SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 3987 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 544197 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el Jue 01 Ene 1970.






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Los Bolillos que me Mandaba a Comprar mi Madre
El Color de los Pájaros  EmptyHoy a las 12:16 por ana maria

» El Sueño del Alma Perdida
El Color de los Pájaros  EmptyHoy a las 12:08 por ana maria

» La Costa
El Color de los Pájaros  EmptyAyer a las 12:34 por ana maria

» Nieve, Coca Cola, Piramides
El Color de los Pájaros  EmptyAyer a las 12:31 por ana maria

» Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E. (Síndrom
El Color de los Pájaros  EmptyJue 25 Abr 2024, 12:00 por ana maria

» Buenas Noches
El Color de los Pájaros  EmptyMiér 24 Abr 2024, 23:02 por ana maria

» Buen Día- Besitos
El Color de los Pájaros  EmptyMiér 24 Abr 2024, 22:58 por ana maria

» El Libro Favorito de Papa
El Color de los Pájaros  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:21 por ana maria

» El Truco .....
El Color de los Pájaros  EmptyMiér 24 Abr 2024, 12:02 por ana maria

» Los Andes
El Color de los Pájaros  EmptyMar 23 Abr 2024, 13:04 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Patito 58
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Mayka0011
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
ana maria
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Patito 58
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Mayka0011
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Maria Reyes
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
ana maria
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Anuky
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Patito 58
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
sunsi-julian
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Selina
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Anjana 1
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Miren
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 
Yadhira
El Color de los Pájaros  Vote_lcapEl Color de los Pájaros  Voting_barEl Color de los Pájaros  Vote_rcap 



El Color de los Pájaros

Ir abajo

El Color de los Pájaros  Empty El Color de los Pájaros

Mensaje por ana maria Mar 19 Sep 2023, 12:39





El Color de los Pájaros





Cuando el mundo estaba recién hecho y el tiempo aún no se medía, los pájaros tenían las plumas exactamente iguales; todas eran de color marrón. Las aves se podían diferenciar por su nombre, por la forma de su cuerpo o por su canto. Sin embargo, cuando miraban a su alrededor, veían que en la Tierra lucían hermosos colores por doquier. Los pájaros envidiaban el azul del cielo, el verde de las praderas y del mar, los siete colores del arco iris y las vivas tonalidades de las flores en primavera.

Un día, después de mucho parlamentar sobre el color de su plumaje, los pájaros decidieron formar un comité y pedir una cita con Madre Naturaleza para que solucionara su problema.

Madre Naturaleza, los recibió enseguida, los escuchó atentamente y estuvo de acuerdo en que no les vendría nada mal un poco de color, pero les puso una condición: ella no decidiría los tonos que lucirían los pájaros; deberían ser ellos mismos los que eligieran la tonalidad. Pero, ¡cuidado!, deberían pensar muy bien cuál elegirían, ya que, al ser tantos, debería repartir entre todos la pintura y solo podría pintarlos una vez.
Una vez de acuerdo, el águila, como portavoz de los pájaros, fue la encargada de comunicar la noticia a lo largo y ancho del planeta:
—¡Atención, atención! ¡Pájaros del mundo! Madre Naturaleza cambiará el color de las plumas a todos los pájaros que así lo deseen. Nos espera a todos la próxima semana en su palacio —gritaba el águila mientras sobrevolaba con sus poderosas alas selvas, bosques y valles.

La semana pasó lentamente. Todos los pájaros aguardaban impacientes el día y pensaban, nerviosos, en qué color les convenía más elegir.
La mañana del día señalado fueron volando al palacio de Madre Naturaleza.

La urraca llegó la primera y pidió:
—Creo que debo elegir colores de los cuales no me canse nunca. Algo clásico y elegante, que sirva para cualquier ocasión. Blanco o negro… Como no me decido, combinaré los dos. Quiero un negro azulado, de esos que brillan intensamente cuando les da el sol y un toque de blanco en el pecho y en la punta de las alas.

El siguiente en elegir fue el periquito:


—Yo prefiero algo menos formal. Una mezcla alegre será ideal. Quiero manchas blancas, azules y amarillas por todo el cuerpo.
Los que miraban estuvieron de acuerdo en que aquellos colores lo favorecían mucho.

El siguiente en la fila era el pavo real. Se acercó contoneándose y pidió con voz chillona:

—Como puedes observar, mi cola es especial, así que quiero que resalte. Me iría bien una combinación de colores armónicos, pero que no resulten aburridos. Azul, verde, amarillo, rojo y dorado sería perfecto.
Los demás pájaros se burlaron de él a escondidas. ¡Era tan presumido el pavo real!

El canario se acercó dando saltitos:
—¡Me encanta el sol! ¡Adoro el sol! ¡Quiero ser como el sol! ¡Por favor, pinta todas mis plumas de amarillo!

Después, llegó el turno del loro:

—No quiero pasar desapercibido. Quiero que se me vea bien desde muy lejos.
Quiero que me pintes con tooooooooooodosssssssss los colores de tu paleta.

—¡Vaya desperdicio de pintura! —murmuraron algunos, enfadados ante tal atrevimiento y descaro. Pero el loro se alejó atusando sus plumas, más feliz que una perdiz.

Poco a poco, los pájaros fueron desfilando ante Madre Naturaleza. Los colores de su paleta se fueron gastando a medida que las aves elegían sus nuevas tonalidades. Todos lucían orgullosos sus recién estrenadas plumas y ella empezó a recoger sus utensilios de pintura.

De repente, una voz la frenó en seco y le hizo volver la cabeza. Por la puerta del palacio entraba corriendo un pequeño gorrión:

—¡Espera!, ¡espera!, por favor —piaba angustiado—, todavía falto yo. Estaba muy lejos y, como soy tan chiquito, he tardado mucho en llegar. ¡Yo también quiero cambiar de color!
Madre Naturaleza lo miró con tristeza:
—¡Lo siento! Ya no me quedan colores.
—¡Está bien!, no pasa nada —susurró el gorrión tristemente mientras se alejaba cabizbajo—, de todas formas, el color marrón tampoco está tan mal.
—¡Un momento! —gritó Madre Naturaleza—. Mira, he encontrado una pequeña gota de color amarillo en mi paleta. Debió sobrar al pintar al canario.

El gorrión se acercó corriendo muy contento. Madre Naturaleza mojó su pincel en la gota de pintura amarilla, se agachó y con mucho cuidado pintó al pajarito.

Por eso, si os fijáis bien en los gorriones, podréis descubrir una pequeña manchita amarilla; la última gota de color que había quedado en la paleta de Madre Naturaleza después de pintar a todas las aves del mundo












ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 79091
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.