isla, lo bastante grande para que la chica pudiera vivir.


Así creció nuestro mundo como lo conocemos hoy. Y los descendientes de la joven del Cielo se convirtieron en las personas de la tierra. Hoy, algunas personas dicen que el mundo entero descansa sobre la gran espalda de la tortuga. Cuando se cansa y cambia de posición, tenemos terremotos.
El sapo tampoco ha sido olvidado. Los indios nativos americanos la llaman «Mashutaha», lo que significa «nuestra abuela». Nadie tiene permitido herirla.













ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79317
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.