SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3987 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544197 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Bolillos que me Mandaba a Comprar mi Madre
Las manos de Durero  EmptyAyer a las 12:16 por ana maria

» El Sueño del Alma Perdida
Las manos de Durero  EmptyAyer a las 12:08 por ana maria

» La Costa
Las manos de Durero  EmptyVie 26 Abr 2024, 12:34 por ana maria

» Nieve, Coca Cola, Piramides
Las manos de Durero  EmptyVie 26 Abr 2024, 12:31 por ana maria

» Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrom
Las manos de Durero  EmptyJue 25 Abr 2024, 12:00 por ana maria

» Buenas Noches
Las manos de Durero  EmptyMiér 24 Abr 2024, 23:02 por ana maria

» Buen Día- Besitos
Las manos de Durero  EmptyMiér 24 Abr 2024, 22:58 por ana maria

» El Libro Favorito de Papa
Las manos de Durero  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:21 por ana maria

» El Truco .....
Las manos de Durero  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:02 por ana maria

» Los Andes
Las manos de Durero  EmptyMar 23 Abr 2024, 13:04 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Patito 58
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Mayka0011
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Patito 58
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Mayka0011
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Maria Reyes
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
ana maria
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Anuky
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Patito 58
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
sunsi-julian
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Selina
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Anjana 1
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Miren
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 
Yadhira
Las manos de Durero  Vote_lcapLas manos de Durero  Voting_barLas manos de Durero  Vote_rcap 



Las manos de Durero

Ir abajo

Las manos de Durero  Empty Las manos de Durero

Mensaje por ana maria Jue 01 Jul 2021, 18:27

Las manos de Durero

En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nürenberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón, y en cualquier otra cosa que se presentara.
Dos de sus hijos tenían un sueño: querían dedicarse a la pintura. Pero sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia. Después de muchas noches de conversaciones calladas, los dos hermanos llegaron a un acuerdo.

Lanzarían al aire una moneda, y el perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara... Al terminar los estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa con la venta de sus obras. Así, los dos hermanos podrían ser artistas.

Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la iglesia. Uno de ellos llamado Albrecht Durero, ganó y se fue a estudiar a Nüremberg. Entonces, el otro hermano, comenzó el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció durante los siguientes cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.

Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia Durero se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado trabajando en las minas para hacer sus estudios una realidad. Y dijo:

- “Ahora, hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir a Nüremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de todos tus gastos."

Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba su hermano. Pero éste, con el rostro empapado en lágrimas, se puso en pie y dijo suavemente:

- “No, hermano, no puedo ir a Nüremberg. Es muy tarde para mí. Estos cuatro años de trabajo en las minas han destruido mis manos. Cada hueso de mis dedos de ha roto al menos una vez, y la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costó trabajo levantar la copa durante tu brindis. No podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino, y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano, para mí ya es tarde. Pero soy feliz de que mis manos deformes hayan servido para que las tuyas ahora hayan cumplido su sueño.”

Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durero pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, sólo recuerde uno. Seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa. Es el que un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano, Albretch Durero dibujó las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra simplemente “manos” pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambió el nombre por el de “manos que oran”.

La próxima vez que veas una copia de esa obra, mírala bien. Y ojalá que sirva para que, cuando te sientas demasiado orgulloso de lo que haces, y muy pagado de ti mismo, recuerdes que en la vida ¡nadie nunca triunfa sólo!.







ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79091
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.