SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.


Unirse al foro, es rápido y fácil

SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¡¡¡¡¡¡Bienvenid@s a nuestro castillo!!!!!!
Para poder ver todo el contenido del foro deberás registrarte y presentarte en la sala capitular.
Entra y participa!! te estamos esperando para junt@s pasar un agradable momento.

Las imágenes y materiales expuestos en el foro son de la red. Si por alguna razón alguna no cumpliera las normas o no debería estar aquí, por favor avísenme para darle el crédito o retirarla si el caso lo requiere, Gracias.
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
♛ NUESTRA HISTORIA ♕
SIEMPRE LIBRE EL CASTILLO DE LOS GLITTERS Y GIFS ANIMADOS fue creado el Miér 29 Mayo 2013, 02:35 lleva exactamente 4077 días de vida.
Hasta ahora sus 261 usuarios han escrito 550253 temas en los 975 foros que existen.
Tu Invitado, has escrito 0 posts desde que te registraste el .






TRADUCTOR
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Visitantes
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Acceso Rapido
Últimos temas
» Verdes Tremebundos
La Chica del Pan parte 1 EmptyAyer a las 13:47 por ana maria

» Cuadrados y Rayas
La Chica del Pan parte 1 EmptyAyer a las 13:38 por ana maria

» Con Flores en Rosado
La Chica del Pan parte 1 EmptyAyer a las 13:21 por ana maria

» A la Escuela Aunque Llueva
La Chica del Pan parte 1 EmptyAyer a las 13:11 por ana maria

» Historia Fantastica
La Chica del Pan parte 1 EmptyAyer a las 11:43 por ana maria

» Se Feliz a..........
La Chica del Pan parte 1 EmptyAyer a las 11:40 por ana maria

» La Daga
La Chica del Pan parte 1 EmptyAyer a las 11:38 por ana maria

» Locura
La Chica del Pan parte 1 EmptyJue 25 Jul 2024, 12:29 por ana maria

» La Botella de Agua
La Chica del Pan parte 1 EmptyJue 25 Jul 2024, 12:26 por ana maria

» El Leñador Avaricioso
La Chica del Pan parte 1 EmptyJue 25 Jul 2024, 12:21 por ana maria

Los posteadores más activos de la semana
ana maria
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Patito 58
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Mayka0011
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
eli
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
ana maria
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Patito 58
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Mayka0011
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Maria Reyes
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Ana teresa
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 

Miembros que tienen mas puntos.
eli
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
ana maria
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Patito 58
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Anuky
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
sunsi-julian
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Selina
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Anjana 1
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Miren
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 
Yadhira
La Chica del Pan parte 1 Vote_lcapLa Chica del Pan parte 1 Voting_barLa Chica del Pan parte 1 Vote_rcap 



La Chica del Pan parte 1

Ir abajo

La Chica del Pan parte 1 Empty La Chica del Pan parte 1

Mensaje por ana maria Vie 22 Abr 2022, 11:27



La Chica del Pan



Escribo esto a modo de intento de expulsar las impresiones que aún permanecen en mí. Lo comparto a su vez para poder charlar sobre experiencias similares que hayáis tenido. Recordemos que aquí nadie gana nada salvo compartir vivencias que nos ayuden a precisar un poco más la vida.
Estoy desvelado desde las 5 y no logro volver a dormir. Llevo todo el tiempo pensando en un suceso que presencié ayer y tengo la mente en bucle. Cambio a otro tipo de pensamiento y enseguida rememoro el suceso.

Ayer paseaba en la tarde por el puerto con mi pareja y mi cuñada. Pasamos junto a un hombre sentado en el borde que, con tono normal de voz, decía que "hay un siñor en el agua". En un primer momento lo ignoramos, pues estaba todo rojo y se le notaba bebido, no parecía centrado y le costaba hablar. El señor insistió con un "ayiuda" y al final nos acercamos. Mi pareja lo vio enseguida y yo al momento: una persona de espaldas en el agua, inmóvil y medio hundida. De ese instante guardo la imagen de las zapatillas sobresaliendo.

Costó reaccionar, móvil en mano por mi parte estaba en blanco para marcar el 112. Mi pareja lo logró primero y habló con emergencias. Hubo un nerviosismo reinante. Nos sentíamos desubicados y costó hasta explicar en qué zona exacta estábamos del puerto. Mi pareja dice que no recuerda bien partes de la conversación.

Durante la espera sentí una presión en el pecho, el cuerpo tenso mientras el señor insistía por ayuda. Mejor analizado realmente iba borracho, y al parecer de una cantidad bastante elevada. Vi que llevaba pantalones militares. En esos momentos pasaron un matrimonio con su hijo, y se dieron cuenta que algo sucedía. Se lo explícamos y el marido se acercó al borde, asimilando con templanza lo que veía.

Hicimos señas al policía portuario y dio un frenazo con el coche. Bajo rápido y enseguida vio el cuerpo avisó por su transmisor que enviaran al Sámur, pero aclaró que ya estaba cadáver.

Lo siguiente fue presenciar como poco a poco se reunía gente alrededor de la zona. El tipo aportó más información entre gemidos entrecortados que era su amigo. Apareció un camarero y explicó que los dos llevaban toda la mañana bebiendo y molestando. En la lejanía del mar fue acercándose una lancha con un guarda. Por mi parte abracé a mi novia y mi cuñada como consuelo. Me sentía impotente y vulnerable. La presión en el pecho se intensificaba y continúe tenso y en alerta. Llegó el Sámur.

Entre el guarda de la lancha desde abajo y el policía junto a varios desde arriba en el borde, subieron el cuerpo, ya pálido e hinchado, vestido con los mismos pantalones militares. La mujer que había llegado al principio como nosotros, cubrió a su hijo para que no viese como intentaban reanimar en vano a esa persona.
A nosotros no nos quedó otra que asumir que no se podía hacer nada y marcharnos. Se me ha quedado la imagen del tipo borracho grabando con el móvil el cuerpo de su amigo.

Nos sentamos en un banco de allí cerca a intentar recuperarnos. Ahora me dolía la cabeza y me sentía agotado. Mi pareja y mi cuñada sentían angustia. Había visto en el tanatorio los cuerpos arreglados de mis abuelos, pero esta situación no era para nada de nada lo mismo.

Hablamos sobre lo que acababa de suceder para centrar las mentes. Nos extrañó el porqué ese tipo no había llamado a emergencias. Igual lo había intentado pero, tal y como iba, no había logrado comunicar nada coherente de su situación y ubicación. También nos preguntamos si había pasado por allí antes otras personas y lo habían ignorado como nosotros en un principio. No lo sé, pero durante el resto de la tarde intentamos desconectar pero el tema volvía a surgir. Hablábamos de lo que fuese y el suceso se entrometía. Perdimos incluso el sentido de la orientación en esa ciudad que de sobra conocemos. Al acabar el día y volver a casa, nos sentíamos exhaustos.

Voy a intentar seguir durmiendo. Tengo la mente embotada, cargada seguramente por la reiteración de las imágenes clave del momento: las zapatillas sobresaliendo, el momento en que sacaron el cuerpo.

Continua …///








ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 80648
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

La Chica del Pan parte 1 Empty La Chica del Pan parte 2

Mensaje por ana maria Vie 22 Abr 2022, 11:29


Continuación….///

- ¿Y qué opina tu familia de tu vocación científica? - le pregunté.
- Nada. ¿Qué va a opinar? Yo vengo de una familia muy humilde, pero que valora mucho lo que yo hago.
- ¿Tienes novio?
- Sí... Y está encantado con mi inclinación científica; aunque él es más de letras.
-¡Oh, que bonito es el amor ¿verdad?! - expresé yo tratando de bromear un poco, con el objeto de airear algo el ambiente.
- A estas edades sí que es bonito.

Nuevamente me chocó su respuesta. Pues al decir que "a estas edades sí que es bonito el amor" me dio a entender que yo estaba conversando con una mujer que a pesar de su corta edad era mucho más madura de lo que cabía imaginar. Pues ella se veía a sí misma con una objetividad que no era frecuente en otros jóvenes; y pensé que dicha madurez cómo no, se debía a su preparación intelectual.

- Volviendo con el tema astrofísico. Sabrás que la gente no entiende en absoluto lo que es la Mecánica Cuántica.
- Es natural, porque esto es un tema muy complejo, y está fuera de nuestro sentido común habitual. Pero este fenómeno existe, porque yo con la ayuda de mi profesor de Ciencias lo he podido comprobar - me dijo ella-.
Es el reino de las partículas elementales, que es muy pequeño y que ha constituido el caldo de cultivo para que surja nuestro universo. Una partícula tiene dos caras.

Unas veces se comporta como lo que es, una partícula, pero otras veces también es una onda que se mueve erráticamente en un tiempo cuántico, que es una superposición de estados en la que el pasado, el presente y el futuro se funden, por lo que los procesos de causa y efecto como los que conocemos normalmente se invierten.

El tiempo adquiere otro sentido muy diferente al que estamos acostumbrados a movernos. Imagínate que tú ves que esta onda es un rayo de luz de color azul, pero un compañero tuyo lo ve de color rojo. Este color rojo es la probabilidad de que dicho rayo de luz adquiera el este color rojo, que aún no lo es.

Einstein no estaba de acuerdo con la Teoría Cuántica y dijo aquello de que "Dios no juega a los dados" - a la ruleta-, pero lo cierto es que sí que juega a los dados, pero con una alta probabilidad de que surja el átomo de hidrógeno y de helio que ha dado lugar a nuestro universo.

Asimismo, en nuestra vida cotidiana existe la probabilidad de que se produzca un hecho. Otra cosa sorprendente es que una partícula emite una señal a otra partícula gemela que está a muchos kilómetros de distancia de la misma y ésta le responde a su hermana con otra señal. ¿Cómo puede ser eso?
- Vaya, ya tenemos a la telepatía - repuse yo.
- Bueno, algo parecido. Jejeje. Por otra parte parece ser que este movimiento discontínuo de la partícula-onda, ha propiciado otro universo paralelo a este.
- Ya. Sin embargo, la Teoría Cuántica y la Teoría de la Relatividad parece que son incompatiles; son como el agua y el aceite ¿no? - apunté yo.
- Sí, así es. Suponemos que algo falla en nuestros cálculos. Seguramente cuando logremos encajar una cosa con la otra, también descubriremos la Superley; la Gran Fuerza motriz que ha generado el universo.

No creas, todavía hay muchas cosas del cosmos, de la vida que no sabemos, y me revienta qjue haya gente que vaya por ahí presumiendo de "sabios" y de listillos.

- ¡Y a mí también me fastidian!  Que curioso. Me dices que no crees en nada, y resulta que me has estado contando el misterioso  mundo de la Naturaleza. Estamos hablando de Metafisica puesta al día. ¿Sabes que hay muchos científicos que al estudiar este fantasmagórico campo de las partículas subatómicas se vuelven idealistas y se hacen religiosos o poetas?

Luego hay los que son materialistas que se centran en las propiedades de la materia. Pero éstos no son los toscos materialistas como se entiende comúnmente. No van sólo a lo que se toca y a lo que se ve, sino que comprenden que a esta misma materia hay un "algo" que la trasciende.

- Sí, lo sé.
- Yo estoy convencido del universo inflaccionario. Que se hincha como un globo provocando el alejamiento de las galaxias- le dije.
- Sí, es lo más factible.

Continua…///






ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 80648
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

La Chica del Pan parte 1 Empty La Chica del Pan parte 3

Mensaje por ana maria Vie 22 Abr 2022, 11:31



continuación…///

- Creo que usamos un lenguaje equivocado. Cuando decimos "yo no creo en nada" estamos pensando en un lenguaje eclesiástico; en una liturgia que viene de la Edad Media pero que hoy en día está desfasada. También decimos que el clasico y local Materialismo es lo que vale. Estos materialistas dicen que la conciencia humana es como la orina al riñon.

Evidentemente, en la medida que hay más crisis económica uno se vuelve más codicioso, más materialista y anhela el dinero porque está en juego su supervivencia. El problema consiste en que los respectivos lenguajes surgen de las instituciones.

Religiosas y políticas.Y ambas están ya anticuadas; son como un traje viejo que nos viene estrecho. pero que a pesar de ello siguen influyendo en la sociedad. Hay que darle un giro a nuestro modo de pensar, y por consiguiente otro modo de hablar con más pofundidad.

- Tienes razón.
- Y a todo eso. ¿Crees que existe vida extraterrestre?
-¡Y tanto que sí! En el cosmos hay millones de galaxias con sus respectivos plantas y es seguro que en ellos haya vida. Pero no pienses que los habitantes de otros planetas sean iguales que nosotros.

- Jamás lo he pensado. Nuestra manera de ser tiene que ver con una morfología adaptada a nuestro planeta Tierra y a una cultura determinada que surge de nuestra raza.- le respondí yo.

Cuando salí de la panadería me sonreí, porque pensé que por mucha manipulación política que haya, por muchos tontos tópicos que se digan, siempre habrán personas dispuestas a pensar, y  por tanto a evolucionar, que son las que de verdad dan un cierto sentido a esta desquiciada vida.









ana maria
ana maria
♕-Princesa

Zodiaco : Pez
Mensajes : 80648
Inscripción : 04/08/2013
Localización Localización : Ciudad de Buenos Aires Capital Federal- Argentina
Humor Humor : GENIAL

Volver arriba Ir abajo

La Chica del Pan parte 1 Empty Re: La Chica del Pan parte 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.