SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3997 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544768 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
El Duende de los Calcetines  EmptyAyer a las 18:12 por eli

» El Caballo
El Duende de los Calcetines  EmptyAyer a las 11:45 por ana maria

» No Siempre Conseguimos......
El Duende de los Calcetines  EmptyAyer a las 11:41 por ana maria

» Buen Día- Besitos
El Duende de los Calcetines  EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:13 por ana maria

» Buenas Noches
El Duende de los Calcetines  EmptyLun 06 Mayo 2024, 22:03 por ana maria

» Sombrero con Firulete
El Duende de los Calcetines  EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:27 por ana maria

» Violeta- Rosado
El Duende de los Calcetines  EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:16 por ana maria

» Violeta- Rosado
El Duende de los Calcetines  EmptyLun 06 Mayo 2024, 21:06 por ana maria

» Paisaje Violaceo
El Duende de los Calcetines  EmptyLun 06 Mayo 2024, 13:30 por ana maria

» Despampanante
El Duende de los Calcetines  EmptyLun 06 Mayo 2024, 13:23 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
ana maria
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Patito 58
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Mayka0011
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
ana maria
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Patito 58
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Mayka0011
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
ana maria
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Anuky
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Patito 58
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
sunsi-julian
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Selina
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Anjana 1
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Miren
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 
Yadhira
El Duende de los Calcetines  Vote_lcapEl Duende de los Calcetines  Voting_barEl Duende de los Calcetines  Vote_rcap 



El Duende de los Calcetines

Ir abajo

El Duende de los Calcetines  Empty El Duende de los Calcetines

Mensaje por ana maria Miér 21 Jun 2023, 13:25




 El Duende de los Calcetines



La casa estaba casi en silencio, tan sólo el sonido que provenía de la cocina el cual era producido por mi madre quien preparaba un delicioso ponche de frutas.

Los olores impregnaban el ambiente y el calor proveniente de la cocina y de la chimenea encendida, mantenía una temperatura agradable comparada con el frío intenso que hacía afuera. En un sillón se encontraba mi abuela junto al fuego; su pelo totalmente blanco y esas gafas de aumento que la obligaban de vez en vez a mirar por encima de ellas le daban un aspecto solemne.


Una bufanda calentaba su pecho, mientras una mantilla caía sobre su espalda. La manta que cubría sus muslos se veía bastante cómoda, pero no tanto como sus viejas pantuflas… y llevaba en cada pié, una media de distinto color… aquellas medias de rayas multicolores que para nada hacían juego con su vestimenta.

Yo estaba sentado a sus pies ayudando a desenredar la madeja de estambre con la cuál me estaba tejiendo un suéter para esa Navidad… Fue en ese momento que la puerta se abrió dejando entrar una ráfaga de aire helado al tiempo que mi padre entraba apresuradamente con un atado de leña para la chimenea; nos saludó y dejando la leña junto al fuego, fue directo a la cocina en busca del caliente ponche que según el, !ya se había ganado!

Mi abuela y yo nos vimos y sonriendo me dijo: «eres igual a tu padre»… aprovechando el momento le pregunté a la abuela algo que me tenía desconcertado: «¿abuela, porque usas medias de distinto color, no tienes otras?» A lo cual me lanzo una mirada sobre sus anteojos y me dijo lo siguiente:

«¡si te lo digo no me vas a creer!» y acto seguido se quitó las gafas las cuales empezó a limpiar mientras se recargaba sobre su espalda acomodándose en aquel sillón para así empezar con la siguiente narración:


— «Tú sabes que papá Noel tiene muchos duendes a su servicio y que cuando entra a las casas a entregar regalos ellos también pueden entrar; bueno pues, uno de esos duendes estaba obsesionado con…

¡Los calcetines! Así es, los usaba de gorros para su cabeza.. así es que puedes ver en diferentes ilustraciones, a duendes con gorros pequeños pero también con gorros muy grandes que caen a sus espaldas… bueno, en realidad son calcetas, medias o calcetines! Es por eso que siempre se pierde un calcetín en la casa de cualquier persona, y no vuelve a aparecer ¡nunca más!»

Yo tenía los ojos muy abiertos y no podía creer lo que estaba escuchando… A lo que mi abuela continuó:

— «La costumbre de poner una media en la ventana o en la chimenea en vísperas de Navidad para que ahí dejen el regalo de Santa Claus, es en parte la causa de porqué se obsesionó aquel duende con estas prendas…

Al grado tal que ahora debes de poner sólo una calceta que no tenga par, pues así estarás seguro de recibir regalo y que el duende no se la llevará, pues esa calceta, ya la tiene en su colección. Pero no sólo es en Navidad que sucede, o cuando lavas los calcetines que desaparecen, te preguntaré algo,

¿Acaso nunca te a pasado que traes puestos tus calcetines y uno de ellos se te va deslizando hacia abajo y el otro no? ¿Por que sucede esto? Bueno, es por que le gustó tanto al duende, que trata de quitártelo ¡aún puesto!

Por esta razón es que yo uso una calceta o media de un color o diseño distinto al del otro pie… Por que estas ya no tienen su par y se que así, el duende no tratará de quitármela cuando me quedé dormida pues esa prenda… esa… ¡ya la tiene!








ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79251
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.