SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 4077 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 550253 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Verdes Tremebundos
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyAyer a las 13:47 por ana maria

» Cuadrados y Rayas
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyAyer a las 13:38 por ana maria

» Con Flores en Rosado
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyAyer a las 13:21 por ana maria

» A la Escuela Aunque Llueva
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyAyer a las 13:11 por ana maria

» Historia Fantastica
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyAyer a las 11:43 por ana maria

» Se Feliz a..........
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyAyer a las 11:40 por ana maria

» La Daga
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyAyer a las 11:38 por ana maria

» Locura
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyJue 25 Jul 2024, 12:29 por ana maria

» La Botella de Agua
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyJue 25 Jul 2024, 12:26 por ana maria

» El Leñador Avaricioso
De los Apeninos a los Andes - Página 3 EmptyJue 25 Jul 2024, 12:21 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Patito 58
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Mayka0011
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
ana maria
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Patito 58
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Mayka0011
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Maria Reyes
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Ana teresa
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
ana maria
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Patito 58
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Anuky
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
sunsi-julian
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Selina
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Anjana 1
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Miren
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 
Yadhira
De los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_lcapDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Voting_barDe los Apeninos a los Andes - Página 3 Vote_rcap 



De los Apeninos a los Andes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

De los Apeninos a los Andes - Página 3 Empty De los Apeninos a los Andes

Mensaje por ana maria Sáb 02 Mayo 2015, 12:18



Pero pronto su alma volaba hacia su madre.

Estaba muerto de cansancio, con los pies sangrando, solo, en medio de aquel imponente bosque, donde no veía más que, a grandes intervalos, pequeñas viviendas humanas, que colocadas al pie de aquellos árboles parecían nidos de hormigas; estaba agotado, pero no sentía el cansancio; estaba solo y no tenía miedo.

La grandeza del campo engrandecía su alma; la cercanía de su madre le daba la fuerza y la decisión de un hombre; el recuerdo del océano, de los abatimientos, de los dolores que había experimentado y vencido, de las fatigas que había sufrido, de la férrea voluntad que había desplegado, le hacían levantar la frente; toda su fuerte y noble sangre genovesa refluía a su corazón en ardiente oleada de altanería y audacia.


Y algo nuevo pasaba en él: hasta entonces había llevado en su mente una imagen de su madre oscurecida y como un poco borrada por los años de alejamiento, y ahora aquella imagen se aclaraba; tenía delante de sus ojos el rostro entero y puro de su madre como hacía mucho tiempo no lo había contemplado; la volvía a ver cercana, iluminada, como si estuviera hablando; volvía a ver los movimientos más fugaces de sus ojos y de sus labios, todas sus actitudes, sus gestos, las sombras de sus pensamientos; y apenado por aquellos vivos recuerdos, apretaba el paso, y un nuevo cariño, una ternura indecible, iba creciendo en su corazón, y hacía correr por sus mejillas lágrimas tranquilas y dulces.

Según iba andando en medio de las tinieblas, le hablaba, le decía las palabras que le hubiera dicho al oído dentro de poco:
-¡Aquí estoy, madre mía; aquí me tienes; no te dejaré jamás; juntos volveremos a casa, estaré siempre a tu lado en el vapor, apretado contra ti, y nadie me separará de ti nunca, nadie, jamás, mientras tengas vida! Y no advertía entretanto que sobre la cima de los árboles gigantescos iba poco a poco apagándose la argentina luz de la luna con la blancura delicada del alba.



ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 80648
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

De los Apeninos a los Andes - Página 3 Empty De los Apeninos a los Andes

Mensaje por ana maria Sáb 02 Mayo 2015, 12:19



Pero pronto su alma volaba hacia su madre.

Estaba muerto de cansancio, con los pies sangrando, solo, en medio de aquel imponente bosque, donde no veía más que, a grandes intervalos, pequeñas viviendas humanas, que colocadas al pie de aquellos árboles parecían nidos de hormigas; estaba agotado, pero no sentía el cansancio; estaba solo y no tenía miedo.

La grandeza del campo engrandecía su alma; la cercanía de su madre le daba la fuerza y la decisión de un hombre; el recuerdo del océano, de los abatimientos, de los dolores que había experimentado y vencido, de las fatigas que había sufrido, de la férrea voluntad que había desplegado, le hacían levantar la frente; toda su fuerte y noble sangre genovesa refluía a su corazón en ardiente oleada de altanería y audacia.

Y algo nuevo pasaba en él: hasta entonces había llevado en su mente una imagen de su madre oscurecida y como un poco borrada por los años de alejamiento, y ahora aquella imagen se aclaraba; tenía delante de sus ojos el rostro entero y puro de su madre como hacía mucho tiempo no lo había contemplado; la volvía a ver cercana, iluminada, como si estuviera hablando; volvía a ver los movimientos más fugaces de sus ojos y de sus labios, todas sus actitudes, sus gestos, las sombras de sus pensamientos; y apenado por aquellos vivos recuerdos, apretaba el paso, y un nuevo cariño, una ternura indecible, iba creciendo en su corazón, y hacía correr por sus mejillas lágrimas tranquilas y dulces.

Según iba andando en medio de las tinieblas, le hablaba, le decía las palabras que le hubiera dicho al oído dentro de poco:
-¡Aquí estoy, madre mía; aquí me tienes; no te dejaré jamás; juntos volveremos a casa, estaré siempre a tu lado en el vapor, apretado contra ti, y nadie me separará de ti nunca, nadie, jamás, mientras tengas vida! Y no advertía entretanto que sobre la cima de los árboles gigantescos iba poco a poco apagándose la argentina luz de la luna con la blancura delicada del alba.




ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 80648
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

De los Apeninos a los Andes - Página 3 Empty De los Apeninos a los Andes

Mensaje por ana maria Sáb 02 Mayo 2015, 12:24



A las ocho de aquella mañana, el médico de Tucumán -un joven argentino- estaba ya al lado de la cama de la enferma acompañado de un practicante, intentando por última vez persuadirla para que se dejase hacer la operación; a su vez, el ingeniero Mequínez volvía a repetir las más calurosas instancias, lo mismo que su señora. Pero ¡todo era inútil! La mujer, sintiéndose sin fuerza, ya no tenía fe en la operación; estaba certísima o de morir en el acto, o de no sobrevivir más que algunas horas, después de sufrir en vano dolores mucho más atroces que los que debían matarla naturalmente. El médico tenía buen cuidado de decirle una y otra vez:
-¡Pero si la operación es segura y su salvación es cierta, con tal de que tenga algo de valor! Y, por otro lado, si se empeña en resistir, la muerte es segura.

Eran palabras lanzadas al aire.

-No -respondía siempre con su débil voz-, todavía tengo valor para morir, pero no lo tengo para sufrir inútilmente. Gracias, señor médico. Así está dispuesto. Déjeme morir tranquila.
El médico, desanimado, desistió. Nadie pronunció una palabra más. Entonces la mujer volvió el semblante hacia su ama, y le dijo, con voz moribunda, sus postreras súplicas.

-Mi querida y buena señora -dijo con gran trabajo, sollozando-, usted mandará los pocos pesos que tengo y todas mis cosas a mi familia... por medio del señor cónsul. Yo supongo que todos viven. Mi corazón me lo predice en estos últimos momentos. Me hará el favor de escribirles... que siempre he pensado en ellos..., que he trabajado para ellos..., para mis hijos..., y que mi único dolor es no volverlos a ver más..., pero que he muerto con valor..., resignada..., bendiciéndolos; y que recomiendo a mi marido... y a mi hijo mayor al más pequeño, a mi pobre Marcos, a quien he tenido en mi corazón hasta el último momento.

Y poseída de gran exaltación repentina, gritó juntando las manos:

-¡Mi Marcos! ¡Mi pobre niño! ¡Mi vida!... -pero girando los ojos anegados en llanto, vio que su ama no estaba ya a su lado: habían venido a llamarla furtivamente.

Buscó al señor, también había desaparecido. No quedaban más que las dos enfermeras y el practicante. En la habitación inmediata se oía el rumor de pasos presurosos, murmullo de voces precipitadas y bajas, y de exclamaciones contenidas.
La enferma fijó su vista en la puerta en ademán de esperar. Al cabo de pocos minutos volvió a presentarse el médico, con semblante extraño; luego su señora y el amo, también con la fisonomía visiblemente alterada. Los tres se quedaron mirando con singular expresión, y cambiaron entre sí algunas palabras en voz baja. Le pareció oír que el médico decía a la señora:

-Es mejor en seguida.

La enferma no comprendía.

-Josefa -le dijo el ama con voz temblorosa-. Tengo que darte una noticia buena. Prepara tu corazón a recibir una buena noticia.
La mujer se quedó mirándola con fijeza.
-Una noticia -continuó la señora cada vez más agitada- que te dará mucha alegría.
La enferma abrió los ojos desmesuradamente.

-Prepárate -prosiguió su ama- a ver a una persona... a quien quieres mucho.
La mujer levantó la cabeza con ímpetu vigoroso, y empezó a mirar a la señora y a la puerta con ojos que despedían fulgores.

ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 80648
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

De los Apeninos a los Andes - Página 3 Empty De los Apeninos a los Andes

Mensaje por ana maria Sáb 02 Mayo 2015, 12:26


-Una persona -añadió su ama, palideciendo- que acaba de llegar... inesperadamente.
-¿Quién es? -gritó, con voz sofocada y angustiosa, como llena de espanto.

Un instante después lanzó un agudísimo grito, de un salto se sentó sobre la cama, y permaneció inmóvil, con los ojos desencajados y con las manos apretadas contra las sienes, como si se tratase de una aparición sobrehumana.
Marcos, lacerado y cubierto de polvo, estaba de pie en el umbral, detenido por el doctor, que lo sujetaba por un brazo.
La mujer prorrumpió por tres veces:

-¡Dios! ¡Dios! ¡Dios mío!

Marcos se lanzó hacia su madre, que extendía sus brazos descarnados, apretándole contra su seno como un tigre, rompiendo a reír violentamente y mezclándose a su risa profundos sollozos sin lágrimas, que la hicieron caer rendida y sofocada sobre las almohadas.

Pronto se rehízo, sin embargo, gritando como una loca, llena de alegría, y besando a su hijo:
-¿Cómo estás aquí? ¿Por qué? ¿Eres tú? ¡Cómo has crecido! ¿Quién te ha traído? ¿Estás solo? ¿No estás enfermo? ¡Eres tú, Marcos! ¡No es esto un sueño! ¡Dios mío! ¡Háblame!
Luego, cambiando de tono repentinamente:

-¡No! ¡Calla! ¡Espera! -y volviéndose hacia el médico-: Pronto, en seguida doctor. Quiero curarme. Estoy dispuesta. No pierda un momento.
Llévense a Marcos para que no sufra. ¡Marcos mío, no es nada! Ya me contarás todo. ¡Dame otro beso! ¡Vete! Heme aquí, doctor.

Sacaron a Marcos de la habitación. Los amos y criados salieron en seguida, quedando sólo con la enferma el cirujano y el ayudante, que cerraron la puerta.

El señor Mequínez intentó llevarse a Marcos a una habitación lejana: fue imposible; parecía que lo habían clavado en el pavimento.

-¿Qué es? -preguntó-. ¿Qué tiene mi madre? ¿Que le están haciendo?
Entonces Mequínez, bajito e intentando siempre llevárselo de allí:
-Mira; oye; ahora te diré; tu madre está enferma; es preciso hacerle una sencilla operación; te lo explicaré todo; ven conmigo.
-No -respondió el muchacho-, quiero estar aquí. Explíquemelo aquí.

El ingeniero amontonaba palabras y más palabras, y tiraba de él para sacarlo de la habitación; el muchacho comenzaba a espantarse, temblando de terror.

Un grito agudísimo, como el de un herido de muerte, resonó de repente por toda la casa.
El niño respondió con otro grito horrible y desesperado:

-¡Mi madre ha muerto!
El médico se presentó en la puerta y dijo:
-Tu madre se ha salvado.
El muchacho lo miró un momento, arrojándose luego a sus pies, sollozando:

-Gracias, doctor.

Pero el médico lo hizo levantar, diciéndole:

-¡Levántate!... ¡Eres tú, heroico niño, quien ha salvado a tu madre!



ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 80648
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

De los Apeninos a los Andes - Página 3 Empty Re: De los Apeninos a los Andes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.