SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 4008 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 545572 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Mujeres Golpeadas
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyHoy a las 12:12 por ana maria

» Si Tuviera que Vivir Otra Vez mi Vida
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyHoy a las 12:08 por ana maria

» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyAyer a las 20:23 por eli

» Margaritas
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyAyer a las 13:50 por ana maria

» La Onda Verde
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyAyer a las 13:46 por ana maria

» Curiosidades sobre Kirguistán
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyVie 17 Mayo 2024, 12:31 por ana maria

» No Siempre......
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyVie 17 Mayo 2024, 12:24 por ana maria

» Estambul
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyJue 16 Mayo 2024, 13:15 por ana maria

» Los Cinco Mayores Arrepentimientos a la Hora de Mo
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyJue 16 Mayo 2024, 13:11 por ana maria

» La Grulla y la Garza
Eglé, la Reina de los Aspides EmptyMiér 15 Mayo 2024, 12:21 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
ana maria
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Patito 58
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Mayka0011
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
ana maria
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Patito 58
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Mayka0011
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
ana maria
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Anuky
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Patito 58
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
sunsi-julian
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Selina
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Anjana 1
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Miren
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 
Yadhira
Eglé, la Reina de los Aspides Vote_lcapEglé, la Reina de los Aspides Voting_barEglé, la Reina de los Aspides Vote_rcap 



Eglé, la Reina de los Aspides

Ir abajo

Eglé, la Reina de los Aspides Empty Eglé, la Reina de los Aspides

Mensaje por ana maria Mar 15 Ago 2023, 10:40




         Eglé, la Reina de los Aspides




Hace cientos de años, tantos que ya ni se recuerdan, vivía en las costas de Lituania un matrimonio de ancianos que tenía doce hijos y tres hijas. Un caluroso día de verano, las tres hermanas fueron a bañarse al mar. Jugaron en el agua hasta que se puso el sol. Entonces, volvieron a la orilla para vestirse. La más pequeña, de nombre Eglé, que en lituano quiere decir abeto, encontró un áspid sobre su ropa; se asustó y comenzó a gritar.

La hermana mayor cogió un palo para ahuyentar a la serpiente, pero, de pronto, el animal habló y le dijo a Eglé con voz humana:

—Eglé, si prometes que te casarás conmigo, me iré sin haceros daño.

Eglé se echó a llorar. ¿¡Cómo iba a casarse con un áspid!?

—¡No me casaré contigo! ¡Devuélveme mi ropa y vete! —le dijo.
—¡Solo me marcharé si prometes casarte conmigo! —respondió el áspid.

Finalmente, Eglé le prometió al áspid que se casaría con él y este se sumergió en el mar.

A los tres días, apareció en el jardín de la casa de Eglé un regimiento de áspides, reptando lentamente. Unos treparon por la valla y otros se enrollaron en los árboles. Otro grupo se deslizó dentro de la casa para hablar con los ancianos padres y estos no tuvieron más remedio que entregar a su hija para que esta se casara con el rey de los áspides.

Los áspides y la joven llegaron a la orilla del mar. Y al instante, se levantaron dos enormes olas, pero en lugar del áspid que se había parada sobre las ropas de Eglé, apareció un apuesto muchacho: el rey de las aguas.

En el fondo del mar se celebró un gran banquete y Eglé se casó con el áspid.

Con el paso del tiempo, la muchacha se sintió muy feliz y se acostumbró a la vida bajo las aguas. Olvidó por completo a los suyos y olvidó su tierra.

Pasaron nueve largos años, durante los cuales Eglé tuvo cuatro hijos. Al mayor lo llamaron Roble, al segundo Fresno, al tercero Álamo y al más pequeño Chopo.

Un día, el mayor preguntó a su madre:
—¿De dónde eres? ¿Dónde viven tus padres? Nunca nos has hablado de tu familia, mamá.

Entonces, Eglé se acordó de sus padres, se acordó de sus hermanos y recordó su tierra. Sintió gran nostalgia y quiso volver a su país para visitar a los suyos.

El áspid estuvo de acuerdo y acompañó a Eglé y a sus cuatro hijos hasta la orilla del mar.

—Cuando queráis regresar, venid hasta aquí y pronunciad estas palabras: «Áspid, áspid, si estás vivo, espuma blanca, si estás muerto, espuma roja». Si estoy vivo, vendré a buscaros. Pero si la espuma es roja, sabréis que he muerto. No reveléis a nadie estas palabras. Que nadie descubra nuestro secreto.

Eglé y sus hijos volvieron a su tierra. Sus padres y hermanos se alegraron mucho de verlos, y escucharon fascinados lo que contaban sobre su vida bajo las aguas. Pero cuando Eglé les dijo que después de visitarlos regresarían al mar y que el áspid rey los iría a buscar al escuchar su llamada, los hermanos idearon un plan para retenerlos con ellos para siempre en la tierra.
Una noche llevaron a los niños al bosque, encendieron una hoguera y, uno a uno, los interrogaron para obligarlos a decir cómo podrían hacer salir a su padre a la superficie del mar. Los tres chicos mayores, a pesar de las amenazas de sus tíos, no dijeron una palabra. Pero el más pequeño estaba muy asustado, temblaba de miedo y no tardó en revelar el secreto.

Al amanecer, los hermanos de Eglé se dirigieron a la orilla del mar. Llamaron al áspid y, cuando apareció entre la espuma, le cortaron la cabeza.
Pasó un mes y Eglé y sus hijos se despidieron para volver junto al áspid. Los hermanos los dejaron partir sin decir nada.

—Áspid, áspid, si estás vivo, espuma blanca, si estás muerto, espuma roja —dijo Eglé mirando hacia el mar.

El mar se agitó y desde las profundidades se elevó una enorme ola de espuma roja. Eglé escuchó la voz de su marido entre el rugido del mar:

—Tus hermanos me mataron. Nuestro hijo, Chopo, tuvo miedo y nos traicionó. Nunca podréis volver al mar.

Desesperada, Eglé miró a sus hijos y dijo:

—Que mi hijo pequeño se convierta en chopo, que tiemble día y noche, que las aguas le purifiquen la boca y que el viento le haga susurrar eternamente su pena con sus hojas. Y vosotros, mis queridos hijos, sed también desde ahora árboles, que yo seré un abeto.

Y todos quedaron convertidos en árboles.

Por eso, el abeto, el roble, el fresno y el álamo son árboles fuertes pero el chopo, que crece muy cerca del agua, es un árbol temblón, que siempre está mojado y se estremece al menor soplo de viento.









ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79387
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.