SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3986 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544181 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» La Costa
El espejo mágico EmptyHoy a las 12:34 por ana maria

» Nieve, Coca Cola, Piramides
El espejo mágico EmptyHoy a las 12:31 por ana maria

» Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrom
El espejo mágico EmptyAyer a las 12:00 por ana maria

» Buenas Noches
El espejo mágico EmptyMiér 24 Abr 2024, 23:02 por ana maria

» Buen Día- Besitos
El espejo mágico EmptyMiér 24 Abr 2024, 22:58 por ana maria

» El Libro Favorito de Papa
El espejo mágico EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:21 por ana maria

» El Truco .....
El espejo mágico EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:02 por ana maria

» Los Andes
El espejo mágico EmptyMar 23 Abr 2024, 13:04 por ana maria

» Como era de Bueno ser Padre
El espejo mágico EmptyMar 23 Abr 2024, 12:56 por ana maria

» Desafio del Bosque
El espejo mágico EmptyLun 22 Abr 2024, 11:36 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Patito 58
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Mayka0011
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Patito 58
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Mayka0011
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Maria Reyes
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
ana maria
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Anuky
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Patito 58
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
sunsi-julian
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Selina
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Anjana 1
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Miren
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 
Yadhira
El espejo mágico Vote_lcapEl espejo mágico Voting_barEl espejo mágico Vote_rcap 



El espejo mágico

Ir abajo

El espejo mágico Empty El espejo mágico

Mensaje por Selina Mar 17 Mar 2015, 19:55


El espejo mágico



Iriku había querido mucho a su padre. Ahora, el anciano se había reunido con los antepasados. A menudo, cuando trenzaba una cesta de bambú, Iriku pensaba:
 
“Si mi mujer no hubiese sentido tanta aversión por mi honorable padre, él hubiera sido más feliz en la vejez. Yo no hubiera vacilado en mostrarle mi afecto, mi respeto filial. Habríamos tenido largas y dulces conversaciones. Me habría contado cosas de la gente y las cosas del pasado…” Y lo embargaba la melancolía.
 
Un día de mercado, Iriku el cestero terminó su reserva de cestas más rápido que de costumbre. Se paseaba desocupado entre los puestos, cuando vio que había un comerciante chino que solía vender objetos extraños.
               
Selina
Selina
♕-Princesa

Mensajes : 30243
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El espejo mágico Empty Re: El espejo mágico

Mensaje por Selina Mar 17 Mar 2015, 19:55

“Acércate, Iriku –dijo el comerciante-, mira qué cosa más extraordinaria tengo”. Y con aire de misterio sacó de un cofre un objeto redondo y plano, cubierto de paño de seda. Lo puso entre las manos de Iriku y, con cuidado, quitó el paño. Iriku inclinó la cabeza sobre una superficie pulida y brillante. Reconoció en su interior la imagen de su padre, tal como lo había visto en sus tiempos juveniles. Emocionado, exclamó:
 
“¡Este objeto es mágico!”
 
- ¡Sí –dijo el comerciante-, lo llaman espejo, y es valiosísimo!”.
 
Pero la fiebre poseía a Iriku:
 
“Te ofrezco todo lo que llevo encima –dijo-. Quiero este “espejo mágico” y llevarme a casa la imagen de mi amado padre”.
 
Tras largas discusiones, Iriku dejó en el puesto del comerciante todo lo que había ganado aquella mañana.
Selina
Selina
♕-Princesa

Mensajes : 30243
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El espejo mágico Empty Re: El espejo mágico

Mensaje por Selina Mar 17 Mar 2015, 19:58

En cuanto llegó a casa, Iriku se fue al granero y ocultó la imagen de su padre en un cofre. Los días siguientes, desaparecía, subía al granero y sacaba del cofre el “espejo mágico”. Se quedaba largos momentos contemplando la imagen venerada y se sentía feliz. Su mujer no tardó en darse cuenta de su extraña conducta. Una tarde, cuando él dejó un cesto a medio hacer, ella lo siguió. Vio que subía al granero, buscaba en un cofre, sacaba un objeto desconocido y lo miraba largamente adoptando un aire de misterioso placer. Luego lo cubría con un paño y volvía a guardarlo con gestos amorosos. Intrigada, esperó hasta que se fue, abrió el cofre, encontró el objeto, apartó el paño de seda, miró y vio: “¡Una mujer!”. Furiosa, bajó e increpó a su marido:
 
“¡Así que me engañas yéndote al granero a contemplar a una mujer diez veces al día!”
 
- ¡Que no! –dijo Iriku-, no te quería hablar de eso porque tú no apreciabas mucho a mi padre, pero lo que voy a ver es su imagen, y eso apacigua mi corazón.
 
- ¡Miserable mentiroso! – vociferó la mujer-. ¡La he visto con mis ojos! ¡Lo que tienes escondido en el granero es una mujer!
 
- Te aseguro que…
 
La discusión se fue envenenando y estaba haciéndose infernal, cuando llamó a la puerta una monja. La pareja le pidió que hiciese de árbitro. La monja subió al granero, volvió y dijo:
 
¡ Es una monja!
Selina
Selina
♕-Princesa

Mensajes : 30243
Inscripción : 12/11/2013
Localización Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El espejo mágico Empty Re: El espejo mágico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.