SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 4006 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 545391 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
El Tejido EmptyAyer a las 18:10 por eli

» Estambul
El Tejido EmptyAyer a las 13:15 por ana maria

» Los Cinco Mayores Arrepentimientos a la Hora de Mo
El Tejido EmptyAyer a las 13:11 por ana maria

» La Grulla y la Garza
El Tejido EmptyMiér 15 Mayo 2024, 12:21 por ana maria

» Que Esta Mañana .....
El Tejido EmptyMiér 15 Mayo 2024, 12:16 por ana maria

»  No Existe un Día más Hermoso que el Día de Hoy
El Tejido EmptyMar 14 Mayo 2024, 13:12 por ana maria

» Error Fatal
El Tejido EmptyMar 14 Mayo 2024, 13:07 por ana maria

» Estes Donde.....
El Tejido EmptyMar 14 Mayo 2024, 13:02 por ana maria

» Negro-Rosa
El Tejido EmptyLun 13 Mayo 2024, 23:12 por ana maria

» Pelirroja IV
El Tejido EmptyLun 13 Mayo 2024, 23:03 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
ana maria
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Patito 58
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Mayka0011
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
ana maria
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Patito 58
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Mayka0011
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
ana maria
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Anuky
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Patito 58
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
sunsi-julian
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Selina
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Anjana 1
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Miren
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 
Yadhira
El Tejido Vote_lcapEl Tejido Voting_barEl Tejido Vote_rcap 



El Tejido

Ir abajo

El Tejido Empty El Tejido

Mensaje por ana maria Vie 09 Oct 2020, 17:57






                                     EL TEJIDO
La primera lluvia trae consigo truenos estruendosos y relámpagos que cruzan de lado a lado el cielo, sentada con una frazada de polar en las piernas, intento tejer una bufanda ,o lo que salga a estas alturas, la lana  ya está tironeada y sucia de tanto intentar sacar un par de puntos, no imaginaba lo difícil que era éste asunto, repaso los videos con el celular en la falda y de fondo Coldplay , revés, revés, derecho, derecho ,derecho, revés, voy susurrando mientras el fuego repiquetea , y le doy dos o tres sorbos al tazón enorme de café con leche , intento que la punta del palillo dibuje una curva y voy tirando de la lana color cobre viejo un poco sucia en algunas áreas.

Escucho las sirenas y sé que ha comenzado el toque de queda, la luz se va haciendo menor, así que prendo la lámpara que está en una mesa cercana, revés, revés, derecho, derecho, oigo la suave voz de esta mujer anciana y atractiva que intenta infructuosamente lograr que teja. De todas las cosas que me propuse aprender en este periodo ciertamente esto ha sido el mayor desafío. La cocina tampoco resultó un arte tan fácil, a pesar de mis conocimientos culinarios, los dulces y masas han sido un desafiante reto, ahora puedo reírme, porque de tan fáciles resultan complejos, la pintura resultó ser ciertamente lo menos satisfactorio, al tercer o cuarto cuadro decidí que el canto la danza y la pintura no eran adecuados para mi carácter.

Use la costura en punto cruz ,punto helecho, punto pluma, festón , de tallo, puntada dividida , puntada pespunte , de mosca ,de relleno, y nudo francés , destrozando cuanta sabana,  funda de cojín u otra tela se me atravesó para ir practicando , el resultado fueron telas llenas de manchas de sangre , desprolijas y definitivamente poco estéticas , así que salté al tejido , fantasía calado, arroz, ganchito, ojo de perdiz, inglés ,garbanzo, mariposa, rombo, burbuja, canasta, espina, pero el resultado no ha sido mejor que el anterior .

Si podía resolver variables, sacar datos estadísticos, resolver logaritmos y ecuaciones,¿ porque esto me resulta tan difícil?, mi torpeza es tal, que mi perro me mira a ratos como suplicando que deje de torturar la  pobre lana, a ratos con la pata empuja los ovillos tratando de protegerlos presumo, como exigiendo que me rinda ,pero aquí estoy peleando, aferrada con dientes y uñas a estos palillos, me duelen los dedos de tanto apretujar, con las costas de las lesiones de las agujas aún sanando y viendo que en tres días he logrado 4 corridas de punto sin error ,es una tarea absolutamente demandante, de una habilidad y concentración extremas, si me levanto por algo de beber o comer, pierdo en la secuencia y debo volver a empezar otra vez.
Yo siempre pensé que las abuelitas que tejían eran tiernas y que esa capacidad era algo básica, nunca me detuve analizar exhaustivamente la técnica, ni mucho menos la dedicación, delicadeza y concentración que se requería para tales manualidades. Aquí peleo aún por conseguir trazar al menos 10 líneas de tejido, aunque al paso que voy en toda la cuarentena no lograre llegar a realizar ni la mitad de una bufanda básica.

Siempre me gustó ver los tejidos a mano de las madres abuelas o vecinas, los bordados de mi madre en inmensos manteles de crea o lino con ramos de violetas, enormes gladiolos rojos, petunias ,girasoles o reinas luisa, las cabeceras con bordes de seda en suaves cadenetas , los paños para el pan, unos tréboles gigantes en delicados puntos entremezclados , en tiempos donde no existían ni patrones, ni pautas ni mucho menos videos online para aprender, ella usaba calcos y dibuja a pulso hermosos diseños que luego iban a la tela y pintaba , bordaba y tejía cosas hermosas ,de pronto descubro que era muchísimo más que una dedicada dueña de casa , era ademas eximia cocinera en mermeladas y salsas para guardar, experta administradora y una artista completa, cantando y bailando mientras pasaba la áspera escobilla sobre los pantalones en la artesa del patio, o mientras freía un montón enorme de sopaipillas , o cuando bailaba en primavera con un olorcito fresco y cítrico poniendo orden en la casa , o cuando con el pie enfundado en un chaleco viejo de lana sacaba brillo a cada tablón del piso del comedor hasta hacerlo relucir.

Estos días entre la pena , la rabia, el aburrimiento y la falta de contacto , la he extrañado como nunca, más incluso que a los veinte , ahora a los cincuenta me habría estado enseñando curvada sobre sí misma, con los pequeños lentes colgando de su nariz y con sus ojos verdes atentos a cada puntada , el ceño fruncido y la fina boca apretada,  seguro habría recibido innumerables retos y habría estado refunfuñando y maldiciendo entre dientes mi falta de experticia , me habría corregido con fervor , seriamente y estoy cierta que habría logrado que se desarrollasen mis habilidades a fuerza,   hoy ya tendría 5 ajuares 4 manteles y 6 bufandas si ella fuese mi guía , hacía mucho que no pensaba en ti madre, hacia tanto que no te extrañaba con el cuerpo y el alma, hacia tanto que tu voz no resonaba y tus ojos no me escrutaban de esta manera .

Tenía que venir una catástrofe, una epidemia siniestra y artera a despertarme los sentidos y hacerme añicos el alma, a romper mi paciencia haciéndola jirones, a corromper mi equilibrio a sacar la tozudez y la perfección de la que fuiste artífice. Sí madre, no voy a levantarme de este sillón hasta lograr que la bufanda esté terminada, no por mí, sino por ti y tu memoria, porque sé que aquello te habría hecho feliz, porque sé que eso te demostraría que tu siembra da frutos . La lluvia cae con fuerza sobre el zinc y golpetea los vidrios, yo retrocedo el video por séptima vez y me acomodo la frazada en las piernas, mi perro fija el hocico al piso y me mira resignado.  
ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79366
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.