SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Mar Mayo 28, 2013 9:35 pm lleva exactamente 4006 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 545396 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Siempre Libre & Glitters y Gifs Animados Nº374
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyAyer a las 1:10 pm por eli

» Estambul
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyAyer a las 8:15 am por ana maria

» Los Cinco Mayores Arrepentimientos a la Hora de Mo
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyAyer a las 8:11 am por ana maria

» La Grulla y la Garza
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyMiér Mayo 15, 2024 7:21 am por ana maria

» Que Esta Mañana .....
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyMiér Mayo 15, 2024 7:16 am por ana maria

»  No Existe un Día más Hermoso que el Día de Hoy
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyMar Mayo 14, 2024 8:12 am por ana maria

» Error Fatal
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyMar Mayo 14, 2024 8:07 am por ana maria

» Estes Donde.....
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyMar Mayo 14, 2024 8:02 am por ana maria

» Negro-Rosa
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:12 pm por ana maria

» Pelirroja IV
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 EmptyLun Mayo 13, 2024 6:03 pm por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
eli
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
ana maria
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Patito 58
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Mayka0011
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
ana maria
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Patito 58
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Mayka0011
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
ana maria
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Anuky
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Patito 58
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
sunsi-julian
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Selina
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Anjana 1
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Miren
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 
Yadhira
Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_lcapMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Voting_barMi tierruca (Cantabria) - Página 15 Vote_rcap 



Mi tierruca (Cantabria)

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:23 pm

SANTOÑA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:24 pm

SANTOÑA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:26 pm

SUANCES


La villa de Suances se encuentra en la costa central de Cantabria, y es la capital de un tranquilo municipio de cinco pequeños pueblos por el que discurren unidos los ríos Saja y Besaya.



Las playas, la actividad pesquera y el atractivo turístico son las señas de identidad de este enclave, diferenciado por dos zonas bien diferenciadas, y llamadas popularmente el “pueblo” y la “playa”.



Suances pueblo esta situado en la parte alta de la villa, mantiene vestigios de su pasado marinero que se percibe sobre todo en el barrio de La Cuba, con las típicas casas marineras arracimadas y desde las que se divisa la entrada de la ría de San Martín, uno de los símbolos de este pueblo. Destacamos la Casa de los Polanco, situada en la plaza de Viares, y la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.



Suances playa donde se concentra la actividad hostelera y turística, es aquí donde se encuentran las afamadas playas de la localidad. La mayor de ellas es la playa de la Concha, un gran arenal de 762 metros de longitud por 40metro de ancho, separada de la desembocadura de la ría San Martín por un espigón. Junto al pequeño puerto pesquero se encuentran las playas de la Ribera y la Riberuca, dos pequeños arenales bañados por las aguas de la Ría San Martín. La otra playa de la villa, Los Locos, esta situada en la denominada “Punta del Dichoso” y es una de las más afamadas localizaciones surferas de toda España. Aquí encontramos el faro, junto a él, el mirador del Torco.





Qué ver o visitar en Suances




Comenzamos la visita en Suances desde la zona alta, el barrio de La Cuba, desde donde podremos contemplar la Ría de San Martín y recorrer las calles de este barrio de pescadores, atravesamos la plaza de Viares, donde está el Ayuntamiento y su zona más comercial, tomando la carretera que va en dirección hacia el pueblo de Tagle para detenerse en la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. La ruta toma aquí un atajo que desciende hacia la playa, para desembocar en la pequeña capilla del Carmen. Desde aquí podemos ir al puerto pesquero y la playa de la Ribera, para tomar el moderno paseo marítimo, que discurre paralelo a la desembocadura de la ría San Martín primero y a la playa de la Concha después. Desde el final de la playa de la Concha se accede hasta la Punta del Dichoso. La primera parada es en el mirador del Castillo, desde él se divisa la playa de los Locos y sus acantilados, el pequeño saliente llamado Punta Sopico y al fondo Punta Ballota. Siguiendo la carretera, esta desemboca en la Punta del Dichoso, donde se sitúa el Faro y el mirador del Torco desde donde contemplamos la mejor panorámica de la villa de Suances y de la playa de la Concha.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:27 pm

SUANCES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:28 pm

SUANCES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:29 pm

SUANCES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:30 pm

SUANCES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:31 pm

SUANCES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:31 pm

SUANCES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Jue Ago 29, 2013 12:32 pm

SUANCES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Lun Sep 02, 2013 2:33 pm

El monasterio de Santo Toribio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El monasterio de Santo Toribio, situado tan solo a 3 km al suroeste de Potes, es un importante centro religioso y lugar de peregrinación de gran significación histórica.

En el inicio de la “Reconquista” muchos cristianos huyeron de la invasión musulmana y buscaron refugio en los montes de Liébana. El monasterio jugó un papel importante en aquella época.

Fue bajo el reinado de Alfonso I, yerno de Don Pelayo, cuando se construyó el monasterio en aquel entonces llamado San Martín de Turieno, el nombre actual tiene su origen en el beato de Liébana abad de este monasterio, que gozó de gran popularidad al escribir los trascendentales “Comentarios al Apocalipsis”.

A finales del siglo XII ya se le conoce como el monasterio de Santo Toribio de Liébana. En el siglo XVI, el papa Julio II, establece el Jubileo los años que el día de Santo Toribio cayera en domingo.

El monasterio también es conocido por albergar el “Lignum Crucis”, admitido por la iglesia como el mayor fragmento que se conserva en la actualidad de la cruz de Jesucristo, que fue traído de tierra santa por en el siglo V por el obispo de Astorga, y posteriormente fue trasladada a estas tierras lebaniegas con motivo de protegerla de la invasión musulmana.

Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo.

No lejos del monasterio se encuentra también la iglesia mozárabe Santa Maria de Lebeña, máximo exponente del mozárabe cántabro.
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Lun Sep 02, 2013 2:37 pm

La cocina Cántabra


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La cocina Cántabra es una cocina tradicional basada en la excelente calidad de sus materias primas.

Entre ellas destacan una gran variedad de pescados y mariscos que ofrecen las frías aguas del Cantábrico, siendo especialmente conocidas las anchoas de Santoña, consideradas como las mejores anchoas de España, las almejas de Pedreña, la merluza, el bonito, las sardinas, el besugo y el rodaballo.

En cuestión de carnes, Cantabria tiene una raza autóctona de vacuno, la Vaca Tudanca. Su producción está destinada a la carne también aunque también produce una leche muy cremosa que puede ser utilizada para la elaboración de productos lácteos.

En cuanto a productos de la huerta, aunque no es una región típicamente hortícola tiene algunas zonas donde se producen muy buenos hortalizas, así por ejemplo son conocidos los pimientos de Isla, los limones de Novales y los garbanzos de Liébana, base del cocido lebaniego.
Además de pescados y carnes destacan en la gastronomía cántabra los quesos y los postres:
Platos

Tres de los platos más tradicionales y que no se deben dejar de mencionar al hablar de la cocina cántabra son:
Cocido Montañes:

Plato típico de la comida Cántabra, sus ingredientes básicos son la berza y la alubia a las que se le añade carne de cerdo como chorizo, morcilla, tocino.
Es un plato fuerte que a menudo se suele servir separadas las alubias y la berza de la carne de cerdo como primer y segundo plato.
Cocido Lebaniego:

Semejante al cocido montañes sustituyendo las alubias por los garbanzos de Liébana y acompañado además por cecina, chorizo y morcilla. Un plato que sin duda ayuda a reponer energías después de un día en el monte
Sorropotum o Marmita:

Guiso de bonito y patatas, muy semejante al marmitako vasco. Este plato se realiza en toda la costa teniendo nombres diferentes en función del lugar donde se cocine. Se llama Sorropotum en San Vicente de la Barquera y Marmita en Santoña o Laredo.
Postres
Sobaos pasiegos:

Originarios del Valle del Pas, son una variante de la clásica magdalena pero realizados con mantequilla.
Quesadas:

Hojaldres. Adoptan diversas formas en función de la región. Son conocidas las Corbatas de Unquera, sacristanes de Liérganes, polkas de Torrelavega y Pantortillas de Reinosa.
Quesos

La excelente calidad de la leche y por tanto de sus derivados hace que uno de los puntos fuertes de la gastronomía Cántabra sean los quesos.

Posee tres denominaciones de origen:
Queso de Cantabria, queso suave que se elabora en toda la región con leche de vaca frisona, aunque es originario del valle del Pas, Queso Picón Bejes-Tresviso, propio de los Picos de Europa, en concreto de los pueblos Bejes y Tresviso y elaborado con leche de vaca, cabra y oveja que se madura a cierta altitud en cuevas naturales y los Quesucos de Liébana, quesos tiernos y blandos de suave sabor y de pequeño tamaño que pueden estar elaborados con leche de vaca, oveja o cabra o mezcla de todas ellas y pueden estar ahumados, destacando entre los éstos los ahumados de Áliva, Brez y Lomeña.
Beber

Aunque antiguamente Cantabria tenía varias zonas de viñedos, en la actualidad sólo la comarca de Liébana produce el vino Tostadillo, vino dulce, ligero y difícil de encontrar.

La bebida que se elabora tradicionalmente en la comarca de Liébana, desde la alta Edad Media es el aguardiente “Orujo de Potes”.

Ver más del orujo en bebidas de Cantabria
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Lun Sep 02, 2013 2:44 pm

Camino de Santiago; por el camino del norte


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hay numerosos caminos hacia Santiago de Compostela, en verdenorte nos centramos en el Camino del Norte, también conocido como Camino Cantábrico o Camino Alto; una bella travesía que recorre la cornisa Cantábrica desde Irún a Santiago, intimamente ligada al imponente mar Cantábrico.

En Asturias, el camino se bifurca en dos ramales: uno es el llamado “Camino primitivo” y el otro el “Camino de la costa”.
El “primitivo”, es el trazado más antiguo de todos, más aún que el camino francés, mientras que el “camino de la costa”, en lugar de ir directamente desde Oviedo hasta el inetrior de Lugo, pasa por las localidades costeras de Avilés, Soto de Luiña, Ribadeo
Ambas rutas se reencuentran en tierras gallegas; en la localidad de Arzúa.

El camino del norte fue una de las rutas más transitadas en los primeros años de peregrinación, comenzando por los propios monarcas de la corte asturiana. A medida que avanzó hacia el sur la reconquista este camino fue casi reemplazado por el camino francés que era algo más sencillo que este.

Hay un dicho que dice :

“El Camino finaliza en la tumba del Apóstol Santiago, en la Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo el comienzo se encuentra en la casa de cada uno”.
Itinerario

La primera flecha amarilla, que indica el inicio del camino se encuentra en Hendaya, en el Puente de Santiago. Justo en el límite fronterizo con Francia.

El camino transcurre durante la mayor parte por la costa o próxima a ella, es un trazado algo más duro que el tradicional camino Francés pero con unos paisajes inigualables donde el color verde se funde con los colores del mar. Es una experiencia con más contacto con la naturaleza, a la vez que se conocen agradables y bellos pueblos con gente amable y acogedora.

El paisaje exhuberante, siempre cambiante, y lleno de sorpresas, hará que el peregrino disfrute del mar, montaña, bosques frondosos,..y no se arrepienta de haber elegido la opción del trazado del Camino del Norte

Son más de 800 km que se suelen realizar en 34 etapas si se va a pie.La mayoría de los peregrinos hacen el Camino a pie, sin embargo otra forma popular es en bicicleta, mientras que unos pocos la realizan a caballo. En cualquier caso es una excelente excusa para viajar y conocer los pueblos, gentes y paisajes que recorre este.
Si se tiene intención de hacer el Camino en bicicleta (solo ida), hay empresas de transporte en Santiago que reenvian su bicicleta al lugar indicado. Algunas empresas de autobuses también permiten llevar un número de bicicletas en su maletero.

A pesar de los continuos esfuerzos por parte de asociaciones y peregrinos para señalizar el camino y llevarlo a zonas libres de tráfico. Partes del mismo sigue transitando por asfalto.
Las etapas del camino
Alojamiento

La mayoría de peregrinos opta por pernoctar en los albergues, aunque no siempre es fácil encontrar uno con plazas libres. Algunos poblaciones cuentan además con hostales o campings cercanos. Con una buena guía, el viajero podrá planear donde hacer noche con más facilidad. Aunque los lugareños siempre podrán ofrecer buena y actualizada información para pasar la noche, comer u otra necesidad.
La credencial

La credencial es “el pasaporte del peregrino”, una especie de salvoconducto personal que es imprescindible para poder acceder a los albergues o alojamientos de peregrinos (siempre que haya sitio claro está). Es en estos puntos de descanso al peregrino le sellan la credencial para dar testimonio del paso por el lugar.

En ocasiones con la credencial, se pueden conseguir descuentos para acceder a museos, monasterios etc.
Para conseguir la credencial contacta con la asociación de peregrinos más próxima.
Hay también algunos albergues que la expiden.
Ver las asociaciones del Camino de Santiago
¿Cuándo ir?

La mejor época para realizar el camino del norte son los meses de verano, entre Junio y Septiembre. Aunque si se tiene suerte con el clima; entre Mayo y Octubre puede ser también buena época. Agosto es el mes más “transitado”, si es posible trata de ir otro mes. En invierno las temperaturas pueden bajar bastante y abundan las lluvias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Lun Sep 02, 2013 2:46 pm

El Transcantábrico es un lujoso tren especial fletado por FEVE que tiene una exquisita decoración interior que viene a ser una versión pequeña y cantábrica del Orient Express.

Los recorridos que realiza el tren son: León – Santiago de Compostela y viceversa, ambos trayectos son vía Bilbao y por toda la costa cantábrica con una duración de ocho días (7 noches)
Atraviesa las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León acercando al viajero a espectaculares paisajes.

El viajero recorrerá impresionantes acantilados, verdes praderas junto a playas atravesando pequeños pueblos de la cornisa cantábrica y realizando paradas en los siguientes lugares:
Viveiro, Ribadeo, Luarca, Cudillero, Oviedo, Gijón, Llanes, Santander, Bilbao, también incluye una excursión al Santuario de Covadonga, los lagos Ercina y Enol en Picos de Europa.

El billete no es apto para todos los bolsillos, pero aquellos que puedan permitírselo disfrutarán de 4 coches destinados a salones, uno con bar y pista de baile, otro con sala de TV y juegos de mesa, un tercero con otro bar para tomar relajadamente una copa y el último que es un vagón biblioteca.
El alojamiento es en compartimentos suite dobles o individuales. El tren dispone de servicio médico y de un atento servicio a bordo.
El periodo de funcionamiento del transcantábrico es de Mayo a Diciembre, fuera de estas fechas el tren se alquila para viajes charter y se somete a revisión. El número máximo de pasajeros por tren es 48.

Dos opciones se ofertan para este gran viaje, una en el Transcantábrico clásico y otra llamada Transcantábrico Gran Lujo. Esencialmente hacen la misma ruta con ligeras variaciones, pero quizá la principal diferencia reside en el lujo y acabado de este último, de sus suites así como un servicio más personalizado.
Aquellos viajeros más exigentes pueden optar por esta versión de gran lujo.

Nota: las fotos corresponden al Transcantábrico clásico


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Anjana 1 Lun Sep 02, 2013 2:48 pm

avatar
Anjana 1
✾-Duques/a

Mensajes : 22893
Inscripción : 05/06/2013
Localización Localización : Santander... Cantabria... España.

Volver arriba Ir abajo

Mi tierruca (Cantabria) - Página 15 Empty Re: Mi tierruca (Cantabria)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.